DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
NOCIONES CENTRALES DE PRIMER GRADO
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
Dra. Mayra Carolina Ochoa Oftalmóloga-Segmento Anterior.
EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA ETAPA 0-3
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
La lectura y la escritura
ESQUEMA CORPORAL Sandra Sánchez.
Proyecto de Educación Musical
La importancia del maestro en la educación física. Hernández león Edna jazmín.
Matemáticas NT2 Guía 1.
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
Estrategias de preparación para la escritura
POLÍGONOS REGULARES.
Matemáticas NT1 Guía 1.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS
Mg. Mary juana Alarcon Neira
Geometría del espacio en… “desarrollos”.
INFUCEBA Nº NOMBRE DE LA PRUEBA FACTORES DE LOS QUE INFORMA
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Rehabilitación Integral
GIMNASIA CEREBRAL para niñas de la casa hogar María Madre
Diagnóstico la Caligrafía
CENTRO EDUCATIVO FILO BONITO PRUEBAS SABER GRADO PREESCOLAR
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
Unidad4: Formas en nuestro entorno
Preguntas de los niños y las niñas de 1ro a 3er grado
EXPLORANDO EL ESPACIO Psicopedagoga Silvina Pagani Lic. en Fonoaudiología Yaremí Ortiz
Matemáticas NT2 Modulo II.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS..
ESCRITURA INICIAL.
LAS PROYECCIONES ORTOGONALES O VISTAS
Taller virtual tema: Estimulación psicomotriz desde fisioterapia
¿¿EDUCACIÓN FÍSICA?? ¿GIMANASIA? ¿ACTIVIDAD FÍSICA?¿EJERCICIO FÍSICO? ?
SEMANA DEL 28 DE OCTUBRE-1 DE NOVIEMBRE TAREAS DE ESPAÑOL DE PRE-ESCOLAR.
UNIVERSIDAD DEL ESTE Salud, alimentación y ejercicios Gia Beth Batista Cruz Prof. Noemí Ruiz Educ 202.
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS
Unidad 1: “¡Soy Yo!” ¡SOY YO!.
Informe Psicopedagógico
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR CÁTEDRA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARTICIPANTES ZULAY RIVAS.
15 Áreas de figuras Matemáticas 1º ESO 1 Área de una superficie
Prueba gráfica Definición Prueba de lápiz y papel, donde los ítemes son figuras o diagramas y el alumno responde marcando, achurando, recortando, punteando,
Carlos alberto diaz dionicio
Traslación.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
PREESCRITURA.
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Prof. Angela Barrientos
Coordinación de Música TUTORIAL Llenado del archivo de Evaluación diagnóstica.
Polígono de tres lados. Sus elementos primarios son: lados, ángulos y vértices Vértice Lado Ángulo TRIÁNGULO.
El teatro y la Expresión Corporal
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Orientación, un deporte en la naturaleza … Una actividad al aire libre
CON JUGUEMOS DON PACHITO.
Técnicas grafo plásticas.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
Maximizando el volumen de un envase Prof. Evelyn Dávila Adams Cálculo 1 “Everyday Examples in Engineering”
TEMA VII FORMAS SIMÉTRICAS
REPASO TEMA 12 Completa: Escribe V o F 1.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS/NIÑAS EN EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER GRADO ESQUEMA CORPORAL Se desea que el niño tenga oportunidad de analizar su cuerpo, percibir que tiene cierto control sobre sí mismo, que existe lateralidad en él e independencia de movimientos de los diferentes segmentos. Este concepto es necesario afianzarlo en Educación Inicial y Primer Grado, ya que es uno de los aspectos a considerar para el adecuado proceso de escritura, así como también de la valoración de su cuerpo, autoimagen y autoestima . 2009-2010

Esquema Corporal Marca con una X lo que te indica tu maestro

Esquema Corporal Marca con una X lo que te indica tu maestro

Esquema Corporal COMPLETA LA CARA IGUAL AL MODELO

Esquema Corporal Recorta las partes de la cara y pégalas donde corresponda

Esquema Corporal Recorta las partes de la figura humana y ármala en tu cuaderno

Esquema Corporal Completa la figura humana igual al modelo

Esquema Corporal DIBUJA UNA FIGURA HUMANA

Esquema Corporal

Esquema Corporal

Lateralidad Noción izquierda-derecha Dibuja tu mano derecha, colocándola sobre el papel

Lateralidad Noción izquierda-derecha Dibuja los árboles que están a tu izquierda