EL PRESUPUESTO DE LA IGLESIA LOCAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relaciones Legales y Financieras
Advertisements

Sustentabilidad de la Iglesia Un enfoque sistémico.
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Director y Directores Asociados de JA.
ESCUELA SABÁTICA.
DIRECTOR DE DIÁCONOS.
DIRECTOR DE MAYORDOMÍA Descripción: Se espera que el Director de Mayordomía de la iglesia sea una persona capacitada que reúna los requisitos que exige.
EL TESORERO DE IGLESIA.
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 1
La Libreta de Calificaciones
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Ministerio de la Mujer Unión Chilena
Ministerio Pastoral Antonio Brito.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL DIRECTOR DE MAYORDOMÍA
PRESUPUESTO DE LA IGLESIA
Estados financieros presupuestados
PLAN DE VISITACIÓN INTEGRAL
CÓMO HACER FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA LOCAL
11 PRINCIPIOS BIBLICOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MANEJAR TUS FINANZAS Y A CREAR UN PRESUPUESTO REALISTA NO TE PREOCUPES POR EL DINERO.
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
LAS OFRENDAS EN LA ESCUELA SABÁTICA
17 de enero 2011.
OBJETIVOS Gestionar el dinero. Fomentar el ahorro. Trabajar operaciones matemáticas. Trabajar la clasificación de documentos y su posterior archivo. Fomentar.
Evangelismo Urbano.
Las responsabilidades de los Líderes
4/14/2015 Convención ASI 2014 Puebla, México Escribir una propuesta de proyecto (una breve descripción) Theodore Jaria (Comunicación -ASI Unión del Caribe)
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD
EL TESORERO EN LA IGLESIA LOCAL
Control Interno sobre las entradas de Efectivo
COSTOS CONTRALOR DE COSTOS: Controla flujo de mercancias y operación de A y B. REPORTA: Contralor finaciero SUPERVISADO : Director de A y B. (operación)
SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO.
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
JUEGO DE ROLES SosteniCAP Cochabamba, Abril del 2006 Concepción y elementos del juego Elaborado por: Ing. Raul Ampuero Alcoba.
Costos y Presupuestos.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Proyecto de Servicio Área de Tecnología. SONDEO Nos dirigimos a Calle Larga, un pueblito de Los Andes para determinar nuestro servicio.
LA LIBRETA DE CALIFICACIONES.
PLANIFICACIÓN EN LA UNIDAD
PROCESO OFRENDA SEMBRANDO ESPERANZA 2014
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
D ECISIONES F INANCIERAS A HORA D IFERENCIA EN LA E TERNIDAD Bob Lemon – Tesorero Asociación General.
Asociación Ministerial de la Asociación General
7/20/2015. Si... pudieses entrar en un túnel del tiempo, ¿en qué época escogerías vivir? Si... pudieses tener una respuesta para una cuestión difícil,
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA
DIOS TIENE COSAS ASOMBROSAS GUARDADAS PARA TI … No acepto disculpas: Quiero junto contigo, hacer esta brevísima oración (vos y yo)!
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
PLAN FINACIERO.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Comunión: diversidad en la pluralidad
CAPACITACIÓN DE LÍDERES 2016
ESTADO DE SITUACION IGLESIA METODISTA DE PR 21 DE NOVIEMBRE DE 2015 ARECIBO PR.
EL ANCIANO Y EL USO CORRECTO DE LOS RECURSOS
Administrando sabiamente los bienes del Señor
CAPACITACIÓN DE LÍDERES 2016 DISTRITO MISIONERO EL FARO PR. SAMUEL RONCAL.
El precio, el valor y el costo.
FINANZAS EFICACES (El líder y los recursos financieros) …porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla debe trillar con la esperanza de recibir.
CAPACITACIÓN DEL LÍDER DE MAYORDOMÍA
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
En líneas generales, la actuación de los diáconos y las diaconisas en los cultos y las reuniones de la iglesia incluye las siguientes labores:
Administración Ancianos. El anciano, junto con el pastor, es la principal autoridad en la iglesia. Sin embargo, ese oficio es realizado en el espíritu.
Control del stock de Plenitud Mayo a).- Inventarios (entrega y recepción): 1.- Cada vez que inicia un periodo de servicio, es necesario realizar.
REUNIÓN RESUMEN GENERAL Modificaciones a implementar en el proceso Iglesia Constitución, 16 de abril de 2014.
Transcripción de la presentación:

EL PRESUPUESTO DE LA IGLESIA LOCAL

Presupuesto de la iglesia para hacer frente a los gastos locales. El método más satisfactorio de proveer para los gastos locales de la iglesia es el plan del presupuesto. Antes de empezar el nuevo año eclesiástico, la junta directiva de la iglesia debe preparar cuidadosamente un presupuesto de gastos para sostener las actividades de la iglesia durante el siguiente período anual. Manual de Iglesia, Pág. 168

Presupuesto de la iglesia para hacer frente a los gastos locales. Este presupuesto debe hacer provisiones para todas las reparaciones, la calefacción, la luz, el servicio de limpieza (si es que debe pagarse), los gastos de la escuela de la iglesia y el sueldo de los maestros, el fondo de pobres, etc. Manual de Iglesia, Pág. 168

Presupuesto de la iglesia para hacer frente a los gastos locales. Debe presentarse el presupuesto a la iglesia para que lo estudie y lo adopte, junto con los planes que aseguren la entrada de los fondos necesarios para equilibrar el presupuesto del año entrante. Manual de Iglesia, Pág. 168

Presupuesto de la iglesia para hacer frente a los gastos locales. Los fondos necesarios para hacer frente al presupuesto de gastos de la iglesia pueden recogerse por medio de ofrendas y promesas. Cada miembro, en proporción a su capacidad financiera, debe tomar parte en el sostén de la iglesia local como también en el de la causa general. Manual de Iglesia, Pág. 168

Presupuesto de la iglesia para hacer frente a los gastos locales. "Somos tan responsables de los males que podríamos haber evitado como si los hubiésemos cometido nosotros mismos" (DTG, p. 409)

¿QUÉ ES UN PRESUPUESTO? Presupuesto es una lista cuantificada de suposiciones o expectativas. Qué voy a hacer este período y cuánto me cuesta hacerlo. Actualmente la Iglesia usa el Presupuesto Operativo. Este es un instrumento de control que provee orientación constante, e impone restricciones continuas al uso de los fondos.

Formas de elaborar un presupuesto. Base Cero: Consiste en asumir, tanto los ingresos como los egresos, desde el punto de vista de que nunca ha existido nada. Todo es nuevo, pero, en base a una realidad existente. *Presupuesto cuadrado o balanceado.

Formas de elaborar un presupuesto. Histórico: Consiste en tomar los datos acontecidos en períodos anteriores y con ello elaborar el nuevo presupuesto que tendrá una estimación ponderada al IPC u otro parámetro. Ej.: Si gasté $1.000 el año pasado estimo que el presente período será igual más el IPC correspondiente al año. Lo mismo sucede con los ingresos.

Formas de elaborar un presupuesto. Una mezcla de ambos: Consiste, como su nombre lo indica, en tomar antecedentes de lo ocurrido y hacer estimaciones nuevas para el futuro y sacar con ello el presupuesto que se presentará a la Junta de Iglesia. En base a los diezmos recibidos durante el período recién pasado.

Descripción de algunos rubros: Ingresos Operativos: Corresponde a todos los ingresos que pertenecen a la Iglesia y que son entregados por los hermanos y visitas para el desarrollo y mantención de la misma. Pactos: Son aquellas ofrendas que nuestros hermanos entregan a la Iglesia en base a un compromiso porcentual que han hecho con el Señor, en forma sistemática y proporcional a sus ingresos. Es el mejor método para ofrendar.

Descripción de algunos rubros: Ofrenda de Sábados: Son aquellas que entregan nuestros hermanos en la hora del Culto Divino y corresponden al presupuesto de la Iglesia. Ej.: Primer Sábado del mes, Segundo Sábado, Cuarto Sábado. Ofrendas de Miércoles y Domingos: Son aquellas que nuestros hermanos y visitas, en forma especial, entregan estos días de reunión.

Descripción de algunos rubros: Culto Joven: Son aquellas que nuestros jóvenes, hermanos y visitas entregan los días en que se celebra el Culto Joven. Otras: Son aquellas que ingresan a la Iglesia por conceptos especiales y que también pertenecen al presupuesto de Iglesia. Ej. Superávit de la Recolección, donación especial, etc.

Descripción de algunos rubros: Salidas Operativas: Son aquellos gastos que se ocasionan por el propio trámite y sustentación de todos los programas de la Iglesia. Pacto Misión: Es el porcentaje estipulado de antemano que corresponde ingresar en las arcas de la Misión para proyectos también diseñados.

Descripción de algunos rubros: Gasto de Iglesia: Son aquellos que son ocasionados por el propio mantenimiento de la Iglesia. Llámese luz, agua, cera, reparaciones menores, etc.

Descripción de algunos rubros: Sociedad de J.A.: Son aquellos fondos destinados para desarrollar los programas del departamento de Jóvenes de la Iglesia. Sociedad de Dorcas: Son aquellos fondos destinados a cubrir las necesidades de tipo social de los hermanos de Iglesia y fuera de ella.

Descripción de algunos rubros: Acción Misionera: Corresponde a los fondos destinados a desarrollar las actividades Misioneras de los hermanos. Básicamente siempre se ha destinado un 10% de todos los fondos para ello. Construcción: Corresponde a aquellos gastos que ocasionan fuertes egresos por Manutención o terminación de la construcción del Templo, pueden ser planes de ampliación o remodelación.

Descripción de algunos rubros: Escuela Radio Postal: Corresponde a los gastos que ocasionará el mantener un programa de Filial de la Voz de la Esperanza en la Iglesia. Lo que corresponde a lecciones, corre por cuenta del departamento de Acción Misionera. Seguro de Iglesia: Corresponde a los gastos ocasionados por la toma de un seguro de Edificio y contenido de la Iglesia.

Descripción de algunos rubros: Imprevistos: Son fondos destinados a suplir una necesidad que nadie la pensó ni la planificó pero que apareció y ocasionó un gasto. Subvenciones Especiales: Son fondos especiales destinados a suplir una necesidad muy puntual de un departamento o hermano de la Iglesia.

Descripción de algunos rubros: Subvención Escuela: Son fondos destinados a suplir alguna necesidad específica de la Escuela que está en el distrito, o, en su defecto, suplir alguna necesidad de nuestras escuelas a nivel de Misión.

Descripción de algunos rubros: Guarda Templo: Son fondos destinados a suplir el pago de una persona para que mantenga limpia, ordenada y bien presentada la casa del Señor. Revista Adventista: Son fondos destinados a cancelar la compra de revistas Adventistas para ser distribuidas a la hermandad (una por familia).

CONCLUSIONES Nunca diga: "No hay dinero" Sólo diga: "No hay presupuesto" cuando corresponda. Dios que es un Dios de orden desea que su Iglesia ordene sus finanzas

CONCLUSIONES Recuerde que el tesorero es el custodio de los fondos de la Iglesia y no el dueño de ellos. Luche con todo el esfuerzo que le otorgue el Señor para mantener el presupuesto balanceado. Nunca gaste lo que no tiene.