Medios de comunicación digitales Tecnología de la Comunicación II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Comunicación Profesional COMUNICACIÓN 2.0. Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio.
Comunicación Profesional COMUNICACIÓN 2.0. Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio.
TEMA 5: REVISTAS ELECTRÓNICAS
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Servicios de Internet.
* En el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el trabajo del periodista sigue siendo fundamental para cubrir las necesidades.
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
* INTEGRANTES: VICTOR EDUARDO ACHURY BOHORQUEZ ESTEFANIA LARA ALDANA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA TECNOLOGIA EN DASORROLLO DE SOFTWARE.
LA COMPUTADORA.
Radio digital por Internet Tecnología de la Comunicación II
Modulo I: Nuevas Tecnologias Para La Produccion Multimedia.
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Herramientas de la informática
HERRAMIENTAS DE LAS TIC. NAVEGADOR DE WEB: Un navegador de web es una aplicación de Internet, que nos permite que la información de archivos y sitios web.
Web 2.0 En La Educación Herramientas
Interactividad Nuevas tecnologías de publicación electrónica Rodrigo Guaiquil
Clase 6 Tecnología de la Comunicación II Lic. en Com. Social, Lic. en Periodismo, Locutor Nacional y Periodismo Universitario F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL.
Los medios de comunicación en internet Lic. Laura Saavedra.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Contenidos Informática 4º ESO
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
PREZI VS POWER POINT.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Mtra. Carmen Elizabeth Aguilar Lara. (1979)Inglaterra Birmingham post & mail Primer acercamiento a la digitalización de diarios.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
Tecnología de la Comunicación II
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
P ROFESORADO DE E DUCACIÓN I NICIAL I NSTITUTO S AN J ORGE.
Clase 8- Anexo Tecnología de la Comunicación II Lic. en Com. Social, Lic. en Periodismo, Locutor Nacional y Periodismo Universitario F AC. DE C S. H UMANAS.
Carles sobrevías gonzález
Clase 3 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de audios digitales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Nombre: Lic. Lizzett Vargas Ordoñez. Características de los medios digitales Hipertextualidad Multimeadialidad Interactividad.
La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE 4 JULIO 2015.
Clase 4 Creación y edición de videos digitales
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
HERRAMIENTAS WEB. PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES.
WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES didácticas
MULTIMEDIA Colección de tecnologías centradas en el computador, que brindan al usuario la capacidad de acceder y manipular SONIDO, TEXTO, IMÁGENES Y VIDEO.
Comunicación Educativa Multimedia
Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
¿Qué es la Web?  También conocida como «la Web», es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en.
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
1. Información Información 2. Datos Datos 3. Tipos de dato Tipos de dato 4. Que es un sistema Que es un sistema 5. Que es un computador Que es un computador.
CLASE 6 “Creación de Sitios para la Web en WIX. Agregado de elementos multimediales, enlaces e hipermedia” TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Lics. en Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Medios de comunicación digitales Tecnología de la Comunicación II Clase 1 Medios de comunicación digitales Tecnología de la Comunicación II Lic. en Com. Social, Lic. en Periodismo, Locutor Nacional y Periodismo Universitario Fac. de Cs. Humanas. UNSL.

Evolución de la humanidad  Evolución de la tecnología  Evolución de la comunicación.

Medios digitales Un medio digital es un soporte en el cual se produce y/o almacena y/o procesa la información. Se clasifican en : Medios de hardware: computadoras, celulares, cámaras, grabadoras, filmadoras digitales, etc. Medios de software: - Programas, páginas web, etc. 3

Medios de comunicación digitales Un medio de comunicación digital es un soporte en el cual se produce y/o almacena y/o procesa y/o comunica la información Ej. de medios de comunicación por Internet : Periódico, Radio, TV Digital. 4

Contenido digital Un contenido digital nos permite transmitir un concepto y puede generar atracción en el espectador, ya sea por su originalidad, creatividad o por el mismo mensaje que está transmitiendo. Cuando el contenido digital se orienta a la comunicación de información, hablamos de contenido digital informativo (por ej. artículo periodístico, podcast, corto de vídeo, animación interactiva, publicidad, etc.) 5

¿Cómo producir un contenido digital informativo? ETAPAS Captura de los contenidos digitales (existentes o no existentes) a través de buscadores de información, cámaras digitales de foto y/o video, escáner, webcam, capturas de pantalla, micrófonos, grabadoras digitales, etc. Almacenamiento de los contenidos digitales (en archivos): de tipo: audio, documentos, imágenes, video , enlaces, etc.

Etapas que intervienen en la producción de un contenido digital 3) Edición de los contenidos digitales (mediante programas): del tipo: procesador de textos, presentaciones con diapositivas, editores (de imágenes, audio, video, páginas web), compresor o conversor de archivos, etc. 4) Publicación de los contenidos digitales (comunicación): mediante sitios web que permiten su unión o agrupación, tales como: blogs, periódico, radio y TV digital.

¿Qué papel cumple Internet en el desarrollo de los medios digitales? 8

¿Qué papel cumple Internet en el desarrollo de los medios de comunicación digitales? Internet es un canal a través del cual puede transitar el tráfico de información de diversos medios de comunicación digitales.

Características de Internet como canal de comunicación Multimedial Omnifuncional (conector, distribuidor y colector) Interactivo Alcance mundial Supera barreras de espacio y tiempo Suprimen la linealidad en el envío y recepción de los mensajes La información se presenta de diversas formas Incrementa la capacidad de almacenamiento y difusión de la información

Características de los medios de comunicación digitales (Periódico, radio y TV) - Digitalidad Universalidad Hipertextualidad* Multimedialidad* Interactividad* Personalización* Instantaneidad*

Clasificación de los medios digitales (Periódico, Radio y TV) Medios tradicionales con presencia online (el Mundo, ABC) Medios nativos de Internet (El confidencial, Libertad Digital) Modelos híbridos (Bottup, Indvmedia) Medios sociales (Youtube, Flickr)

Medios digitales de la comunicación y su impacto Impactan : En el campo de la comunicación social dando origen a un cambio de paradigmas. En las noticias y su modo de creación, presentación, redacción y distribución.

Nuevos paradigmas en la comunicación social (José Luis Orihuela) - De audiencia  usuario. De medio  contenido. De soporte/formato  multimedia De periodicidad tiempo real De escasez  abundancia De intermediación  desintermediación De distribución  acceso De unidireccionalidad  interactividad De lineal  hipertexto De información  conocimiento

De audiencia a usuario Información segmentada: Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

De audiencia a usuario Personalización del sitio:

De audiencia a usuario Personalización del sitio: Fuente: http://www.abc.es

De audiencia a usuario: Personalización de los contenidos:

De audiencia a usuario ¿Personalización de los contenidos? Fuente: http://radiofm.unsl.edu.ar/

De audiencia a usuario ¿Personalización de los contenidos? Fuente: http://radiofm.unsl.edu.ar/

De audiencia a usuario Personalización de los contenidos: Fuente: http://es.wwitv.com/

De audiencia a usuario Personalización de los contenidos: Fuente: http://es.wwitv.com/

De medio a contenido Servicios multiplataforma Fuente: http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/TV3

De soporte/formato a multimedia Varios canales en un soporte Integración de diversos formatos Fuente: http://www.encuentro.gov.ar/

De soporte/formato a multimedia N I M C O E S Á G Fuente: http://www.clarin.com/multimedia/

De periodicidad a tiempo real Fuente: http://www.canal13.cl/

De periodicidad a tiempo real Fuente: http://www.cienradios.com.ar/

De periodicidad a tiempo real Fuente: http://www.tn.com.ar Fuente: http://www.clarin.com

De periodicidad a tiempo real Fuente: http://www.abc.es

De escasez a abundancia

De escasez a abundancia Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/europa/

De escasez a abundancia Fuente: http://www.twitreend.com/argentina.html

De intermediación a desintermediación Fuente: http://www.telesurtv.net/secciones/soy_reportero/

De intermediación a desintermediación Fuente: http://www.tnylagente.com.ar/home

De distribución a acceso Fuente: http://www.foros24h.com/

De distribución a acceso Fuente: http://www.eltrecetv.com.ar/comunidad

De unidireccionalidad a interactividad Fuente: http://www.tn.com.ar/

De unidireccionalidad a interactividad Fuente: http://www.tn.com.ar/ Fuente: http://www.infobae.com/index-expresion.php?id=223

De unidireccionalidad a interactividad Fuente: http://los40principales.com.ar/

De lineal a hipertexto http://www.clarin.com/tema/puja_por_el_comercio_exterior.html https: //www.ee.clarin.com/clarin-appsusc/servlet/ar.com.sshell.suscShell

De lineal a hipertexto http://moda.infobae.com/

De información a conocimiento

De información a conocimiento

Impacto de los medios en las noticias (Jhon Pavlik) Los contenidos digitales informativos se caracterizan por : Amplitud de las modalidades comunicativas Hipermedia La participación de la audiencia. Contenido dinámico A medida