Graficaci ó n IA7200-T Dr. Juan Jos é Flores Romero
Graficación2 Contenido 1.Introducción. 2.Algoritmos Básicos de Gráficas para Dibujo de Primitivas en 2 Dimensiones. 3.Transformaciones Geométricas. 4.Vistas en 3 Dimensiones. 5.Jerarquía de Objetos y PHIGS Simples. 6.Dispositivos de Entrada, Técnicas de Interacción. 7.Software de Interfaz de Usuarios. 8.Representaci ó n de Curvas y Superficies. 9.Modelado de Sólidos.
Graficación3 Objetivos Presentar un conjunto de conceptos claves en el á rea de graficaci ó n por computadora y sistemas gr á ficos Demostrar las ideas principales para visualizaci ó n realidad virtual, programaci ó n de juegos y bibliotecas gr á ficas Adquirir el conocimiento necesario para entender y evaluar paquetes de graficaci ó n (presentes y futuros)
Graficación4 Libros de Texto Computer Graphics for Java Programmers. Leen Ammeraal and Kang Zhang. John Wiley & Sons ISBN: –Covers Java Graphics primitives in good detail, lots of code examples, links to javasoft.com API websites Computer Graphics: Principles and Fundamentals, Second edition. James Foley, Andries van dam, Steven Feiner and John Hughes. Addison-Wesley ISBN –Covers the algorithms and mathematical ideas well
Graficación5 Detalles Usaremos Java y sus paquetes gr á ficos para ilustrar ideas Se aprender á algo de Java en el curso (o laboratorio) Los paquetes Graphics 2D y 3D del JDK (Java Development Kit) son gratis y se encuentran en Internet en
Graficación6 Forma de Calificar Calificaci ó n - 70% ex á menes; 30 % tareas Dos tareas: –Tarea 1 - (15%) - Sistema de Dibujo –Tarea 2 - (15%) - Programa de Rendering Se permitir á n grupos de hasta tres estudiantes Entrega electr ó nica, por , a la cuenta del profesor
Graficación7 Clases Clase (edificio de posgrado): –Lunes 11:00 - 1:00 –Mi é rcoles 10: :00 Laboratorio (???): –???
Graficación8 Material del Curso El sitio web de la materia es: Contendr á : –Notas y filminas –Tareas (Fechas: publicaci ó n y entrega) –Links a p á ginas relacionadas