La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Texto: Dt. 5:16; Mal. 4:6. Verdad Bíblica La palabra de Dios nos enseña un precepto irrefutable, además de estar acompañado de promesas infalibles: Honra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Texto: Dt. 5:16; Mal. 4:6. Verdad Bíblica La palabra de Dios nos enseña un precepto irrefutable, además de estar acompañado de promesas infalibles: Honra."— Transcripción de la presentación:

1 Texto: Dt. 5:16; Mal. 4:6

2 Verdad Bíblica La palabra de Dios nos enseña un precepto irrefutable, además de estar acompañado de promesas infalibles: Honra a tus padres y por consecuencia tu vida será fructífera en todos los ámbitos. El deseo del corazón de Dios para con las familias es que sus corazones estén enlazados.

3 Verdad Bíblica aplicada La Fraternidad juvenil cumple con el precepto bíblico de honrar a sus padres, a pesar de lo difícil que pudiera ser, aún cuando con hechos y con palabras sean violentados, pues sabe que fiel es el que prometió, Él hará.

4 Introducción Es un tema difícil de hablar por temores y el tormento tan profundo e íntimo. Sientes que nadie te puede entender. Como cristianos nos preguntamos ¿Por qué a mí?, ¿Acaso soy tan malo que merezco esto y más?

5 Sólo Dios tiene el poder y la autoridad para intervenir en estos problemas y tiene el derecho exclusivo para tomar nuestro caso en sus manos. Dios puede eliminar toda depresión y sentimientos de soledad, amargura, deseos de venganza, etc.

6 I. No tratemos de averiguar cómo y por qué hemos sido lastimados. (1 P. 2:20 ; 3:17). Para muchos jóvenes, el hogar, la familia, los padres no son el ideal del que se habla en la Biblia ; sino que el hogar, la familia es un infierno. NO hay que preocuparnos, Dios todo lo ve. Dios te quiere ayudar, claro que tienes que estar dispuesto para poner de tu parte.

7 ¿Por qué yo, Señor, por qué a mi? La respuesta es clara, Satanás quiere destruir tu hogar.

8 Dios te ordena que honres a tus padres a pesar de todo, por que “ mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal” 1 P. 3:17. Dios sabe cuán difícil es obedecer y honrar a algunos padres, también sabe que no es fácil dar testimonio en medio de violencia, pero nos ordena a no devolver mal por mal.

9 II. Dios no dejará que seamos tentados, más de lo que podamos soportar (1 Co. 10:13; 1 P. 4:12-13). Dios NO prometió darnos una vida sin dolor, sin embargo nos prometió la forma de salir de ella. “Echa a Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo” Sal. 55:22

10 III. Dios no permitirá que nuestra vida sucumba en el sufrimiento, de eso debes estar completamente seguro (Sal. 3:3; 27:5; 28:1-2). Jer. 33.3 Nunca pienses que Dios es al que te envía los sufrimientos y la violencia. Lo que trae tristeza, aflicción dentro de nuestros hogares es alejarse de Dios. Es aquí dónde el maligno aprovecha y trata de adueñarse de tu vida. ¡Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?!

11 IV. Pertenecemos a nuestro Señor Jesucristo (Dt. 7:9; 14:2).

12 Conclusión ¿Amas a los que te han hecho daño? Es tiempo de poner los ojos a el Creador y cerrarle la puerta de nuestro corazón al maligno, ayudándonos de las armas que nuestro Dios nos ha dado. Levantar nuestra mirada y ver a nuestro Señor Jesucristo que nos dice: “ Ninguna arma forjada contra ti, prosperará” Is. 54:1-7


Descargar ppt "Texto: Dt. 5:16; Mal. 4:6. Verdad Bíblica La palabra de Dios nos enseña un precepto irrefutable, además de estar acompañado de promesas infalibles: Honra."

Presentaciones similares


Anuncios Google