ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Survey, Question, Read, Recite, Review.
Advertisements

Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
SUPERAR EXÁMENES Manuel Gutiérrez Noviembre de 2011.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Destrezas para la toma de exámenes
Como realizar los exámenes con eficacia
Juego Las cortinas del saber Tema: VENTAS Vale $1,000 Vale $5,000
Pasos para la preparación de un examen
“Sentimientos”.
algunas personas equivocadas antes de
EVALUACION ACIDO – BASE ( ELECTROLITOS, GASES ).
Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre.
Exámenes: Realizar, para que sirven, como empiezan, que podemos hacer antes de un examen como se hacen. EQUIPO: Mariana Guadalupe Ramírez Clark Karla Patricia.
RESOLUCION DE PROBLEMAS, MEDIANTE SISTEMAS DE ECUACIONES
¿Cómo diseñar mejores exámenes “Multiple Choice”? Una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo las posibilidades de este tipo de exámenes.
La lista de 100.
ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES
Generador de Exámenes PPP
BIENVENIDO A TU EVALUACIÓN VI
¿Cómo prepararse para un examen?
MODELANDO EL DOMINIO Capítulo 2 del libro guía Gloria Lucía Giraldo G. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMIBIA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PRODUCTOS DE SOFTWARE.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
ADMINISTRACION 1 Y 2..- CIENCIAS ECONOMICAS Aprender es importante..marca la diferencia … CURSO DE INGRESO A LA UNIVESIDAD TEL:( 0385)
FCAT PARA FAMILIaS. AgendaAgenda / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos / Presentación / Evaluación / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos.
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
1 Planteamiento del problema ¿Tenemos los humanos la capacidad de percibir si nos miran desde atrás? O, más exactamente: ¿Es defendible que existen otras.
D a clic aquí para continuar. Cuando sea correcta y no exista en el diccionario. Cuando no exista en el diccionario. No conviene agregar palabras al diccionario.
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
Tal vez les parezca extraño que use la palabra “morada”, y no la palabra “hogar”; permítanme explicar por qué escogí esta palabra.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
"La magia de pensar en grande".
La oración según la actitud del hablante
Elaborar guías de estudio
PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO AP 1
¡Leer instrucciones es lo importante !
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Es el proceso mediante el cual proporcionamos información a los demás acerca de los efectos de su conducta tiene en nosotros o en la tarea.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Ejercicio de reforzamiento
Recomendaciones para hacer un examen EQUIPO GALILEA NILITZA MELYNNA.
Técnicas de Estudio 8. Exámenes. Exámenes Son parte de tu vida Ansiedad Leve... Inevitable Inmanejable Puedes refugiarte en ella para escapar del sentido.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Proceso para resolver un problema
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
Estas son algunas estrategias de Napoleón Hill, divulgadas en su libro "La magia de pensar en grande". El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará.
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
El software ya fue cargado previamente al blog para ser descargado por los alumnos.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
Exámenes.
INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL EXAMEN EN LINEA MATEMÁTICAS II Lic. Gloria Monterrosas González.
Cómo estudiar Matemáticas
Tarea de Repaso 3.1 Fracciones Decimales Fecha de entrega: martes 8 de diciembre Nombre: ___________.
URGENTE... Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
La adaptación de exámenes, controles y pruebas escritas.
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Preguntas de Selección Múltiple con Única Respuesta
Cómo Adelgazar Rápido Bueno, Si Haces Un Cambio Bastante Grande En Tu Dieta, El Cuerpo Puede Adaptarse De Inmediato También A Quemar La Grasa A Una Velocidad.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE.

Los exámenes de opción múltiple tienen una respuesta verdadera y varios "distractores", que pueden ser tan parecidos a la respuesta correcta que pueden tentarte a cambiar la respuesta que ya tenías elegida. No lo hagas. Confía en tu primera elección que generalmente es la correcta. Sólo cambia si no estás seguro de tu estudio. CONTESTA TU PREGUNTA MENTALMENTE ANTES DE VER LAS RESPUESTAS

CONTESTAR POR ELIMINACIÓN NO ES PECADO Si no se sabe la respuesta correcta, es necesario eliminar las incorrectas. Elimina los errores, las faltas ortográficas o gramaticales, los absurdos, las palabras totalmente desconocidas o "rimbombantes". Puedes ir clasificando cada opción de verdadero o falso y después elegir entre las verdaderas.

NUNCA DEJES PREGUNTAS SIN RESPUESTA Las probabilidades de acierto en un reactivo de opción múltiple siempre incluyen la posibilidad de adivinación. Es preferible optar por alguna respuesta que pasar alto esa posibilidad, más aún si en el examen no se descuentan las respuestas erróneas.

EVITA SALTARTE PREGUNTAS Saltarse preguntas te hace perder tiempo valioso, porque tendrás que regresar tarde o temprano a buscar las preguntas saltadas y volverlas a leer. Da mejores resultados contestar cada pregunta en orden. Si te has confundido con una pregunta, anota la respuesta probable, marca con un signo ? la pregunta y regresa a ella si tienes tiempo al final.

LA PRIMERA OPCIÓN ES GENERALMENTE LA CORRECTA No te apures a resolver con la idea de regresar a cambiar las preguntas de las que no estás seguro. Si te tomas tu tiempo para pensar cada pregunta, tu primera respuesta usualmente será la correcta. A pesar de que siempre hay excepciones a esta regla, tu mejor actitud es contestar cuidadosamente cada pregunta la primera vez que la leas y sólo cambiar las que son claramente errores.

SI TODO FALLA, TODAVÍA HAY ESPERANZA PARA EL ALUMNO Si no tienes la menor idea de la respuesta escoge la opción "C". Los profesores tienden a esconder su respuesta y estadísticamente la colocan en medio de las opciones.

Observa si la respuesta coincide gramaticalmente con la pregunta. Si se pregunta algo de género femenino todas las respuestas del género masculino no serán las correctas.

Si varias de las respuestas significan la misma cosa con diferentes palabras, no son las opciones correctas

Si al leer las opciones observas un error tipográfico u ortográfico, esa opción no es la correcta. El profesor generalmente revisará las respuestas correctas, pero los "distractores" no son tan bien revisados.

Una respuesta positiva generalmente es mejor que una negativa

Si en las opciones existen las generalización "todas las anteriores" o "ninguna de las anteriores" y sabes que una de las repuestas es un error, no escojas "todas las anteriores" o al revés, si sabes que una respuestas es verdadera, no escojas "todas las anteriores"

Sin embargo si existen esas generalizaciones y reconoces dos respuestas verdaderas, probablemente la respuesta es "todas las anteriores". Lo mismo es válido para "ninguna de las anteriores" si descubres dos opciones erróneas.

Si terminas con anticipación el examen, no lo entregues inmediatamente. Repasa las respuestas dudosas.