ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Cuidando el medio ambiente.
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Proyecto : Anti bullying
Misionero Agosto 16, 2008.
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)
Proyecto “Todos contra el Bullying” Equipo : “Agentes de la paz”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Mi Mejor Maestro.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS ROMA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
EQUIPO de 5° sección “A”:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
BULLYING EN EL AULA.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Este cuento se trata sobre un chavo llamado Erick, tiene 17 años, sus papás le dan todo lo que el pide, sus papás se la pasan trabajando día y noche,
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
DATOS GENERALES: DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“ADICCIONES” COLEGIO HOWARD GARDNER. DISEÑA EL CAMBIO.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
¿Qué es el Bullying? El Bullying es el acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada.
Escuela Primaria Niños Héroes
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V. DISEÑA EL CAMBIO “EL BULLYING” AGUILAR COBOS ANA LAURA FUENTES MENDOZA BRENDA ANAHITZIN LÓPEZ FLORES SILVIA SOLÍS VARGAS CARLA DANIELA VALLECILLO VILLANUEVA LIZZETH ORDOÑEZ DÍAZ ALBERTO FERNANDO

El PROYECTO diseña el cambio Nos dieron la oportunidad de participar en el proyecto Diseña el Cambio y aunque no sabíamos exactamente que hacer teníamos claro que la idea era mejorar las condiciones de nuestra escuela por medio de identificar los problemas que enfrenta y proponer soluciones para uno de ellos, tratando de eliminar esta problemática.

PROBLEMAS DENTRO DE LA ESCUELA La basura en la escuela. Desperdicio de agua. Drogadicción dentro y fuera de la escuela. Baños sucios. Mal uso del mobiliario en la escuela. Falta de higiene en la cooperativa. Bullying. Falta de luz en ocasiones en la escuela. Comida chatarra en las escuela. Falta de talleres en la escuela. Aunque nuestra escuela no es tan grande, tiene 12 grupos y recibimos alumnos de muchas colonias del municipio de Naucalpan por lo que hay muchas situaciones problemáticas, sin embargo creemos que las más importantes son:

“BULLYING” Escogimos este problema porque se nos hizo un tema muy interesante e importante para tratar con los alumnos y profesores de nuestra escuela, debido a que el Bullying es un acoso físico y psicológico que sufren todas las personas a diario en escuela trabajo y hasta en la casa. Incluso este problema se presenta con más frecuencia en la escuela. Y recordemos que para que alguien se vuelva un agresor practicante de Bullying tuvo que ser agredido física o psicológicamente ya sea por algún familiar amigo o conocido.

¿Porque elegimos el tema de Bullying? Este acoso puede provenir desde la casa y llegar a acosar tanto a una persona física, psicológica o verbalmente que se daña para toda su vida Muchas personas no se sienten seguras tanto en la casa como en la escuela y llegan a un punto de desesperación que deciden acabar con eso quitándose la vida. Esta situación debería preocupar a toda la comunidad ya es una presión tan grave que en muchos casos las personas encuentran en el suicidio la única salida Es por eso que nos intereso este tema porque no nos gustaría que alguno de nuestros compañeros de escuela o familiares se quitara la vida acusa de este acoso.

¡ALTO! Para poder disminuir este problema consideramos necesario emprender una campaña en la que se concientice a la población escolar sobre la gravedad del problema y las ventajas de eliminarlo Para esto, creemos que es necesario realizar las siguientes actividades  ¡BULLYING¡ 

ACCIONES A REALIZAR Que saben los alumnos acerca del bullying Encuesta sobre el tema. Hacer que los alumnos se interesen sobre el tema y sus consecuencias. Buzón de quejas. Platicar con los alumnos (hacer conciencia sobre el problema del bullying). Tríptico. Periódico mural. Crucigrama de la información del tríptico. Platicar con los profesores.

Aplicación de la encuesta a los alumnos Les aplicamos una encuesta que constaba de 5 preguntas de opción múltiple sobre el tema del Bullyng Sinceramente los resultados no fueron los que esperábamos ya que las preguntas eran muy sencillas y lamentablemente los alumnos tuvieron mal la mayoría de las respuestas.

Hicimos el buzón de quejas y lo colocamos en la escuela para que los alumnos que se sintieran acosados o vieran que alguno de sus amigos es acosado, pudiera escribir una carta e introducirla dentro del buzón y así el equipo pudiera tomar cartas en el asunto. Avisando a todos los grupos

Aprovechamos el momento de la activación física proporcionando la información a profesores y alumnos del porque estamos pasando a los salones a platicar y promocionar acciones así como la importancia que tiene el no bullying 

Plática con los alumnos Pasamos a los salones de la escuela a platicar con los alumnos sobre el tema pero sin los profesores ya que los alumnos se sienten mas en confianza sin los maestros dentro del salón y así pudieron darnos sus puntos de vista sobre el tema elegido.

ACCIONES REALIZADAS Platicamos con los profesores para que ellos también apoyen a su alumnos y platiquen con ellos para lograr la eliminación del problema en nuestra escuela Así contamos con la participación de todos

 RESULTADOS  Ha sido muy contradictorio por un lado tenemos el apoyo de profesores y alumnos para este problema sin embargo en el buzón recibimos 2 cartas y sinceramente no ha habido muchos cambios comparándonos antes de iniciar este proyecto pero no todo es de la noche a la mañana así que esperaremos y les daremos mas información a los alumnos con periódicos murales y acercamientos para así poder lograr el cambio que necesita nuestra institución.