La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUNTA DE ANCIANOS UNIÓN DE IGLESIAS QUE SE REÚNEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO A. R. Agosto 21 de 2010 UNIÓN DE IGLESIAS QUE SE REÚNEN EN EL NOMBRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUNTA DE ANCIANOS UNIÓN DE IGLESIAS QUE SE REÚNEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO A. R. Agosto 21 de 2010 UNIÓN DE IGLESIAS QUE SE REÚNEN EN EL NOMBRE."— Transcripción de la presentación:

1 JUNTA DE ANCIANOS UNIÓN DE IGLESIAS QUE SE REÚNEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO A. R. Agosto 21 de 2010 UNIÓN DE IGLESIAS QUE SE REÚNEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO A. R. Agosto 21 de 2010

2 Texto base: Romanos 8:29 “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”

3 ¿Qué debemos de entender por estas frases? conformes “Fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo.” conforme “Fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo.” Entendamos lo que leemos:

4 ¿Qué debemos de entender por estas frases? conformes “Fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo.” conforme “Fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo.”

5 Entendamos lo que leemos: ¿Qué debemos de entender por estas frases? conformes “Fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo.” conforme “Fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo.”

6 Entendamos lo que leemos: ¿Qué debemos de entender por estas frases? conformes...” “Fuesen hechos conformes...” Habla de una META para todos. conforme...” “Fuesen hechos conforme...” Nos recuerda un MOLDE en el que cada una es formado (Ef. 2:10).

7 Entendamos lo que leemos: La frase que está en Romanos 8:29 es: conformes.” “Fuesen hechos conformes.” Habla de una META para todos. conforme.” “Fuesen hechos conforme.” Nos recuerda un MOLDE en el que cada una es formado (Ef. 2:10).

8 Entendamos lo que leemos: Por tanto, lo que Romanos 8:29 nos quiere decir, es que hay un proceso de transformación en el que Dios desea que todos nos esforcemos, hasta lograr ser se- mejantes a su Hijo, de tal manera, ¡que se nos reconozca como sus hermanos! Recordemos Gálatas 4:19.

9 Conformes a la imagen de su Hijo Esperamos no tener que recordar lo que Cristo ES: Santo, Perfecto, Obediente, Misericordioso, Y mucho más.

10 Conformes a la imagen de su Hijo Esperamos no tener que recordar lo que Cristo ES: Santo, Perfecto, Obediente, Misericordioso, Y mucho más. ¿LO SOMOS NOSOTROS?

11 Conformes a la imagen de su Hijo Tampoco lo que vino a HACER: Servir, Dar su vida, Cumplir la voluntad de su Padre, Buscar lo que se había perdido, Dar testimonio de la luz, Y mucho más.

12 Conformes a la imagen de su Hijo Tampoco lo que vino a HACER: Servir, Dar su vida, Cumplir la voluntad de su Padre, Buscar lo que se había perdido, Dar testimonio de la luz, Y mucho más. ¿LO HACEMOS NOSOTROS?

13 Conformes a la imagen de su Hijo ¿Como CUERPO DE ANCIANOS, hemos permitido que, por el poder de Dios, seamos hechos “conformes a la imagen de su Hijo” ? ¿Nuestra imagen refleja lo que Cristo ES y lo que VINO A HACER? ¿Cumplimos cabalmente con nuestra función (Ef. 4:12,13)?

14 Conformes a la imagen de su Hijo Centrémonos en QUÉ HIZO para cumplir con la voluntad de su Padre. Y hagámoslo pensando, no tanto en lo individual, sino en lo colectivo. Es decir, en nosotros, como Cuerpo de Ancianos, responsables de apacentar las ovejas del Señor en la Iglesia Local donde el Espíritu Santo nos ha puesto por obispos (Hch. 20:28).

15 Conformes a la imagen de su Hijo Para cumplir con la voluntad de su Padre, lo vemos ORANDO: Como primer actividad del día (Mr. 1:35). Para tener poder de la Alto (Lc. 5:16). Para después decidir (Lc. 6:12,13). Para así ser ejemplo (Lc. 11:1). Como Cuerpo de Ancianos, ¿nos reunimos a orar?

16 Conformes a la imagen de su Hijo ¿Qué le pedía a su Padre? Que “los suyos” (Jn. 13:1) fueran: Guardados del mal (Jn. 17:15). Santificados en su verdad (Jn. 17:17). Perfectos en unidad (Jn. 17:23). ¿Así oramos por las ovejas que Dios ha puesto a nuestro cuidado?

17 Conformes a la imagen de su Hijo Nosotros, ¿con qué frecuencia oramos: Como Ancianos, individualmente? Como parte de la Iglesia Local? Como Cuerpo de Ancianos? Y, ¿qué le pedimos a Dios? ¿Protección (2 Ti. 4:17,18)? ¿Perfección (Fil. 3:12)? ¿Competencia (2 Co. 3:5,6)?

18 Conformes a la imagen de su Hijo ¿Oramos para que las ovejas sean: Guardadas del mal (Jn. 17:15)? Santificadas en la verdad (Jn. 17:17)? Perfectas en unidad (Jn. 17:23)? Como Cuerpo de Ancianos, ¿presentamos al Señor nuestras necesidades a corto plazo ?

19 Conformes a la imagen de su Hijo ¿Pedimos su dirección con respecto a: La enseñanza en la Escuela Dominical? Los temas de las predicaciones? Las actividades con Niños, Adolescen- tes, Jóvenes, Damas, Varones? Como Cuerpo de Ancianos, ¿presentamos al Señor nuestras necesidades a mediano plazo ?

20 Conformes a la imagen de su Hijo ¿Pedimos por quienes mañana serán: Evangelistas, pastores y maestros? Ancianos y diáconos? Responsables de las diversas activi- dades en la Iglesia Local? Como Cuerpo de Ancianos, ¿presentamos al Señor nuestras necesidades a largo plazo ?

21 Conformes a la imagen de su Hijo Para cumplir con la voluntad de su Padre, lo vemos PREDICANDO que: Se arrepintiesen (Mr. 1:15; Lc. 24:47). Renunciaran (Lc. 14:33; Tit. 2:12). Sean perfectos (Mt. 5:48; Col. 1:28). ¿Son éstos los temas y las metas de nuestra predicación? ¡DEBEN SERLO!

22 Conformes a la imagen de su Hijo Sólo si ORAMOS, vamos a entender: Lo indispensable del arrepentimiento. Lo necesario que es renunciar. La demanda de perfección. Sólo si ORAMOS, conoceremos: La voluntad de Dios. Los peligros que nos rodean.

23 Veamos lo necesario que es pedir: “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1).


Descargar ppt "JUNTA DE ANCIANOS UNIÓN DE IGLESIAS QUE SE REÚNEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO A. R. Agosto 21 de 2010 UNIÓN DE IGLESIAS QUE SE REÚNEN EN EL NOMBRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google