TALLER DE SENSIBILIZACIÓN “PRAE” PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cursos de Conducción Eficiente de Turismos
Advertisements

¿Cómo podemos combatirlo? EUROPEAN COMMISSION FEBRUARY 2009 Cambio climático.
¿Cómo evitar el calentamiento globlal?
1.Informar a los ciudadanos acerca de la problemática del cambio climático: su naturaleza, causas y previsibles consecuencias. 2.Capacitar y suministrar.
GUÍA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN OFICINAS
1. El Problema El calentamiento global es una crisis alarmante causada por actividades humanas como: emisión de gases, deforestación, ganadería en masa,
Hagamos una diferencia para protegernos a partir de ¡HOY! Cada habitante del planeta ejerce algún efecto negativo sobre el problema del calentamiento.
INFORME DE GESTIÓN UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS
Efectos adversos del Calentamiento Global:
¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? El dióxido de carbono y otros gases calientan la superficie de la tierra naturalmente atrapando el calor solar.
Máfil, Región de Los Ríos, 2013
En todo el mundo los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO 2 en la atmósfera.
Gestión de residuos tóxicos y/o peligrosos. Reciclado y reutilización de materiales. Minimizar la emisión de gases contaminantes. Favorecer y potenciar.
Realizado por Joel Compains Colegio Francisco Javier Saenz de Oíza.
La contaminación del aire
EN LAS MAÑANAS: No permitas que corra el agua mientras te afeitas, te lavas tu cara, o te cepillas los dientes. Usa una máquina de afeitar eléctrica o.
EL CAMBIO CLIMÁTICO CEIP ARTURO DUPERIER 2010.
Contaminación atmosférica en Bogotá. Dada su ubicación, la capital tiene una ventaja, las corrientes de vientos que permanentemente ayudan a renovar el.
¡Salvemos nuestro planeta!
Hecho por: Alonso Grimaldo, Alonso Díaz, Alejandro Vigil y Alfredo Palma.
MOVILIDAD SOSTENIBLE. COCHES HACIA MODELOS MÁS VERDES.
1° y 2° Secundaria Sociedad y actividades humanas Ciencias Naturales
Presentación 3 La participación en el Programa de Ahorro de Energía.
Exploración y conocimiento del mundo
 REDUCIENDO EL USO DE TU CARRO EN 15 KILÓMETROS SEMANALES EVITAS EMITIR 230KILOS DE DIÓXIDO DE CARBONO AL AÑO.1 AUTO CONTRIBUYE UN 10% DEL MONÓXIDO DE.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN LO QUE USTED HACE CUENTA!!!
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
CAPACITACION EL USO RACIONAL DE PAPEL EN EL COLEGIO OSWALDO GUAYASAMIN
DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE Centro de Tecnologías Ambientales - CTA.
cuánto gastas de energía en casa? ó 10 focos de 100 watts prendidos.
Calentamiento Global.
Calentamiento global T.I.C.-2 Grupo:204
Acercar Transporte: visión general de la Operación más limpia en el transporte Por: Ing. José Alejandro Martínez S. Director programa ACERCAR TRANSPORTE.
Ahorra dinero… y Salva el Planeta Dra. Sandra Cruz-Pol, Catedrática Ingeniería Eléctrica y Computadoras RUM  El Calentamiento Global puede destruir nuestro.
DIEZ COSAS QUE PUEDES HACER
CALENTAMIENTO GLOBAL Una realidad activa.
1 La contaminación atmosférica y su tratamiento. Caso: CO 2 y su efecto sobre el cambio climático Jose Luis Valverde Departamento de Ingeniería Química.
Manejo Integrado de Desechos: Reciclando los recursos naturales
Presentacion sustentable El uso alternativo de materiales de producion como.
Hagamos una diferencia para protegernos a partir de ¡HOY! Cada habitante del planeta ejerce algún efecto negativo sobre el problema del calentamiento.
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
KAREN VANESSA MOLINA VILLANAZUL Computación 3º F.
Tema/Theme: Cómo compartimos el planeta / Sharing the Planet Título: Los recursos renovables y no renovables - Energía por Joseph Levey, Max Lawrence y.
“Semana Europea de la Movilidad” 2004
¿Hasta dónde podemos llegar?
MEDICIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO
“Calentamiento Global”. Educación y Nuevas Tecnologías II. “Calentamiento Global”. Cristel Carolina Mayans Sandez.
Con los precios del combustible subiendo, elegir un auto que ofrece eficiencia en consumo de combustible es ideal para ahorrar dinero en gasolina.
El medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Objetivos PrincipalesConceptos De Energía Eléctrica¿Qué es el Calentamiento Global?¿Qué está haciendo Bepensa?¿Qué debemos hacer nosotros?Acciones rápidas.
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Por: Carlos Eusebio Rodríguez Arciva.
AHORRO DE ENERGIA y ENERGIA RENOVABLE Dr. Efraín O’Neill-Carrillo, PE Dra. Sandra Cruz-Pol Dr. Agustín Irizarry-Rivera, PE Departamento de Ingeniería Eléctrica.
Calentamiento Global: ¿Qué hacemos al respecto?. ¿Qué es el Calentamiento Global? Es un cambio de clima causado por la actividad humana, debido a la producción.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
Autor: Juan Pablo Galvis I.E.TCO.IND.SIMONA DUQUE Año:2011 Marinilla Antioquia.
AHORRE DINERO MANTENIENDO y MANEJANDO BIEN SU VEHICULO AHORRE DINERO MANTENIENDO y MANEJANDO BIEN SU VEHICULO Dirección General de Energía 24 calle 21.
MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SOLIDOS
Calentamiento Global Campos Yaradamis Downes Yolanis.
El cambio climático es una problemática ambiental que impactan nuestros recursos naturales y amenaza nuestro ecosistemas. El principal agente dañino es.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ LA VENTAJA DEL USO DEL GAS LICUADO DEL PETRÓLEO (GLP) EN RELACIÓN AL USO DE LA GASOLINA EN LOS VEHÍCULOS EN EL PERÚ ENTRE.
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
Subsistema de Gestión Ambiental Cero Papel. Uso Correcto del Mueble de la Impresora.
 Las cosas como el frenético cambio climático, aire contaminado, la reducción de la capa de ozono, el calentamiento global y el aumento de la pobreza.
Darle un buen uso a los desechos. 70 Doce mil toneladas de desechos por día Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente.
PLAN DE TRANSFERENCIA Convenio 0306 de 2012 SENA – Noel Septiembre de 2013.
12 mil toneladas de desechos por día -Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente. -Los desechos inorgánicos permanecen.
Green World.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN “PRAE” PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR

TIPS AMBIENTALES  Puedes ayudar usando menos ganchos.  Si cada uno de los 10 millones de oficinistas de Inglaterra, utilizara un gancho menos por día, se ahorrarían 100 toneladas de Acero por año.

TIPS AMBIENTALES  Puedes ayudar usando el servicio de transporte público.  Por cada milla recorrida, el transporte público utiliza casi la mitad de la gasolina utilizada por autos convencionales y casi 1/3 del que usan las camionetas.

TIPS AMBIENTALES  Puedes ayudar reciclando.  Colocados uno al lado del otro, los cartuchos de impresora que se tiran en 1 año, podrían rodear el planeta.

TIPS AMBIENTALES  Puedes ayudar apagando la computadora.  Un computador que se deja prendida por la noche, usa tanta energía como para imprimir copias.

TIPS AMBIENTALES  Puedes ayudar dejando el carro en casa.  El usar 1 litro de gasolina produce 2.4 Kg. de CO 2. Usa transporte público o si tienes que mover el carro, utiliza la ruta más directa, comparte el viaje con más personas y apaga el motor mientras esperas, para reducir las emisiones de CO 2 y ahorrar combustible.

TIPS AMBIENTALES  Puedes ayudar reduciendo la velocidad.  Ahorra dinero y reduce las emisiones de CO 2 al no ir rápido. Manejar 16 Km/h más lento, puede disminuir tu consumo de gasolina un 20%. Solo 8 Km/h menos, puede disminuir las emisiones de gases invernadero en 1 año, en casi 10 toneladas.

TIPS AMBIENTALES  Puedes ayudar revisando el carro.  Mantener bien infladas la llantas del carro, puede reducir el consumo de gasolina un 6% y mantener tu motor bien sincronizado, puede ahorrarte del 15 a 50% de combustible.

TIPS AMBIENTALES  Puedes ayudar reciclando esa lata de gaseosa o de ….  Un televisor puede funcionar 3 horas con la energía que se ahorra reciclando solo 1 lata y se dejan de talar 17 arboles.