LOS INSTRUMENTOS DE GESTION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONTROL INTERNO CONTABLE
Advertisements

Elaboración de Documentos de Gestión
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
DEFINICIÓN DE PROYECTO
Elementos para una política de fortalecimiento de la educación pública
M ODELO E STANDAR DE C ONTROL I NTERNO
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
CONVENIOS DE ADMINISTRACION POR RESULTADOS-CAR
Docente : José Luis Evangelista Aliaga
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
ORGANIZACION.
Sistema de Control de Evaluación.
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
Sistema de Control de Gestión.
Ley de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Reglamento del RETC Carolina Cardemil Saavedra - Abogado U. de Chile 9 de Marzo de 2010.
Panel: “Avances del enfoque territorial en la gestión de las políticas públicas nacionales y regionales” VLADO CASTAÑEDA GONZALES.
El Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)
GESTION POR RESULTADOS APLICACIÓN EN EL PROCESOS DEL PRESUPUESTO
SECRETARIA DE COORDINACION
Jefe De Control Interno
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
Obligaciones generales de las Entidades de Fiscalización Ambiental
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Modelo Estándar de Control Interno Proporciona una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades, con el fin.
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
Las Políticas Públicas en el Perú
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS-MEF
INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO administrativo
LEY DEL PROCEDIMIENTTO ADMINISTRAIVO GENERAL
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y
«Diplomado Especializado en Gestión Pública y Control Gubernamental»
CURSO DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Docente: Abg. Jimy Alonzo Díaz Chávez. BASE LEGAL: Bajo la Ley Nº 27815, se aprobó la Ley del Código de Ética de la Función Publica, que rige para los.
SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA
1 Modernizando la Gestión del Estado GOBIERNO ABIERTO EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO Secretaria de Gestión Pública Presidencia.
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
Reunión en el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Gerencia de Recursos Humanos.
GESTION DE LA CAPACITACION
Ministerio de Economía y Finanzas
PRINCIPIOS DE LAS CONTRATCIONES PUBLICAS Oscar Herrera Giurfa.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Promoviendo una Gestión Pública moderna
ORGANIZACIÓN.
APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Abril 2007 Gerente de Operaciones y Capacitación Propuesta de Fortalecimiento de Capacidades en el.
LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA
DEFINICIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Estructura Organizacional administra y conforma el patrón de relaciones y obligaciones formales; el organigrama de.
MTRA. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Todas y cada una de las actividades establecidas de la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la.
I TALLER MACROREGIONAL “AVANCES Y EXPERIENCIAS EN Y PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” 26 Y 27 FEBRERO 2014.
Cuadro para Asignación de Personal Provisional Diego Ferré M.
MARCO LEGAL Y NORMATIVO EN DISCAPACIDAD Dirección Ejecutiva en Prevención de riesgos y promoción de la Salud -INR.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
QUIEN LO REALIZA: EL JEFE DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO CON UN ROL DE EVALUADOR INDEPENDIENTE (DECRETO 1537 DE 2001), OBSERVANDO SIEMPRE UN CRITERIO.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PLANES Y PROGRAMAS. ¿Qué es el Plan de Desarrollo?  Es el documento que sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas.
Órgano de Control Institucional
Presupuesto por Programas en Costa Rica Néstor Chinchilla Dinarte María Lourdes Jaén Calderón Mayra Rodríguez Quirós San Salvador, Abril 2012.
“ Conceptos básicos y elaboración de la Política Ambiental Local PAL ”
Transcripción de la presentación:

LOS INSTRUMENTOS DE GESTION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DERECHO ADMINISTRATIVO Docente: Abg. Jimy Alonzo Díaz Chávez

PRESENTACION Y CONCEPTUALIZACION Los siguientes instrumentos a tratar tienen por finalidad que el alumno tome conocimiento de los distintos instrumentos de gestión de la administración publica.

Los principales instrumentos de gestión de la administración publica son el ROF, MOF, CAP y el TUPA. La Secretaria de Gestión Publica de la PCM tiene a su cargo la evaluación preliminar de los tres mas importantes instrumentos de gestión del ROF, CAP, TUPA. Únicamente en el caso de los Ministerios y sus Órganos Públicos Descentralizados.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF)

El ROF es el documento técnico normativo de gestión institucional que establece la estructura orgánica de la entidad, las funciones generales y especificas de la entidad y de cada uno de sus órganos y unidades orgánicas, las relaciones de coordinación y control entre órganos.

El ROF se debe elaborar y aprobar de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Decreto Supremo Nº 043-2006-PCM.

Según la Ley Nº 27658, Ley de Modernización de Gestión del Estado señala que el ROF debe tener los siguientes principios:

A) Legalidad de funciones: las funciones y actividades de las entidades deben estar justificadas y amparadas en normas. B) Principio de especialidad: el diseño de la estructura orgánica prevalece, debiendo integrarse funciones y competencias. C) Principio duplicidad: los órganos, entidades e instancias administrativas de la administración publica no deben duplicar funciones o proveer servicios que brindan otras entidades ya existentes.

OTROS PRINCIPIOS APLICABLES: Simplificación de funciones: este principio básico de las organizaciones es establecer métodos mas sencillos, para la realización del trabajo de mejor manera. Cumplimiento de objetivos: todas las actividades de la organización publica se relacionan con los objetivos y propósitos para el cual fue creada la entidad.

Jerarquía: establecer centro de autoridad de donde emana información necesaria para el logro de objetivos en el marco de las funciones. Paridad de autoridad y responsabilidad: cada grado de responsabilidad corresponde al grado de autoridad para cumplirla. Continuidad: establecida la estructura orgánica, esta requiere mantenerse , mejorarse, ajustarse a las nuevas realidades que vayan sufriendo.