CONFEDERACIÓN NACIONAL CATÓLICA DE PADRES DE FAMILIA Y PADRES DE ALUMNOS Consideraciones de CONCAPA ante la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autonomía Universitaria
Advertisements

Las reformas educativas de los 90´
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
TEMA 5 Las reformas educativas
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
Ley General de Educación
PROGRAMA MARCO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Sergio Daniel Urribarri Gobernador José Eduardo Lauritto Vicegobernador Graciela Bar Presidente Consejo General de Educación.
El Derecho a la Educación
14/11/10 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes VECINDARIO 10/11/2010 • INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE AYUDAS • OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.
Secretaría de Educación de Tamaulipas
PRESENTA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA El paso de los meses ha puesto a prueba las intenciones del gobierno y la inutilidad del cualquier intento de doble.
NO A LA LOE LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.
Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid CTESC
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Artículo 84.Admisión de alumnos. REGULARÁ la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados LOE – Capítulo III – Escolarización en centros.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Realizado por: Gabriela Aillón
LOMCE GRUPO 5.7 Mónica García Montoya Sonia Jiménez Lao
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
1. INTRODUCCIÓN CAMBIOS EN LA ESCUELA CAMBIOS EN LA SOCIEDAD CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA FAMILIAR RESPONSIBILIDADES Y OBJETIVOS DIFERENTES RESPONSIBILIDADES.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
POLITICAS EDUCATIVAS DE ESTANDARIZACION Y CONTROL: SUS EFECTOS EN LA GESTION DEMOCRATICA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN CHILE Jenny Assaél Budnik.
de 10 de diciembre de Educación de Andalucía. Diciembre 2007
Principales aportes de la nueva Ley de Educación.
Proyecto de la LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 22 de julio de 2005: Aprobación por el Consejo de Ministros Curso : Aprobación en el Congreso y Redacción.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
La LOMCE y los RECORTES en educación en la Región de Murcia
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
El derecho a la Educación
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Plan de Acción Tutorial
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: EN PARTICULAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Roberto Fernández Fernández.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INCLUD-ED Estrategias educativas para mejorar las desigualdades educativas y fomentar la cohesión social 1.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
- ¿Qué propone el Estado? - ¿Qué plantea la Concertación? - Qué piden los estudiantes y otros actores? - ¿Qué dice la Iglesia de Chile?
Colegio María Educa Líneas de Acción AÑO Plan anual 2010 Desarrollar medios de comunicación efectivo a nivel de profesores, alumnos y apoderados.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
TÍTULO PRELIMINAR CAPÍTULO I. De los principios de Calidad
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA. Srta. Mónica Sarmiento. 21/09/12.
LA EDUCACIÓN COMO DERECHO FUNDAMENTAL
ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN. LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA NORMATIVA CANARIA (Sólo citar la normativa, no leer ni exigir su conocimiento)
LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Otra oportunidad perdida ÁREA DE EDUCACIÓN.
Evaluación del Desempeño Docente
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
MÓDULO 2. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN LA LOGSE. -Agentes de la orientación - Planos de la orientación - Delimitación de competencias.
Derecho a la educación.. Concepto.- El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita.
Castilla-La Mancha, una región en el contexto europeo.
VISIÓN Y EXPECTATIVAS DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DESDE LA COMUNIDAD ESCOLAR Francisco López Rupérez VII Congreso ADIDE Aragón Calatayud, 22 de mayo.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
Transcripción de la presentación:

CONFEDERACIÓN NACIONAL CATÓLICA DE PADRES DE FAMILIA Y PADRES DE ALUMNOS Consideraciones de CONCAPA ante la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley Orgánica de Educación 12-N

ARGUMENTOS DE OPOSICIÓN A LA L.O.E.  NO REMEDIA EL ALTO ÍNDICE DEFRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA  ATENTA CONTRA LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES EN EDUCACIÓN 12-N

CAUSAS PPROVOCA LA DESVERTEBRACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO. PPROPICIA EL ESTABLECIMIENTO DE HASTA DIECISIETE SISTEMAS EDUCATIVOS.  REDUCE LA COHESIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL. DE CARÁCTER GENERAL 12-N

CAUSAS EES UNA NORMA IMPUESTA Y NO FRUTO DE UN CONSENSO SOCIAL AMPLIO. HHACE UNA REFUNDICIÓN DE TEXTOS LEGALES INCOMPLETA.  DISCRIMINA A UNA PARTE DEL SISTEMA EDUCATIVO: LOS CENTROS CONCERTADOS. DE CARÁCTER GENERAL 12-N

CAUSAS DDESPRECIA LA VOLUNTAD DE LAS FAMILIAS Y LA DEMANDA SOCIAL. CCARECE DE LA FINANCIACIÓN NECESARIA. DE CARÁCTER GENERAL 12-N Contra el fracaso escolar: LOE NO

CAUSAS OOLVIDA LA VERDADERA FUNCIÓN DE LA EDUCACIÓN: TRANSMITIR CONOCIMIENTOS. DDESPRECIA EL VALOR DEL ESFUERZO. RREITERA MEDIDAS DE APOYO Y REFUERZO QUE SE HAN DEMOSTRADO INEFICACES.  PLANTEA ITINERARIOS ENCUBIERTOS, SIN GARANTÍAS DE NO DISCRIMINACIÓN. EESTABLECE UNA PROMOCIÓN AUTOMÁTICA ENCUBIERTA EN LA E.S.O. RESPECTO A LOS ALUMNOS 12-N

CAUSAS NNO REALIZA UNA EVALUACIÓN AL FINAL DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA. EELIMINA LA PRUEBA GENERAL DE BACHILLERATO, COMÚN EN LA UNIÓN EUROPEA. DDEVALÚA LOS TÍTULOS ACADÉMICOS. AAMPARA LA INASISTENCIA A CLASE. PPRETENDE SU ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO EN LO POLITICAMENTE CORRECTO. RESPECTO A LOS ALUMNOS 12-N

CAUSAS SSUSTRAE SU DERECHO A UNA FORMACIÓN MORAL, SEA CONFESIONAL O NO. NNO RECONOCE LA IGUALDAD DE DERECHOS COMO ELEMENTO ESENCIAL DE EQUIDAD. NNO APORTA MEDIDAS PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA ESCOLAR RESPECTO A LOS ALUMNOS 12-N Pacto de Estado para una educación de calidad

CAUSAS NNO DIGNIFICA LA FUNCIÓN DOCENTE. MMANTIENE UN SISTEMA DESMOTIVADOR DEL PROFESORADO. NNO APOYA LA AUTORIDAD DEL DOCENTE EN CLASE. NNO MEJORA SU FORMACIÓN PROFESIONAL Y PERMANENTE. EN RELACIÓN CON LOS PROFESORES 12-N

CAUSAS NNO GARANTIZA LA HOMOLOGACIÓN DEL PROFESORADO EN LA ESCUELA CONCERTADA. AATENTA CONTRA LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL PROFESORADO. EN RELACIÓN CON LOS PROFESORES 12-N Contra el fracaso escolar: LOE NO

CAUSAS AATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA. QQUEBRANTA LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO. IIMPIDE EJERCER EL DERECHO A EDUCAR CONFORME A LAS PROPIAS CREENCIAS Y CONVICCIONES. NNO GARANTIZA LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. CONCERNIENTE A LOS PADRES 12-N

CAUSAS NNO APORTA AVANCES EN LA FINANCIACIÓN DE LAS ETAPAS POSTOBLIGATORIAS. DDIFICULTA EL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO Y DEBER A QUE SUS HIJOS ASISTAN A CLASE. UUSURPA DERECHOS EXCLUSIVOS DE LA FAMILIA. NNO OTORGA SUFICIENTE REPRESENTACIÓN A LOS PADRES EN LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS CENTROS PÚBLICOS. CONCERNIENTE A LOS PADRES 12-N

CAUSAS NNO FAVORECE LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA ESCUELA. NNO POTENCIA LAS ASOCIACIONES DE PADRES NI SU CAPACIDAD REPRESENTATIVA. DDESOYE LA DEMANDA SOCIAL. CONCERNIENTE A LOS PADRES 12-N Pacto de Estado para una educación de calidad

12-N CONTRA EL FRACASO ESCOLAR: LOE NO UN PACTO DE ESTADO PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y EN LIBERTAD MADRID 12-N A LAS 17:00 TE ESPERAMOS EN NEPTUNO