CANALES DE DISTRIBUCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efícient Consumer Response
Advertisements

ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Estrategia Empresarial
SISTEMAS DE INFORMACION
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
! …Cadena de valor de Porter
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
cadena de valor escuela santa margarita
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Materias Primas y Materiales
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Se viven nuevos escenarios
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
VENTAJA COMPETITIVA.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
Red Geográfica.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
DISTRIBUCIÓN.
Estrategias a Nivel Funcional (Cap. 5 Hill)
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER
Diplomado Comercio Internacional
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
  Distribución.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
DEBILIDADESOPORTUNIDEDESFORTALEZASAMENAZAS Falta de t é cnicas en la conservaci ó n de la fruta Estados Unidos es un Pa í s altamente consumidor Calidad.
Funciones y Organigrama
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Canales de distribucion
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
Elementos que intervienen la cadena logística
Logística Definición: Antes - Concepto:
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
Contabilidad de costos
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
La estrategia de los negocios internacionales
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
CADENA DE VALOR La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Funciones Empresariales
Planeamiento y Control de la Producción
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Transcripción de la presentación:

CANALES DE DISTRIBUCION

Que es la cadena de valor? La cadena valor es una herramienta de gestión diseñada por Michael Porter que permite realizar un análisis interno de una empresa, a través de su desagregación en sus principales actividades generadoras de valor. Se denomina cadena de valor, pues considera a las principales actividades de una empresa como los eslabones de una cadena de actividades (las cuales forman un proceso básicamente compuesto por el diseño, producción, promoción, venta y distribución del producto), las cuales van añadiendo valor al producto a medida que éste pasa por cada una de éstas. $

LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ACTIVIDADES DE APOYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA OPERACIONES MANTENIMIENTO LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN ACTIVIDADES PRIMARIAS

SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA MARGEN LOGISTICA INTERNA OPERACIONES EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO ABASTECIMIENTO DESARROLLO TECNOLOGICO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA DISTRIBUCION DE LOS MATERIALES POR LOS CANALES DE LA EMPRESA ALMACENAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA DISTRIBUCION DE MATERIA PRIMA A PRODUCCION DISTRIBUCION DE LAS PARTES PARA LA ELABORACION CONTROL DE CALIDAD ALMACENAMIENTO

FABRICACION DE LAS PARTES DEL PRODUCTO Y ELABORACION SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA MANTENIMIENTO OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN FABRICACION DE LAS PARTES DEL PRODUCTO Y ELABORACION CORTE COSTURA TROQUELADO LIMPIEZA Y CORDONADO REVISION

ENVIO A LOS DISTRIBUIDORES SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA MANTENIMIENTO OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN ENVIO A LOS DISTRIBUIDORES ESCALA NACIONAL Distribucion por medio de comercializacion EXPORTACIONES Entregas en los puertos para el mundo METROPOLITANA En la ciudad

INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA OPERACIONES MANTENIMIENTO LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN MARKETING TACTICO ESTRATEGIA DE PRODUCTO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE

INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO MARGEN MANTENIMIENTO JEFE DE MANTENIMIENTO TECNICOS AUXILIARES PERSONAL DE APOYO PRODUCTIVO PERSONAL DE SERVICIO

El Manejo de los Canales de Distribución. SISTEMA DE DISTRIBUCION Proceso definido para hacer eficiente el cambio o vía de distribución a través de cualquiera de los canales con que cuenta la empresa. La eficiencia medida en función de los tiempos esperados por el consumidor y su costo. CANAL DE DISTRIBUCION Conducto a través del cual circula el producto al interior de la oferta, en muchos casos a través de un proceso de intermediación que se adelantan por “compras” sucesivas, hasta ubicarlo en manos del consumidor DISTRIBUCION Actividades y decisiones que adelantan las empresas para lograr la transferencia de los productos desde su lugar de “origen” (sitio donde se inicia la oferta) hasta el lugar de consumo (a veces de uso) LOGISTICA de DISTRIBUCION La parte del S.L.I. Que coordina la planificación,. Implementación, control y operación de los movimientos físicos del producto terminado, desde las “plantas” y/o “depósitos hasta las manos del consumidor. SISTEMA DE LOGISTICA INTEGRADO Administración de todas las variables que intervienen desde el inicio de la producción hasta el momento en que el producto llega a las manos del consumidor. S.L.I. Ejemplos: Trasporte de materia prima, proceso de producción, transporte de productos terminados, almacenamiento de productos, control de inventarios, etc.

Clases de Canales,según el proceso de intermediación: INDIRECTOS (Socios Comerciales) Cuando la venta final es efectuada por entidades o personas totalmente externas a la organización, éstos facilitan la ubicación del producto en el mercado y así ayudan a transferir su posesión desde la firma oferente hasta el consumidor final. DIRECTOS (Ventas Directas) Operan cuando la venta es definitivamente directa, es decir, que la comercialización y transmisión de propiedad de los productos hasta el consumidor final, se efectúa directamente por el fabricante o productor del bien.

Antes de planear su estrategia: Inventario de Canales Indirectos y Directos. Diagnóstico de los actuales canales de distribución. 2. Análisis de la Estrategia de Distribución del último año. 3. Análisis DOFA por Canal y definición de su Problema central.

EVIDENCIA GRUPAL Investigar cada uno de los diferentes canales de distribución, hacer un trabajo de campo , realizar una serie de preguntas y averiguar los diferentes protagonistas según el caso. Que es En que consiste Características. Ventajas que tendría este tipo de distribución Desventajas que tendría este tipo de distribución