“TAREAS PRIORIZADAS DEL 2011 ” Dirección de Atención al Fórum de Ciencia y Técnica Intervención de Eugenio Maynegra Álvarez CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
Advertisements

Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
MÉTODO COMPUESTO GLOBAL CON LA UTILIZACIÓN DE LOS NÚMEROS PARA FA-
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Auditorías de Género: una Experiencia Local
Modulo 9 Sistema Único de Manejo Ambiental - SUMA
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
PROYECTO DE COOPERACIÓN UE-CAN ESTADÍSTICAS Grupos de Trabajo.
LA COLABORACIÓN COCHRANE CENTRO COCHRANE IBEROAMERICANO.
LA CREACIÓN DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS MUNICIPALES UN PASO ADELANTE EN LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO LOCAL.
PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Automatización de Procesos Tecnológicos Jefe del Programa Dr. Armando Plasencia Salgueiro,
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO HUMANO San Marcos Presentación de resultados.
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
De Situación de Salud y Calidad de Vida Proyecto Ministerio de Salud Pública, CUBA. FEB
C.- COMISIÓN DIPAS-ERSEP- FECESCOR Servicios públicos de agua y saneamiento.
DESCRIPCION DE FUNCIONES UNIDAD REGIONAL SUBDERE VALPARAISO MARZO 2008 S U B D E R E.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
TRABAJO SOCIAL DE COMUNIDAD
COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL CONFORMACION DEL DIRECTORIO.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
2.2.2 CURSO SUBTEMA EL CONTROL GUBERNAMENTAL(CG)
LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO: AUTOEVALUACION Y SEVRI*
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTATUTOS DEL CAM. NATURALEZA Instancia especializada, dependiente del Consejo de Obras, Centro de servicios para las Obras Maristas y para otras instituciones.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
FOCO DE INTERVENCION.
“Solo la Educación puede salvar al mundo”
Clasificadores Presupuestarios Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Publico Dirección General de Presupuesto Agosto, 2005.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Tema II. Inicio. Objetivos Priorizados en Contribuir al cumplimiento de los Lineamientos Económico-Sociales del VI Congreso PCC que correspondan.
Presupuesto Participativo Año 2,008
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Alba garcía polanco subdirectora coordinación nación territorio
ORGANIZACION DEL TRANSPORTE ADMINISTRATIVO septiembre de 2009.
SUBDIRECCIÓN COORDINACIÓN NACIÓN TERRITORIO FICHA DE COFINANCIACIÓN CONFIDENCIAL NO CIRCULAR.
formas de participación
Primer Seminario sobre producción, homogeneización y consolidación de estadísticas fiscales de los gobiernos municipales Capacidad Institucional de las.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
COSTA RICA Y EL FEMCIDI. PLAN ESTRATEGICO DE COOPERACION SOLIDARIA PECS Cuál es el balance de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria.
IV Congreso Argentino de Administración Pública. Desarrollo Productivo Regional. Desafíos y estrategias. AG Dra. Silvina Campisi Agosto 2007.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Modelo de Coordinación Interinstitucional e Indicadores de Gestión para la Generación de Sinergias Grupo de Trabajo Ingreso, Empleo y Opciones productivas.
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
La Asamblea Nacional Decretò La Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Publicas Gaceta Oficial Nº Fecha 20 -agosto-2002.
Francisco Javier Rivera
Una experiencia cubana.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
2015. Universo de Centros  Entidades que tributan al fórum…….120  Realizaron eventos……..117 (97, 5%) Total de eventos realizados……
Departamento de Gestión Ambiental Local División de Educación Ambiental Ministerio del Medio Ambiente.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
BALANCE ANUAL Fórum DE CIENCIA Y TÉCNICA VILLA CLARA 2013.
Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
Transcripción de la presentación:

“TAREAS PRIORIZADAS DEL 2011 ” Dirección de Atención al Fórum de Ciencia y Técnica Intervención de Eugenio Maynegra Álvarez CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN 2011

TAREAS PRIORIZADAS La integración a nivel de centros participantes y el apoyo con soluciones a los problemas y dificultades técnicas para cumplir su Plan Oficial y mejorar la Eficiencia, el Ahorro Energético y el resguardo al Medio Ambiente. Apoyar y participar en la generalización de trabajos previstos en el Plan que respalden los programas priorizados del país, el territorio y el desarrollo municipal.  Precisar acciones en relación a los trabajos más importantes seleccionados a nivel territorial en el 2009 y 2010  Coordinar con los organismos del territorio que se benefician. 1 2 CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN 2011

TAREAS PRIORIZADAS Preparación y Organización de los Fórum de Base en el  Respaldo del CAP. Orientación a los CAM y Directores de entidades  Orientaciones a las instituciones participantes  Intervención en R/ Directores  Capacitación a los dirigentes de Base. (marzo-abril)  Programas respaldados por las direcciones administrativas correspondientes.  Orientación a la base por cada institución y organización social y de masas.  Identificar las entidades o centros que deciden en el municipio en los programas priorizados.  Seminariarlos diferenciadamente  Precisar objetivos a alcanzar 3 CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN 2011

TAREAS PRIORIZADAS Preparación y Organización de los Fórum de Base en el 2011 (Continuación…).  Planificar “como” llegar y movilizar al 100% del universo de entidades participantes en el movimiento del Fórum en el municipio.  Cantidad de centros  Fórum de Bases a realizar  Coordinación con los Organismos Administrativos territoriales, la CTC y Sindicatos.  Acciones coordinadas con ANIR y BTJ y demás organizaciones sociales profesionales (ACTAF, ACPD, ANEC, ATAC, UNAIC)  Divulgación:  Promoción en la Base  Información de los centros con mejores resultados 3 CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN 2011

TAREAS PRIORIZADAS Identificar y recoger los trabajos más relevantes presentados en los Fórum de Base del 2011 que los centros eleven al municipio.  El municipio los agrupa por Programas Priorizados y se pronuncia por los de mayor impacto y beneficio.  La provincia selecciona los de mayor beneficio y aportes a los Programas Priorizados.  Análisis con los organismos correspondientes Continuar perfeccionando la aplicación del “Criterio de Medida” para evaluar la instancia municipal y provincial, así como el Fórum de Base.  Capacitar para esta tarea  Cuidar el rigor  Definir estadísticas que se necesita 4 5 CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN 2011

TAREAS PRIORIZADAS Continuidad del apoyo a la Agricultura Urbana y Suburbana. Acciones conjuntas priorizadas definidas en documento conjunto de febrero Continuar fortaleciendo las acciones conjuntas con el CITMA territorial para seguir reforzando la integración y la actividad científico-técnica del territorio y la participación masiva del talento en el movimiento.  Actividades priorizadas por ambos Promover el Reconocimiento Social a los autores de soluciones útiles y probadas a nivel de base que benefician los programas priorizados y cumplimiento del Plan. 7 8 CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN

TAREAS PRIORIZADAS Priorizar el fortalecimiento de la actividad municipal y el vínculo con la base.  Entidades del universo municipal. Orientación y control  Centros de mayor prioridad. Atención diferenciada.  Objetivos y Tareas priorizadas asignadas por el Consejo de la Administración.  Atención y preparación a los funcionarios administrativos que dirigen el Fórum en la Base. CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN

TAREAS PRIORIZADAS Sistema de Trabajo en la instancia provincial y municipal para atender la labor del movimiento del Fórum.  Equipo de dirección. Grupos de Cooperación  Orientación a los centros y entidades participantes  Atención a los municipios  Coordinación con las instituciones participantes  Objetivos y prioridades a atender  Plan de Actividades Principales  Control de Resultados y “Criterio de Medida  Indicadores estadísticos necesarios para el municipio y la provincia.  Registro de soluciones en la entidad  Datos primarios de la entidad que emite al municipio  Acciones conjuntas a realizar con los organismos administrativos del territorio en Programas Priorizados y Desarrollo Local.  Divulgación de resultados hacia objetivos definidos 10 CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN 2011

FIN DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL Fórum DE CIENCIA Y TÉCNICA CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN 2011