I.E. P. :Nuestra Señora de la Asunción UGEL : 03 TURNO : Mañana NIVELES : Inicial – Primaria – Secundaria RESPONSABLES: Alvarado Macedo,Kareen. Casusol.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

¿Cómo mejorar mi comprensión lectora?
JESÚS, SENTIDO DE LA VIDA
EL PLAN LECTOR Y LA EMERGENCIA EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Exprésate Capítulo 1, Vocabulario 1.
Las materias en escuela
Así se dice Capítulo 1 Palabras interogativas
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
REPASEMOS las hojas fotocopiadas que hicimos en la clase ayer
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
5 al día Leer con alguien.
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
Campaña de Animación Curso EL CONSILIARIO, UN REGALO DE DIOS ENCUENTRO DE CONSILIARIOS.
Junio, Promoción y educación para la salud Fomento a la activación física regular Acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas saludables en las.
IDAL PLAN PILAS Mayderi García Coordinadora PILAS estadal
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR 2011 – 2012 COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA Septiembre, 2011.
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Dios, fuiste tú quien creó los cielos;
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS.
Aprender a través de proyectos
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Escuela Especial Dr. Julio B. de Quirós Domicilio: Pje. Colombia 260 Banda del Río Salí Tel: MODALIDAD DE EDUCACION ESPECIAL.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Planificación de una clase
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
“Aprovechando la Basura”
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Por: Jesús Fernando Carrillo Ortega, Salvador Adair Cortés Martínez, Leydi Michelle García Contreras, Sara González Zamudio y Brandon Javier Juárez Mejía.
Actividades a desarrollar
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en 1950.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo “Ardillas”
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
ACTIVIDADES PERMANENTES
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
CLUB DE LECTURA DEL I.E.S. DIEGO JESÚS JIMÉNEZ :
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
¿Qué quiero y para que lo quiero?
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
PRUEBAS SEPA Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje.

30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
Ana López Parra Maestra Educación Infantil RECURSOS MATERIALES.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
Alejandra Paione Dirección de Capacitación Dirección Provincial de Educación Superior y capacitación Educativa DGC y E de la PBA 2011 Lectura exploratoria.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.

BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Transcripción de la presentación:

I.E. P. :Nuestra Señora de la Asunción UGEL : 03 TURNO : Mañana NIVELES : Inicial – Primaria – Secundaria RESPONSABLES: Alvarado Macedo,Kareen. Casusol Zevallos Mercedes Mendoza Rodriguez,Yesin

El presente proyecto de Animación a la Lectura pretende capacitar a los docentes de la I.E.P. “Nuestra Señora de la Asunción” en estrategias de Animación a la Lectura para potenciar el Plan Lector Institucional Comprende 3 fases: PRIMERA FASE: IMPLEMENTAR SEGUNDA FASE: APLICAR TERCERA FASE: EVIDENCIAR RESULTADOS

RESULTADOS DESTINATARIOS PRODUCTO LOCALIZACIÓN

Manual de estrategias de animación a la lectura. * Material Audiovisual. * Ejecución del Taller de Papitos lectores.

Objetivo Producto Obstáculo Calendario Recursos materiales Recursos humanos

1ra ESTRATEGIA: “ MI IMAGINACIÓN LLEGA AL CIELO” 1. Disponer 2. Elegir 3. Reproducir

PRIMERA SEMANA ¡Imaginación a la acción!

SEGUNDA SEMANA Había una vez…

TERCERA SEMANA ¡Puedo hacerlo!

CUARTA SEMANA ¡Lo logré!

2da ESTRATEGIA : “ TÚ ME DICES Y YO TE CUENTO”  Se reúnen en grupos de 5 ó 6 integrantes.  En una mesa se encuentra una botella descartable conteniendo un fragmento del libro.  Cada grupo elige a un representante. TODAS LAS SEMANAS Antes

3ra. ESTRATEGIA : “EL LECTORESTAURANTE”

4ta. ESTRATEGIA : “DESCUBRE QUIÉN SOY” Se reúnen todos los alumnos en parejas. El profesor trae a la clase una cajita misteriosa que contiene los nombres de los personajes de las diferentes obras leídas hasta el momento (desde el inicio del año escolar) SEMANA 1 Los alumnos seleccionan de la cajita misteriosa imágenes o palabras que representan los nombres de los personajes de las diferentes obras leídas durante el año. Agrupados en parejas, intercambian el conocimiento que tienen respecto al personaje para identificar a qué obra pertenece.

ADIVINA QUIÉN SOY: A quién represento:_________________ __________________________ __________________________ _______ A qué obra pertenezco:________________ __________________________ __________________________ ________ Dibújame:

XIII.- DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS:

MUCHAS GRACIAS