METODOLOGIA FASE Lunes 27 de Octubre 2003 PEPE MEDINA.

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Transcripción de la presentación:

METODOLOGIA FASE Lunes 27 de Octubre 2003 PEPE MEDINA

15 MINUTOS DE PRESENTACION PREGUNTAS

SHOPPER UNDERSTANDING T RADE R ESEARCH U NIT

IMPLEMENTAR UN LAY - OUT PARA LOS PRODUCTOS EN LAS GONDOLAS, QUE SEA LA MEJOR SOLUCION QUE COMBINE; RENTABILIDAD DEL ESPACIO RENTABILIDAD DEL ESPACIO..., Y SATISFACCION DEL CONSUMIDOR...

NAIVE OBSER A V T I O N E N T R E V I S T A E X P ERIM E N T A C I O N

¿DONDE? Salas que representan 3 clusters de tipos de salas de venta ¿QUIENES? Todo consumidor que se detiene en la góndola de la Categoría. ¿CUANTOS? casos filmados ¿CUANDO? Diferentes horarios, días de la semana y períodos del mes Con cámaras de seguridad del propio local. Con cámaras ocultas contratadas a una agencia particular. Sin cámaras, con personas especializadas que transcribirán la información obtenida en esta etapa. En forma mixta (con cámaras y personas especializadas).

VAMOS A COMPARTIR CON USTEDES ALGUNOS APRENDIZAJES QUE PUDIMOS OBTENER CON ESTE ESTUDIO

*La lealtad de Marcas está siendo sometida a stress *La lealtad a las Cadenas y a los Canales de Distribución también

1998 Shopping Reposición Inmediata No Compra 13% 26%61%

Shopping Reposición Inmediata AÑOS DESPUES 15% 64% 21% No Compra 13% 26%61%

Shopping Reposición Inmediata No Compra 24%

¿ Por qué no compra una importante proporción de Shoppers que invierten tiempo en la Categoría ?

4Categorías adyacentes...Ketchup 4Promociones dirigidas a niños...ej. Pokémon

1 ud.2 uds. 3 uds. 4 Y más COMPRADORES 41%26%14% 19% 18% 23% 18% 41% UNIDADES COMPRADAS HEAVY BUYERS

4Promociones con Pack de 4 unidades 4MARKETING DIRECTO

FLUJO DE PERSONAS SALA JULIOAGOSTO Promedio 398 personas x hora

4Optimización del uso de promotoras y degustaciones según flujo de shoppers en las salas

FLUJO DE PERSONAS GONDOLA CATEGORIA EN ESTUDIO EL 35% VIENE DESDE EL...FONDO DE LA TIENDA EL 65% VIENE DESDE... FRENTE DE LA TIENDA 30%8% 35% 27%

4El flujo de Shoppers en la góndola tendrá influencia en el diseño del Lay-Out

RESULTADOS 30% DE CRECIMIENTO EN LAS VENTAS 30% DE CRECIMIENTO EN LAS VENTAS DE LA CATEGORIA. DE LA CATEGORIA. CRECIMIENTO DE NUESTRO SHARE 5% CRECIMIENTO DE NUESTRO SHARE 5% 3% DE INCREMENTO EN LA RENTABILIDAD 3% DE INCREMENTO EN LA RENTABILIDAD DE LA CADENA DE LA CADENA IMPLEMENTACION EN 36 SALAS IMPLEMENTACION EN 36 SALAS 3 MESES POST-IMPLEMENTACION... 3 MESES POST-IMPLEMENTACION...

Sharing Learnings PERO ! PERO ! EL CONTROL SOBRE LA MANTENCION DEL PLANOGRAMA ES VITAL PARA ASEGURAR EL LOGRO DE LOS RESULTADOS DE RENTABILIDAD.

Transactional Retailer Driven Partner Consumer Control Higher Involvement Lower Involvement Consumer Relationship Higher Involvement Store Relationship Lower Involvement

Las negociaciones entre los fabricantes y los Canales de Disttribución seguirán siendo una fuente de tensiones

Las Marcas Propias seguirán existiendo

¡ MUCHAS GRACIAS ! ¡ MUCHAS VENTAS !

METODOLOGIA FASE Lunes 27 de Octubre 2003 PEPE MEDINA