ACTIVIDAD LUDICA LOS CINCO SENTIDOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Isabel Sastre.
Advertisements

TANGRAM Nivel NB1 – Segundo Año Básico
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Los sentidos.
EL SENTIDO DE LA VISIÓN EN LA ABEJA
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ACCIÓN
LUCIA PICCICACCO MARA ARBOLEDA MELISSA SCHUIMA MICAELA PAOLANTONIO
Respuestas al Ambiente: Los Sentidos
APARATOS Y ORGANOS DEL CUERPO HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 2 “LOS SENTIDOS”
Sebastián Guozden.
Conozco mi Cuerpo Los cinco sentidos del cuerpo humano La visión.
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
El signo lingüístico OBJETIVO:
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Plantel Coacalco 184 “IDENTIFICACION DE LA CONDUCTA HUMANA” González Espinoza Gabriela.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
"TANGRAMS" Romboide G T P T G T M C G R Trapecio Romboide P C P.
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
Base de Datos con juegos
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Tecnología José Huertas Quinto Magisterio Cindy Jennifer Ejcalón Cumes Sección Única Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche JM.
FRACCIONES CON EL TANGRAMA
LOS CINCO SENTIDOS Catedrática: Brenda montenegro
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
LOS SENTIDOS.
Nombre: Indira Diana PC: 33 Año: 1 b
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
Habilidades Cognitivas
Alineamiento.
Profesor: Víctor Espinoza Alumna: Alessandra Huefle
Primero Básico Junio.
Nombre: Indira Diana PC: 33 Año: 1 b
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Mis Sentidos Libro 1 Capítulo 3.
Los cinco sentidos Arelis Cosme Febus Tedu 220.
Hola, bienvenidos a mi modulo. En el siguiente modulo encontrará todos los trabajos que realice durante todo el semestre universitario en la clase del.
Diseñadora: GEIBY GUERRERO RAMÍREZ BARRANCABERMEJA, COLOMBIA
El Tangrama Hoy en día el Tangrama no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en la psicología, en diseño, en filosofía y particularmente.
Sandy Erazo Calderón Sección 62 Nivel : VII
LOS CINCO SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
Memoria de trabajo Objetivo: estimular la construcción activa, elaborando estrategias, ordenando datos, relacionando significados, estableciendo asociaciones.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: TIPOS DE PENSAMIENTO
LOS SENTIDOS Colegio Vedruna Pamplona.
Sra. Quiñones Kínder Garden
UN VIAJE POR NUESTROS SENTIDOS.
Tema 3: Nuestros sentidos
LOS SENTIDOS.
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
Nombre: Indira Diana PC: 33 Año: 1 b
Los sentidos Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
Los cinco sentidos.
Guayaquil, 12 de Mayo del 2014 DINAMICA GRUPAL Formar grupos e interpretar la forma más adecuada de las figuras expuestas.
LA SEXUALIDAD EN PREESCOLAR
PROYECTO: EL TANGRAM 1º ESO.
LEYES DE PERCEPCIÓN. La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales.
Razonamiento Lógico Matemático
Construcción de figuras geométricas OBJETIVO: CONSTRUIR FIGURAS GEOMETRICAS CON EL USO DE REGLA Y COMPÁS.
Daniela díaz colón Tema: Biologia Noveno “c” 2010.
Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
EL SISTEMA NERVIOSO.
Valladolid, Febrero 2011 Ana García Lema
LOS SENTIDOS Lorena López Cerdá.
EVALUACIÓN SENSORIAL. ¿Qué es?  Evaluar un alimento desde el punto de vista de calidad.  Hay que tener en cuanta sus características y tener en cuenta.
Técnicas grafo plásticas.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Diplomado PIO Docente Habilidad Verbal Actividad TAMGRAM.
Es un puzzle de siete piezas: 5 triángulos, 1 cuadrado y 1 paralelogramo, obtenidas por la división de un cuadrado.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD LUDICA LOS CINCO SENTIDOS Karla E. Goroztieta Rosales

Instrucciones generales del juego Trabajar en pareja y anotar en hojas todas las observaciones . El participante (al que se le realizara el juego) no tiene que tener conocimiento de los objetos, alimentos o sustancias que tendrá que identificar con alguno de los sentidos. El aplicador no tendrá que dar pistas, solo guiara con movimientos al participante en caso de que este tenga vendados los ojos. Las pruebas solo se realizarán una vez y no se repetirán

El oído

Material: Procedimiento Sonidos de diferentes fenómenos Guardar silencio total en el aula. Despertar la sensibilidad de la agudeza del oído, al identificar estímulos sonoros que se les proyectara. Distinguir las diferencias entre un sonido y otro e identificar su procedencia.

RESPUESTAS DEL SENTIDO DEL OIDO NUMERO DE SONIDO SONIDO DETECTADO SONIDO REAL

La vista

Material: Procedimiento Impresiones de imágenes Observar ambas imágenes que se ven muy similares y encontrar las diferencias entre ambas Encerrar las diferencias en un circulo sobre la imagen

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS

Contesta las siguientes preguntas: ¿Cuántas diferencias encontraste? ¿Cómo fue tu técnica de búsqueda? ¿Cuánto tiempo tardaste en encontrar todas las diferencias? ¿Consideras que tienes la habilidad de ser observador, por qué?

ANGRAM Profesores: Karla G. R. y Ossvaldo G. G.

El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado Chi Chiao Pan, que significa tabla de la sabiduría. El puzzle consta de siete piezas o "tans" que salen de cortar un cuadrado en cinco triangulo de diferentes formas, un cuadrado y un paralelogramo romboide. . El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas. Aunque originalmente estaban catalogadas tan solo algunos cientos de formas, hoy día existen más de 1000 formas diferentes Profesores: Karla G.R. y Osvaldo G.G.

PARTES DEL JUEGO El tangram esta formado por siete (7) piezas, llamadas “tans” y son las siguientes: 5 Triángulos de diferente tamaño 1 Cuadrado 1 Paralelogramo romboide. Normalmente las piezas forman un cuadrado. Profesores: Karla G.R. y Osvaldo G.G. Profesores: Karla G. R. y Ossvaldo G. G.

REGLAS DEL JUEGO Utilizar en cada figura todas las piezas No sobreponer las piezas Juego colaborativo (todos los integrantes del equipo participaran) Tiempo máximo por juego 15 minutos Tomar una foto como evidencia del armado Profesores: Karla G.R. y Osvaldo G.G.

EJEMPLO DE ARMADOS CON TANGRAM Profesores: Karla G.R. y Osvaldo G.G.

EJEMPLO DE ARMADOS CON TANGRAM

EJEMPLO DE ARMADOS (cuento) Profesores: Karla G.R. y Osvaldo G.G.

Contesta las siguientes preguntas después de haber construido tu figura: ¿De qué dependió la facilidad o dificultad de la construcción de una figura? ¿Qué sentidos creen haber utilizado para construir la figura? ¿Qué pasos utilizaste para construir tu figura? ¿Qué sentiste al lograr construir la figura? ¿Qué sentiste al no lograr construir la figura? Profesores: Karla G.R. y Osvaldo G.G.

Tarea sugerida Accede a la siguiente página : http://games.ztor.com/tang/ y diviértete formando figuras con el tangram virtual. Profesores: Karla G.R. y Osvaldo G.G.

PELOTITA DESARMABLE

Instrucciones Observa visualmente como esta formada la pelota y de cuantas piezas consta. Una vez identificadas las piezas comienza a desarmarla en su totalidad. Ya desarmada vuelve a armarla, hasta adquirir la forma de una pelota Profesores: Karla G.R. y Osvaldo G.G.

¿Qué estrategias usaron para formar las figuras? Contesta las siguientes preguntas después de haber construido tu figura: ¿Qué estrategias usaron para formar las figuras? ¿Qué roles se jugaron? ¿Qué habilidades pusieron en juego? ¿Cuáles fueron sus sensaciones al lograr formar las figuras o cuándo no podían formarlas? Profesores: Karla G.R. y Osvaldo G.G.

INSERTA TUS IMÁGENES DEL TANGRAM

GRACIAS POR TU PARTICIPACION Profesores: Karla G.R. y Osvaldo G.G.

El olfato

Material: Procedimiento Sustancia (1) Sustancia (2) Sustancia (3) Diferenciar y reconocer los olores de cada una de las diferentes sustancias.

RESPUESTAS DEL SENTIDO DEL OLFATO NÚMERO DE MUESTRA OLOR DETECTADO OLOR REAL

INSERTA TUS IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD DEL OLFATO

El gusto

Materiales Procedimiento Sustancia A Sustancia B Sustancia C Sustancia D Procedimiento Asocia cada bebida a la la zona de la lengua donde se percibe su sabor

RESULTADOS DEL SENTIDO DEL GUSTO MUESTRA SABOR DETECTADO PARTE DE LA LENGUA DETECTADO

INSERTA TUS IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD DEL GUSTO

El tacto

Material: Procedimiento Bolsa de plástico negra Objetos pequeños de diferente tamaño, forma y textura Procedimiento Dentro de una bolsa negra se encuentran varios objetos con diferentes atributos físicos . Al tocar los objetos tratar de describirlos e identificarlos según su de textura, solo con ayuda del sentido del tacto (no ver los objetos antes de tocarlos).

RESULTADOS DEL SENTIDO DEL TACTO NUMERO OBJETOS DETECTADOS OBJETO IDENTIFICADO OBJETO REAL

INSERTA TUS IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD DEL GUSTO

¡Gracias !