INTRODUCCIÓN "Porque el que no sabe gobernar su propia familia, ¿Cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios? (1ª Ti. 3:5 - NVI) I. Definición de Términos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, ¿Y como disciplina el Padre? Con instrucciones. ¿Y cuales son las instrucciones? Las que están depositadas.
Advertisements

REAVIVAMIENTO Y REFORMA UNIDAD: VÍNCULO DE REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Noche de Matrimonios BIENVENIDOS.
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012
El Papel del Padre en el Hogar Espiritual
LA FAMILIA SU FUNDADOR: DIOS
Mensaje LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA AL ESPOSO Hno. Cristóbal Jiménez.
EL ROL DE LA MUJER IGLESIA CRISTIANOS CON PASIÓN
“Pueblo de Dios en Misión”
El Espíritu Santo y la Eucaristía
Navidad, misterio de Dios Hecho Hombre; Misterio de amor.
Principio de la Autoridad
LA CARIDAD o AMOR TEOLOGAL P. José María Antón ROMA 26/06/2012.
El Cristiano y su Hogar. El Cristiano y su Hogar.
Por Melquisedec y por Lisbet
mapa para un hogar feliz
JUNTA DE ANCIANOS UNIÓN DE IGLESIAS QUE SE REÚNEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO A. R. Agosto 21 de 2010 UNIÓN DE IGLESIAS QUE SE REÚNEN EN EL NOMBRE.
El Fruto del Espíritu “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
El sacerdote Otro Cristo.
Comprensión de Lectura Hasta ahora… -La descomposición de la familia, sociedad e iglesia. -La necesidad de reconocer nuestros pecados, la necesidad.
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
Haciendo discípulos con Jesús
Temas de reflexión para matrimonios cuaresma 2015
LA FAMILIA UN PROYECTO DE DIOS EXPOSITORA ; SILVIA CALQUIN.
Comprensión de Lectura Ante la descomposición moral -La respuesta de todos debe ser: RECONOCER ARREPENTIRSE REGRESAR NO DELEGAR -Cada componente familiar.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Lecciones en la primera epístola de San Juan apóstol
El Discipulado Enero – Marzo 2014
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA (Filipenses 2:15)
CONSOLIDACIÓN La Consolidación es retener los frutos nuevos. En todos estos años hemos ganado mucho pero hemos retenido poco. A pesar de los miles que.
Preparando luteranos para el discipulado
DIEGO BARAHONA PINTO ROL DEL PADRE DE FAMILIA COMO SACERDOTE DEL HOGAR.
HIJOS DE DIOS EFESIOS 5:1-20
Las relaciones en la familia
Nació, padeció, crucificado, muerto y sepultado.
Efesios 4:4-6. Introducción  Habían muchas iglesias en el imperio romana de aquel entonces.  Pero tenían muchas divisiones que les causaba muchos problemas.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
Resolviendo Conflictos En el Matrimonio.
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Amor en el Hogar enditnow Día de Énfasis
El método de Cristo.
La vida es un regalo de Dios
La autoridad moral de la Biblia.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA UNIDAD: VÍNCULO DE REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
El orden establecido por Dios
LA MISION DE DIOS 3 PASTOR: GILDARDO SUAREZ. TEMAS A DESARROLLAR Exaltar a Cristo. Equipar a la iglesia. Evangelizar al mundo. Evangelismo personal. Todas.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA TESTIMONIO Y SERVICIO: FRUTOS DEL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013
El Ministerio del Esposo
OF SAN DIEGO INC..
PADRE NUESTRO.
Texto: Dt. 5:16; Mal. 4:6. Verdad Bíblica La palabra de Dios nos enseña un precepto irrefutable, además de estar acompañado de promesas infalibles: Honra.
Virtudes de una familia cristiana saludable
Cristianismo Victorioso Lección 24:.
Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad.
Deberes e identidad con la iglesia
DEFINICIÓN DE LA VERDAD
» El bautismo con el Espíritu Santo es una realidad hoy. » La promesa del bautismo con el Espíritu Santo es para todos cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
LECCIÓN 4: EL CONCEPTO FUNDAMENTAL DE LA PERFECCIÓN CRISTIANA Mateo 5.48.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
La Familia que Dios quiere El diseño Original
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
El Matrimonio: Campo de batalla o Jardín de rosas
AL PRIMER SEMINARIO PARA LIDERES VISIÓN
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN "Porque el que no sabe gobernar su propia familia, ¿Cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios? (1ª Ti. 3:5 - NVI) I. Definición de Términos A. ¿Qué es Mayordomía...? "Es la administración de los bienes, propios o ajenos". Un mayordomo es un administrador (Lc. 16: 1-12; 1ª Co. 4: 1,2). B. Hogar "Sitio donde se enciende el calor o fuego. Es un refugio donde se reúne la familia". Una casa consiste de cuatro paredes. Casa no es = a HOGAR. Un Hogar da un lugar de paz y recogimiento espiritual El amor es el fuego que mantiene > el hogar. C. Cristiano " Cristo es el centro de ese Hogar// Es un hogar regido por la Palabra de Dios// Jesucristo es el Rey en ese hogar." (1ª Jn. 2:6) Mayordomía del Hogar Cristiano

II. ¿Por qué debemos hablar de este tema...? A. Porque la familia es la base fundamental de la sociedad y de la Iglesia Axioma: Si la familia anda bien, entonces la Iglesia también. B. Porque muchos miembros de la Familia no están cumpliendo con su rol. Cada miembro de la familia tiene su función específica dentro del hogar. El orden ha sido invertido, en muchos hogares mandan los hijos a los padres; o la mujer manda al hombre (espíritu jezabélico). El orden correcto es el siguiente: (1ª Co. 11:3) Cristo es la cabeza del hombre, del esposo o marido. El esposo o padre es la cabeza de la mujer. La esposa está sujeta al marido o esposo. Los hijos están sujetos a sus padres. C. Debemos hablar de este tema porque muchos padres No ejercen autoridad sobre sus hijos y muchos hijos no siguen el patrón bíblico en su relación con sus padres

III. Orientación Escritural sobre la Familia Las Sagradas Escrituras nos enseñan cómo ser buenos mayordomos en nuestro hogar, sea cual fuere nuestra situación: esposo, esposa, padres o hijos. Veamos el papel de cada uno según la Palabra de Dios... PRESENTACIÓN La Pareja: El comienzo del Hogar A. ¿Quién es el Fundador del Hogar? Gn. 2:24. Gn. 2:23. B. ¿Ayuda idónea o ayuda >...? 1. ¿Qué significa el término ‘ayuda idónea’? Significa "Ideal, adecuada, cónsona" Es la contraparte del hombre, su ½ naranja... Es la persona que le ayudará a cumplir sus metas y propósitos. C. Reglas para las Parejas Casadas Marido, ama a tu mujer (Col.3: 19; Ef. 5:28; 1ª P. 3: 1,2) Mujer, sujétate a tu marido (Col.3:18; Ef. 5:22) Respétense el uno al otro (Ef. 5:21) No se nieguen el uno al otro (1ª Co. 7: 3-5) Agrádese el uno al otro (1ª Co. 7:33,34) Maridos, sean sabios (1ª P. 3:7; Stg. 1:5) Sean santos (1ª. Ts. 4: 3,4)

La Familia: Cuando llegan los hijos, la Pareja se convierte en PADRES A. ¿Qué manda Dios a los padres? No hagan airar a sus hijos. No los irriten (Ef. 6:4). Críenlos en la DISCIPLINA y AMONESTACIÓN del Señor (Pr. 15:32) DISCIP-LINA tiene la misma raíz de DISCÍ-PULO: ¡Vamos a criar a nuestros hijos en base al EJEMPLO! DISCIPLINA à Castigo (Heb. 12: 5-11; Pr. 19: 18; 23: 14; Ap. 3:19) 3.1 Otra forma de castigo es la Privación. DISCIPLINA + AMONESTACIÓN del Señor: Hay que castigar a los hijos, pero debemos explicarles porqué los castigamos. Es necesario Hablarles usando la Palabra (2ª Ti. 3: l5-17), en esto consiste realmente la Amonestación. Dt. 6: 4-9; Col. 3: 16; Pr. 3: 1-5, à La Amonestación es labor de ambos padres (Pr. 1:8; 22: 6) Dios nos ordena ejercer autoridad sobre nuestros hijos: Ejemplo del sacerdote Elí. (Pr. 29: 15)

El Fruto del Amor: Los Hijos ¿Cuál es el papel de éstos? Los hijos deben: OBEDECER a sus padres (Col. 3:20) HONRARLOS siempre (Pr. 23:22; Ef. 6:2,3) AMARLOS 1ª Jn. 4:7. Esto tanto para los hijos como para sus progenitores. (1ª Jn. 3:18) Parafraseando 1ª Jn. 4:19, "Nosotros les amamos a ellos (A nuestros padres), porque ellos nos amaron primero..." CONCLUSIONES Un Hogar Feliz es la perfecta voluntad de Dios: Recuerda que antes que la Iglesia, Dios fundó el Hogar... Guardemos la Unidad Familiar, así estaremos agradando a Dios mucho más que > montones de actividades eclesiásticas (1º S. 15:22). Cultiva el Altar Familiar. Recuerda lo que Job hacía con sus hijos, aún cuando – al parecer – éstos eran inconversos. Tú eres la luz de tu Hogar ¡No permitas que las tinieblas se apoderen de él! Con amor y autoridad lograrás hacer que Cristo sea el Señor en tu casa.