FASE DE DISEÑO COMPUTACIONAL Objetivo: Prepararse para la fase de producción, organizando tanto la información a presentar, como la forma en que será presentada.

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Transcripción de la presentación:

FASE DE DISEÑO COMPUTACIONAL Objetivo: Prepararse para la fase de producción, organizando tanto la información a presentar, como la forma en que será presentada (interfaz). El documento de diseño computacional está formado por: 1. La estructura general del Hiper- documento: Se establece con base en la estructura temática, los subgrafos de elementos temáticos y sus relaciones yla descripción de actividades Se trata de detallar la estructura al nivel de nodos y enlaces, para que sirva de guía en la producción de nodos del HD.

FASE DE DISEÑO COMPUTACIONAL 2. Especificación de formatos patrón de unidades: Estos se diseñan a partir de la estructura temática, de la estructura general del Hiperdocumento y de las actividades. Estos formatos de interfaz se usarán para cada grupo de nodos que exhiben características similares y pretenden estandarizar la interfaz. Para diseñar un formato patrón se deben definir los tipos de ítems de información que lo componen, las ayudas de navegación del Hiperdocumento y su ubicación.

Ejemplo De Especificación De Formatos Patrón De Unidades

Ejemplo De Especificación De Formatos Patrón De Unidades

FASE DE DISEÑO COMPUTACIONAL 3. Especificación de ítems de información: Consiste en determinar los detalles estéticos y técnicos de los diferentes ítems de información que serán incluídos en una unidad de información o nodo. Se basa en la tabla de subtemas vs. Medios y en la descripción de actividades. Ejemplos: Para un ítem de texto se especifica: Fuente, tamaño, color, texto, etc. Para un ítem de sonido: Calidad, duración, formato de archivo, etc. A veces diseñar los ítems de información, en términos prácticos, lleva casi de inmediato a la producción, pero es necesario estandarizar los formatos de antemano para facilitar y garantizar la consistencia.

FASE DE DISEÑO COMPUTACIONAL 4. Especificación de unidades de información: Se hace con base en los formatos patrón, la descripción de actividades, y los ítems de información. Para cada unidad de información se especifica: El patrón requerido, Los ítems de información que contendrá Los botones que activarán los enlaces a otras unidades o ítems de información.