TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN EN MÉXICO PARA EL SECTOR EMPRESARIAL RESULTADOS PRELIMINARES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Modernización Catastral del Distrito Federal
Advertisements

Estructura Orgánica Dictaminada Secretaría de Desarrollo Social
Abril del 2005 Gobierno del Distrito Federal Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones del D.F.
Junio del 2005 Gobierno del Distrito Federal Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones del D.F.
Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones Agosto 2005.
En materia de transparencia y protección de datos el Instituto deberá: Promover la inclusión de contenidos y derechos tutelados en esta ley, dentro de.
Evaluación-Diagnóstico de la información pública de oficio que deben dar a conocer los Sujeto obligados en sus portales de Internet 2008 Marzo 2009.
Marzo del 2005 Gobierno del Distrito Federal Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones del D.F.
Programa de Separación de Residuos Orgánicos DELEGACIÓN Generación de residuos orgánicos PGIRS con 12,740 ton/día Residuos orgánicos considerando la reducción.
Entrega del Reconocimiento al Desempeño Sobresaliente 2013 Felicidades¡¡¡¡¡¡
Estrategia de Atención Médica Integral
Orden del día ¿Qué es la RETAIP? Programa Anual de Capacitación 2013, DCCT. Certificados y Constancias de vigencia 100% Capacitados. Índice Compuesto.
La participación ciudadana en los servicios públicos en México
Dirección de Evaluación y Estudios S EPTIEMBRE 2014 Resultados de la Segunda Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2014.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Marzo de 2011 M AYO 2011.
Resultados de la primera evaluación de la información pública de oficio que deben dar a conocer los Entes públicos en sus portales de Internet 2009 J ULIO.
Orden del día Dinámica (Delegación Azcapotzalco) Próximas actividades de la DCCT Certificados y Constancias de vigencia 100% Capacitados Avance en el.
TABLAS, GRÁFICAS E INFORMACIÓN ESTADÍSTICA.
En cumplimiento y conforme a la Fracción I del Artículo 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. Incidencia.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal er trimestre 2013 N OVIEMBRE 2013.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en el Distrito Federal 2009 – 2do. trimestre 2014.
SEGUNDO INFORME DE GESTIÓN 2006 (Primer semestre de 2006)
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales en el Distrito Federal F.
EL BOSQUE URBANO DEL CANAL NACIONAL DR DANIEL RIVAS TORRES.
27 de Abril de META ORGÁNICO DEL 01 ENERO AL 31 DE MARZO DELEGACIÓN POLÍTICA PERIODO DEL 01 ENE AL 31 MZOVARIACIÓN DEL 01 ENE AL 31 MZO METAREALIZADOTONELADAS%
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal F EBRERO 2011.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Septiembre’ N OVIEMBRE 2011.
Asociación de Autoridades Locales de México A.C. Zonas Metropolitanas y Gobiernos Locales en Sistemas Federales José Luís Gutiérrez Curéño Alcalde de Ecatepec.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Febrero 2013.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal do. trimestre 2014 A GOSTO 2014.
26 de Enero de ,923PDLREHABILITADOS PROMEDIO DIARIO 2011: 292 PDL PROMEDIO DIARIO 2012: 259 PDL.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Tercera Evaluación-Solventación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2014 N OVIEMBRE.
Informe estadístico del ejercicio del derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal
27 de Julio de DELEGACIÓN Generación de residuos orgánicos PGIRS con 12,740 ton/día Residuos orgánicos considerando la reducción ton/día Del 17.
Resultados de la segunda evaluación de la información pública de oficio que deben dar a conocer los Entes públicos en sus portales de Internet 2010 D ICIEMBRE.
PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL D. F.
M AYO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal er. trimestre 2015 S EGUNDO.
INFORME DE RESULTADOS DE GESTIÓN (a 18 de mayo de 2007) Consejo de Gobierno de la PAOT XXII Sesión Ordinaria.
1 O CTUBRE 2012 Resultados de la tercera Evaluación-Diagnóstico a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2012 E NERO 2013.
Noviembre de Sistema único y de carácter nacional diseñado por el INEGI para referenciar correctamente la información estadística de los censos.
Informe de las Sesiones del Grupo de Trabajo del Subcomité Técnico de Coordinación para los Servicios Urbanos en el Distrito Federal Marzo 2012.
2ª. Reunión 2010 RETAIP–DF Responsables de Capacitación 24 de junio de 2010.
Informe Estadístico de Violaciones a los Derechos Humanos de las Mujeres en el Distrito Federal Nueva Etapa/ Nuevo Paradigma 8 de marzo de 2006.
TITULO 1 La colonia Del Valle figura entre las diez colonias con mayor índice delictivo del DF, señaló el director de Prevención del Delito y Protección.
AVANCES DE LA LEY DE SERVICIOS URBANOS DEL DISTRITO FEDERAL.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Febrero 2015.
INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN AL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL D.F
PLAN DE NEGOCIOS.
A GOSTO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2012 – 2do. trimestre 2015 Segundo.
A GOSTO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2012 – 2do. trimestre 2015 Segundo.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Primera Evaluación-Solventación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2015 A BRIL 2015.
Dirección de Evaluación y Estudios Informe de resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, MARZO 2015.
CON FUNDAMENTO en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 58.- Corresponde a la Dirección General de Servicios.
Cambio Climático Adaptación. 1,964,375 Km ² Fuente de datos: Estación Meteorológica de Tacubaya Procesó: Secretaría del Medio Ambiente del DF Temperatura.
Operativo de Lluvias 2015 Septiembre 2015.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Segunda Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2015 A GOSTO 2015.
Noviembre de 2015 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal er. trimestre.
Diciembre 2015 PROPUESTAS EN RELACIÓN AL PAQUETE ECONÓMICO 2016 GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA ALDF VII LEGISLATURA 1.
Campos de estudio de la Geografía  Emiliano Castillo Becerril  Elisa Flores López  Laura Scarlet Mendoza Osnaya  Lorena Illeana Rodríguez García.
Trazo Derecho Junio, Proyecto “Trazo Derecho” Es un esfuerzo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo mediante su Programa de Atención Integral.
Febrero 2016 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el.
Estructura Orgánica Dictaminada Secretaría de Desarrollo Social
Delegaciones del DF Listado de funcionarios públicos por delegaciones encargados de temas de agua. Da click en cada delegación para ver los datos.
Estructura Orgánica Dictaminada Secretaría de Desarrollo Social
Estructura Orgánica Dictaminada Secretaría de Desarrollo Social
Antecedentes, Implementación y resultados del presupuesto participativo en la Ciudad de México, Dr. María Isabel García Morales. (coautoria)
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE: JOSÉ EMETERIO OLIVARES LÓPEZ
CALENDARIZACION DEL CURSO “CLIMA LABORAL”
Meta-Logro de Usuario que concluye nivel de enero a diciembre de 2018
Transcripción de la presentación:

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN EN MÉXICO PARA EL SECTOR EMPRESARIAL RESULTADOS PRELIMINARES

OBJETIVOS 1.PROMOVER EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN EL SECTOR EMPRESARIAL. 2.HACER UN DIAGNÓSTICO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN MÉXICO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES FEDERALES Y DEL DISTRITO FEDERAL. 3.PROPONER MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y EVALUAR LAS LEYES DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

METODOLOGÍA SESIONES DE TRABAJO. COPARMEX DF-ARTICLE 19. MONITOREO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN MÉXICO. ACERCAMIENTO CON AUTORIDADES FEDERALES Y LOCALES. PLANEACIÓN DE SESIONES DE CAPACITACIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS DE LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN DE LOS ENTES PÚBLICOS DEL DISTRITO FEDERAL. ENTREGA DE INFORME FINAL CON RECOMENDACIONES

CARACTERÍSTICAS DEL MONITOREO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN En el ejercicio de monitoreo y acceso a la información se ingresaron 218 solicitudes de información a través de los sistemas SISI e INFOMEX. 152 solicitudes fueron dirigidas a autoridades del Distrito Federal. 66 solicitudes fueron dirigidas a autoridades federales.

AUTORIDADES FEDERALES A LAS QUE SE DIRIGIERON SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Se consideraron 16 instituciones federales y 15 autoridades del Distrito Federal para el ejercicio de monitoreo. Estas instituciones representan los distintos ámbitos de obligación del Estado: Salud Educación Economía y Desarrollo Económico Materia Fiscal Transparencia y Acceso a la Información Anticorrupción Seguridad, entre otros

OBSERVACION DERIVADAS DEL MONITOREO Nivel de cumplimiento del derecho de acceso a la información de 69.72% El nivel de cumplimiento de las autoridades federales fue de 74.24% El nivel de cumplimiento del DF fue de 67.76%

INFORMACIÓN SOBRE TEMAS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Vehículos sancionados por estar mal estacionados: 2’510,066. (Desde febrero de 2004) , ,368 La zona de mayor incidencia es la Delegación Cuauhtémoc. PINTURA CON GRAFFITI remisiones con 130 detenidos al Juez Cívico y 13 remisiones con 18 detenidos al Ministerio Público remisiones con 125 detenidos al Juez Cívico. Las delegaciones con mayor incidencia son Magdalena Contreras, Coyoacán y Cuauhtémoc

INFORMACIÓN SOBRE TEMAS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL De acuerdo con los registros contenidos en el padrón del impuesto predial, son 1,945,848 cuentas prediales las que se encuentran registradas.

INFORMACIÓN SOBRE TEMAS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL: IMPORTE RECAUDADO POR CONCEPTO DE IMPUESTO PREDIAL SEGÚN LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 149 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL DISTRITO FEDERAL CUENTAS PREDIALES REGISTRADAS POR LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 149 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL DISTRITO FEDERAL ADEIK 204,602144,56513,42410,0227,709

INFORMACIÓN SOBRE TEMAS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL Existen 4 planteles de la Universidad de la Ciudad de México: Centro Histórico; Iztapalapa, Del Valle, Tezonco. Las carreras que se imparten son: Ingeniería de Sistemas Electrónicos y de Comunicaciones; Ingeniería de Sistemas de Transporte Urbano; Promoción de la Salud; Filosofía e Historia de las Ideas; Creación Literaria; Historia y Sociedad Contemporánea; Sociología y Antropología Social; Arte y Patrimonio Cultural; Ciencia Política y Administración Urbana; Comunicación y Cultura.

INFORMACIÓN SOBRE TEMAS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL DISTRITO FEDERAL Aperturas Comercio y ServiciosEmpleos Generados 5 de diciembre 2006 al 26 de abril 2007en Comercio y Servicios Micro2052Micro6473 Pequeña143Pequeña3001 Mediana21Mediana1511 Grande18Grande5914 Total2234 Total16899

INFORMACIÓN SOBRE TEMAS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL DISTRITO FEDERAL Cierres Comercio y ServiciosEmpleos Perdidos 5 de diciembre 2006 al 26 de abril 2007en Comercio y Servicios Micro86Micro251 Pequeña4 82 Mediana1 40 Grande0 0 Total91 Total373

DelegaciónNúmero de verificadores administrativos Número de verificaciones administrativas Clausuras desde la entrada en vigor de la Ley Benito Juárez clausuras Coyoacán Azcapotzalco81746 Gustavo A. Madero Magdalena Contreras Tlahuac Iztapalapa Álvaro Obregón9543 en clausuras en 2007 Cuauhtemoc Miguel Hidalgo Iztacalco Cuajimalpa Tlalpan Venustiano Carranza8 487 Milpa Alta Xochimilco La información entregada por la Delegación Álvaro Obregón corresponde a 2007.

BENEFICIOS DEL MONITOREO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA EL SECTOR EMPRESARIAL Reducción de costos para definir un proyecto. Definición de tácticas comerciales a partir de información estadística. Conocimiento del estado actual de temas de interés general. Rendición de cuentas por parte de las autoridades federales y locales. Conocimiento del marco legal que les es aplicable.

BENEFICIOS DEL MONITOREO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA EL SECTOR EMPRESARIAL Conocimiento de los programas para el desarrollo económico y los privilegios ofrecidos por la administración del Estado. Conocimiento del modo en que el gobierno actúa con los competidores. Conocimiento de las líneas prioritarias del gobierno. Conocimiento de las tendencias en materia fiscal y su fundamento jurídico.

RESULTADOS DEL EJERCICIO DE MONITOREO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Prueba de funcionamiento de los sistemas de acceso a la información (SISI) e (INFOMEX); Evaluación de la cultura de acceso a la información de los servidores públicos de la administración pública federal y local. Actitud política en relación al derecho de acceso a la información; Propuestas de evaluación de la normatividad existente en materia de transparencia y acceso a la información; Evaluación del nivel de transparencia y del estado de temas de interés social.