Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.

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Transcripción de la presentación:

Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014

Administración Electrónica Ficha técnica 24/04/2015Pàgina 2 DenominaciónAdministración Electrónica CENTRO GESTOR Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico EJE 1. Economía del conocimiento (I+D+i), sociedad de la información, innovación y desarrollo empresarial TEMA PRIORITARIO13. Servicios y aplicaciones para el ciudadano (servicios electrónicos en materia de salud, ad. electrónica, formación, etc.) PERÍODO DE EJECUCIÓN COSTE SUBVENCIONABLE ,98 euros AYUDA FEDER ,49 euros

Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina Elevada difusión entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales, y el público en general

Administración Electrónica 1.- Elevada difusión entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general 24/04/2015Pàgina 4 Web corporativa ( visitas/año) Guía divulgativa Jornadas anuales formativas

Administración Electrónica 1.- Elevada difusión entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general 24/04/2015Pàgina 5

Administración Electrónica 1.- Elevada difusión entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general 24/04/2015Pàgina 6

Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina Incorporación de elementos innovadores

Administración Electrónica 2.- Incorporación de elementos innovadores 24/04/2015Pàgina 8 Plataforma de tramitación telemática Plataforma de interoperabilida d y gestor de expedientes Web corporativa

Administración Electrónica 2.- Incorporación de elementos innovadores 24/04/2015Pàgina 9 Sede electrónica Portales departamentales Inventario de Procedimientos (615) (se canaliza la información administrativa: tributos, subvenciones, licencias, prestaciones sociales, recursos y reclamaciones, etc.) Web corporativa Interoperabilidad / cooperación administrativa (se minimiza la aportación de documentación) Gestor de expedientes ( expedientes tramitados) (se automatizan los procedimientos administrativos) Plataforma de interoperabilidad y gestor de expedientes Gestor de trámites telemáticos (108 tipos de trámite) (se habilitan trámites telemáticos: (notificación electrónica, registro electrónico, firma electrónica, pago de tasas, etc.) Plataforma de tramitación telemática

Administración Electrónica 2.- Incorporación de elementos innovadores 24/04/2015Pàgina 10 Trámites telemáticos más utilizados (2014) TOTAL Solicitud para formar parte de la lista de aspirantes a cubrir plazas vacantes y sustituciones en régimen de interinidad Trámite de inscripción en una Bolsa de Trabajo9336 Solicitud de selección de plazas para la adjudicación de destinación provisional7830 Solicitud de inscripción a un curso del EBAP7190 Solicitud de admisión6384 Certificado energética de edificios6176 Comunicación de apertura de actividad5814 Emisión de certificados de discapacidad (Funcionario/Ciudadano)4548/896 Solicitud de hojas de Reclamación/Denuncia a Consumo3432 Solicitud de primera expedición o renovación de licencia de pesca recreativa (inmediata)3253

Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos

Administración Electrónica 3.- Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos 24/04/2015Pàgina 12 Garantizar el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las AAPP por medios electrónicos, asegurando su validez y eficacia en condiciones de seguridad jurídica Impulsar el uso de medios electrónicos en las actuaciones procedimentales de las AAPP MARCO NORMATIVO Potenciar la sociedad de la información, que comprende la creación de infraestructuras de comunicación electrónica, contenidos, servicios y aplicaciones públicas en línea y seguridad de acceso FEDER 1.- Mejorar la información sobre los procedimientos 2.- Impulsar la interoperabilidad mediante la cooperación interadministrativa 3.- Impulsar la telematización de los procedimientos administrativos 4.- Impulsar el trámite abierto OBJETIVOS

Administración Electrónica 3.- Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos 24/04/2015Pàgina 13 Mejora Disponibilidad 24*7 Menor tiempo de tramitación Disminución de las cargas administrativa s Impulso de las TIC Impacto en el ciudadano Ahorro de tiempo y gastos en los desplazamient os Facilidad de acceso a la información Facilidad de interacción Impacto en las AAPP Automatizació n de los procedimientos administrativos Liberación y racionalización de recursos Identificación de las necesidades de los ciudadanos Impacto económico y social Mayor competitividad Mayor participación ciudadana Dinamización del sector de las TIC a partir de la contratación directa

Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina Contribución a la resolución de un problema o debilidad regional, estableciendo el carácter estratégico de la actuación

Administración Electrónica 4.- Contribución a la resolución de una debilidad regional, estableciendo el carácter estratégico de la actuación 24/04/2015Pàgina 15 Canal presencial: debilidades El ciudadano realiza los trámites de forma presencial El acceso a la información es difícil Los trámites y procedimientos son complejos y sin interconexión entre administraciones Canal telemático: ventajas Mayor disponibilidad de horario Mayor proximidad del servicio Mayor eficacia de la interacción Mayor integración del proceso

Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina Alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigido

Administración Electrónica 5.- Alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigido 24/04/2015Pàgina 17 AAPPEmpresaEducaciónSanidadCultura

Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina Contribución a las prioridades horizontales de igualdad de oprtunidades y de sostenibilidad ambiental

Administración Electrónica 6.- Contribución a las prioridades horizontales de igualdad de oportunidades y de sostenibilidad ambiental 24/04/2015Pàgina 19 Igualdad de oportunidades Se garantiza la no exclusión Se facilita el acceso a las nuevas tecnologías Se fomenta la participación ciudadana Se identifican las necesidades de los ciudadanos Sostenibilidad ambiental Se ahorra tiempo Se evitan desplazamientos Se evitan gastos Se racionaliza el uso de recursos

Administración Electrónica 24/04/2015Pàgina Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública

Administración Electrónica 7.- Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública 24/04/2015Pàgina 21 Sinergias El desarrollo de la Administración Electrónica no es solo un cambio tecnológico, sino un cambio cultural, organizativo y jurídico La Administración Electrónica conduce a la interoperabilidad y cooperación entre administraciones, lo que permite identificar sinergias y avanzar en el desarrollo de plataformas corporativas, y adoptar nuevos modelos de relación y participación ciudadana

Gracias por su atención