SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON LAS APTITUDES?.
Advertisements

MÉTODOS SOCIALES PARA EL DESARROLLO RURAL
ESTILOS DE APRENDIZAJE
¡Diferentes estilos de aprendizaje!
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
Estilos de Aprendizaje
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
República Bolivariana de Venezuela
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Canales de percepción VAK.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
Mapa mental.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
DEFINICIONES DE LA P N. L.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LOS MAPAS CONCEPTUALES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
Resultados de Estilos de Aprendizaje por cursos en Integración Escolar
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
Estilos de Aprendizaje
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
“La memoria es un músculo: cuanto más se ejercita, más se desarrolla”
APRENDIZAJE.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Tips para abordar las NEE en el aula 2012
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
Taller para padres y madres ¿Cómo aprende mi hijo
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Posees la computadora más grande del mundo
 Marcelino Barba  Ricardo Navarrete Garcia  Luis Jaime González  Miguel Ramos.
Relaciones Interpersonales en los Negocios
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
APRENDIZAJE.
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
CANALES DE PERCEPCIÓN:
Colegio de Bachilleres 8
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Estilos de Aprendizaje
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
PROCESOS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
IPCHILE Vicerrectoría Académica
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Teoría de las inteligencias múltiples
El Poder del Aprendizaje Visual PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
Estilos de aprendizaje
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
MAPA CONCEPTUAL Y MENTAL
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Resultados y Análisis de Encuesta Escuela Normal Superior de Popayán Proyecto Modelo de Conformación de una Red de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Características de los sistemas de representación: 1 Características de los sistemas de representación: 1. Sistema de representación visual. Pensar en imágenes ayuda a traer a la mente mucha información a la vez. El alumno que utiliza el sistema de representación visual tiene más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez. Visualizar ayuda a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. Cuando un alumno tiene problemas para relacionar conceptos muchas veces se debe a que está procesando la información de forma auditiva o kinestésica. Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información.(Esquemas, mapas conceptuales, dibujos).

2. Sistema de representación auditivo: Utilizando el sistema de representación auditivo recordamos de manera secuencial y ordenada. El sistema auditivo no permite relacionar conceptos o elaborar conceptos abstractos con la misma facilidad que el sistema visual y no es tan rápido. Es, sin embargo, fundamental en el aprendizaje de los idiomas, y naturalmente, de la música. Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona.(“hacer de profesores”, estudiar con otras personas comentando el contenido…)‏

3. Sistema de representación Kinestésico: Cuando procesamos la información asociándola a nuestras sensaciones y movimientos, a nuestro cuerpo, estamos utilizando el sistema de representación kinestésico. Es útil para el aprendizaje de deportes, escribir a máquina, trabajos artesanos o manuales, etc. El aprendizaje mediante este sistema es lento pero más profundo que los demás.