Nombra las sustancias que puedas observar en las imágenes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Advertisements

Los minerales Nombre y apellidos: Grupo y número:.
» COMPUESTOS ORGÁNICOS E INORGANICOS
TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA.
Anabolismo Marta Gutiérrez del Campo.
DIFERENCIAS ENTRE MINERALES Y ROCAS
LAS FUERZAS. Frágiles (se rompen como el yeso) No frágiles como el hierro.
¿Cómo crear las páginas del diario?. Para comenzar a crear las páginas de tu diario, debes clickear sobre el ícono que tiene una página y un signo +
Estrategias para la Solución de problemas
CASOS O SITUACIONES DE INTERÉS DE LOS Y LAS ADOLESCENTES
El origen de la vida.
Conocernos para solidarizarnos I.F.D. de Maldonado Alumnos de 3er. año.
Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
La energía que nos da vida
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
 Observar el Video Desarrollo del fruto y resolver colaborativamente en foros de discusión grupales de 5 alumnos un acertijo:Video Desarrollo del fruto.
Universidad de Ecatepec Ecatepec de Morelos a 28 de febrero de 2009
LOS ALIMENTOS.
Diseñada por: Nattaly Torrico Villarroel
Práctica 3 La importancia de la clasificación
¿Qué es el método científico?
FUNCIÓN DE RELACIÓN ¿Qué es?
Educación Tecnológica
PLAN DE CLASES. Química IIPlan de clases PLAN DE CLASE Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece, ya que.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
 Perla Chávez Barrera  Brenda Michelle Cruz Castillo  Wendy Nayelli Cruz Cruz  Rosa Yamileth Ferral Valencia.
Secuencia didáctica La alimentación.
Trabajo final de semestre
TEORÍA QUÍMICA O DE OPARÍN
Introducción a la química
Sustancias de la vida o Moléculas orgánicas
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Ramas de la química Ciencias auxiliares.
LA DIDACTICA.
Cambios reversibles e irreversibles
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
Fundamentos curriculares
LIC. DIANA MARCELA MARTINEZ
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Diplomado PIO Docente Habilidad Verbal Actividad El texto expositivo.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
ATOMOS, MOLECULAS, ELEMENTOS Y COMPUESTOS
Líneas rectas y curvas 1 Contenido elaborado por: Loreto Jullián
El Efecto Invernadero. Mónica Pérez Alcaraz Nº19 3ºEso C
El reciclado en las escuelas
Bienvenido al mundo del sistema solar, un lugar donde podrás darle respuestas a todas tus incógnitas…
AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO ALFABETIZAOR.
Química 2 RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA
Agentes contaminantes en un ecosistema
EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
C ICLOS BIOGEOQUÍMICOS  Nombre: Martina Cares - Damary Zenteno  Curso: 7ºB  Profesora: Miriam Benavente  Asignatura: Ciencias Naturales.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Marte Conocido como el planeta rojo, esta por hacer una aparicion espectacular ! Usa el raton o la barra espaciadora para ver las diapositivas Asi que.
Proceso de acumulación de sustancias químicas en organismos vivos de forma que estas sustancias alcanzan concentraciones más elevadas que las concentraciones.
NUESTRO SISTEMA SOLAR (primera parte) ASIGNATURA : FISICA NIVEL SEGUNDO MEDIO – 2010 CARLOS A. TAPIA DURAN Politécnico Alemán Albert Einstein - Departamento.
PONER FOLIO****** Clase cuatro ¿Qué son los carbohidratos y ácidos nucleicos?
PROYECTO DE QUIMICA.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
ObservaciónPlanteamientoHipótesisExperimentaciónConclusión.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
CICLO DEL CARBONO DESCRIBIR EL CICLO DEL CARBONO PARA CONOCER SU IMPORTANCIA.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Martes 26/07/2016.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Ejemplo de cuadro de texto Hola amigos como están.
Transcripción de la presentación:

Nombra las sustancias que puedas observar en las imágenes.

-¿Podrías clasificar las sustancias que has nombrado en orgánicas e inorgánicas? -¿Da algunos ejemplos de sustancias orgánicas e inorgánicas que hay a tu alrededor? -¿Cómo crees que son las sustancias que hay en Marte el planeta más próximo a la Tierra; serán orgánicas o inorgánicas? ¿Por qué? -¿Podrías definir a una sustancia orgánica y a una inorgánica?

Docente: Mgter. ADITA ELIZABETH BRICEÑO LIPPE

¿Crees que las sustancias que hay a tu alrededor, habrán estado en nuestro planeta antes de la aparición de la vida?

Analiza el texto de CTA 3º Pág.110 Visita m/conceptos- basicos/compuestos- organicos-e-inorganicos m/conceptos- basicos/compuestos- organicos-e-inorganicos

Elabora un Cuadro comparativo sobre: Compuestos Inorgánicos y Compuestos Orgánicos.

REFORZEMOS NUESTRO APRENDIZAJE RESOLVIENDO ACTIVIDADES PROPUESTAS VISITEMOS:

Tarea de extensión: Elabora un afiche que ilustre compuestos químicos que utilizas a diario con sus nombres comunes y científicos.