La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principio de la Autoridad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principio de la Autoridad"— Transcripción de la presentación:

1 Principio de la Autoridad
Concepto, definiciones y aplicaciones a la vida de un Hijo de Dios

2 ¿Qué es la Autoridad? Con origen en el vocablo latino auctorĭtas, el concepto de autoridad hace referencia a una potestad que logra alguien, a un líder legítimo y a alguien que obtiene poderes o facultades sobre un grupo de personas. La autoridad, según se desprende de sus definiciones teóricas, describe además el prestigio que ha cosechado, a través de los años, un individuo u organización a raíz de su calidad, su preparación o a la importancia alcanzada en un determinado plano

3 Origen de la Autoridad “No hay autoridad sino de parte de Dios” (Rom. 13:1) Toda la autoridad pertenece a Dios, porque Él es el creado de todas las cosas. Obediencia Rebeldía

4 Tipos de Autoridad Autoridad directa. Esto significa que Dios nos dice directamente a través de Su Palabra o a través del Espíritu Santo lo que Él desea que hagamos. Autoridad delegada. Esto significa que Dios elige a determinadas personas para que lo representen y ejerzan su autoridad.

5 Clases básicas de Autoridad
¿En donde deposita Dios la autoridad Delegada? La Familia El Gobierno El Trabajo La Iglesia

6 Autoridades Civiles Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas . (Rom 13:1) ¿Por qué la necesidad de los gobiernos? (1tim. 2:2) El Cristiano debe someterse a las autoridades superiores (vers. 1-2). Las autoridades han sido establecidas por Dios y son sus servidores (vers. 3-4).

7 Discusión y Debate ¿Qué debemos hacer cuando las mismas autoridades son las que se oponen a la autoridad superior de Dios? (Hechos 4:19-20). Para discutir: -Adherencia a Sindicatos -Participación en marchas -Critica al desempeño de los cargos Políticos -Reclamos por Injusticias Sociales y pago de impuestos.

8 LA FAMILIA Lo que Dios dispuso para la familia es que el padre sea la cabeza del hogar bajo Dios. La esposa debe estar sujeta a su esposo y los hijos sujetos a sus padres. La Biblia dice: Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor (Efesios 5:22). Hijos, obedeced a vuestros padres en todo (Colosenses 3:20). En la familia, Dios ha puesto Su autoridad en los padres. Puesto que los padres representan la autoridad de Dios en el hogar, lo correcto es que sean obedecidos. La Biblia dice: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo (Efesios 6:1).

9 EL TRABAJO Nuestro jefe o “patrón” representa la autoridad delegada de Dios en el trabajo. Honramos a Dios cuando hacemos nuestro trabajo lo mejor posible por causa del Señor. Dios no se complace cuando hacemos nuestro trabajo en forma descuidada y a medias. Él quiere que lo hagamos de todo corazón. La Biblia dice: Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios (Colosenses 3:22).

10 IGLESIA El plan de Dios es que Cristo sea la Cabeza de cada iglesia. Bajo la autoridad de Cristo están los líderes designados por Dios, tales como ancianos, pastores, diáconos y maestros. Debemos someternos a las autoridades de la iglesia, delegadas por Dios. La Biblia dice: Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose (Hebreos 13:17).


Descargar ppt "Principio de la Autoridad"

Presentaciones similares


Anuncios Google