Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Advertisements

Plataforma Celular de Comunicación y Control
SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
1. Nombre del Ente Obligado al que se solicita la información Folio Núm. 2. Nombre completo del solicitante (si es persona física) Este dato es opcional,
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
PROTECCIÒN DE DATOS PERSONALES SECTOR SALUD
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Insertar el Logotipo del Ente Público
SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)
SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
Solicitud de Cambio de Domicilio por
De acuerdo con el artículo 71, fracción II, de la LTAIPDF, el Pleno del InfoDF es el órgano facultado para investigar, conocer y resolver los recursos.
Guía para acceder a la información pública. Documento con fines deliberativos.
SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)
REFORCEMOS NUESTRA PRESENCIA EN
Sinaloa Transparente Presenta:. Artículo 9. Las entidades públicas están obligadas a difundir de oficio, sin que medie solicitud al respecto… Artículo.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Enero de 2009Enero de 2009 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión dosINFOMEX versión dos Guía rápida.
Diseño de la Herramienta Informática
Noviembre 2012Noviembre 2012 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión 2.0INFOMEX versión 2.0.
INFOMEX CHIHUAHUA Guía de referencia rápida para el usuario solicitante de INFOMEX CHIHUAHUA Cerrar MENÚ INFOMEX CHIHUAHUA.
Sistema Infomex. ¿Qué es esto? FOIA Machine es un sistema que puede generar, editar y enviar solicitudes de información a las agencias del gobierno.
MANUAL DE USO DEL SISTEMA UNIDADES DE TRANSPARENCIA
Mayo PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. Toda persona tiene derecho a presentar una solicitud de acceso a la información, sin necesidad.
1. Nombre del Ente Público al que se solicita la información Folio Núm. 2. Nombre completo del solicitante (persona física) (1) En caso de seleccionar.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Sistema SINFA Sistema Informático Nacional de Fondos de Aseguramiento Presenta: M.C. Christian Oved Orduño Soto Director del Area de Desarrollo TI OINFA.
Portal Empleo Jalisco De acuerdo con el vigente Plan Estatal de Desarrollo 2030 de Jalisco, generar oportunidades de empleo.
Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.
RECURSO DE REVISIÓN Folio Núm. ___ /____/_____ Fecha de notificación
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Introducción para el uso del Sistema de Ayuda de T.I.C. Mayo 2007.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 20,777 cuestionarios respondidos 16,754 por INFOMEX y 4,023 depositados en buzones A GOSTO.
1. Nombre del Ente Público o Asociación Política al que se solicita la revocación del consentimiento Folio Núm. 2. Datos del solicitante En caso de seleccionar.
INFOMEX Versión 3 (Nuevo InfoMex) Plataforma Nacional de Transparencia O SCAR M AURICIO G UERRA F ORD J ULIO DE 2014.
Resolver oportunamente las consultas de la ciudadanía por medio de un centro de apoyo telefónico, para fomentar la participación en la realización del.
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 9,663 cuestionario respondidos 7,322 por INFOMEX y 2,341 depositados en buzones S EPTIEMBRE.
P LATAFORMA N ACIONAL DE T RANSPARENCIA 2 de julio de 2015 O SCAR M AURICIO G UERRA F ORD.
Oscar Mauricio Guerra Ford Plataforma Nacional de Transparencia
SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
SOLICITUD DE OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
Una numeralia sobre el ejercicio del derecho de acceso a la información en relación con el Ejecutivo Federal, Comisionado Presidente Alonso Lujambio.
TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede ser de utilidad en tu vida cotidiana. TRANSPARENCIA.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 22,009 cuestionarios respondidos 17,794 por INFOMEX y 4,215 depositados en buzones E NERO.
Graballo-Extended Atención telefónica automática y mensajería unificada.
1. Denominación del sistema de datos personales
ESTADOS ++ #CoCreaciónLocal ESTADOS GOBIERNO ABIERTO CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL #CoCreaciónLocal ++ Derecho de Acceso a la Información.
ProyectoAID Proyecto AID. Historia  AID, por las siglas: “AYUDA INTEGRAL AL DISTRIBUIDOR”.  El Proyecto AID, es una nueva funcionalidad que se agrega.
Folio Núm. 3. Documento oficial con el que se identifica el solicitante o representante legal (anexar copia simple) SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES.
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Manual para presentar una solicitud de información pública. UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPIO DE CHIQUILISTLÁN JALISCO.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Implementación: Plataforma Nacional de Transparencia
Transcripción de la presentación:

Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014

SISTEMA ELECTRÓNICO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN INFOMEX-DF

OIP* Verbal Escrito material Electrónica TEL-INFODF INFOMEX-DF Correo electrónico * OIP - Oficina de Información Pública Estructura general del sistema de acceso a la información

SISTEMA ELECTRÓNICO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN INFOMEX-DF INFOMEX - DF Módulo estadístico Módulo tablero de control Mensajes SMS Tel-InfoDF Solicitudes en CD SICRESIInfoDF Móvil

MÓDULO ESTADÍSTICO DEL SISTEMA INFOMEX-DF

SISTEMA ELECTRÓNICO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN INFOMEX-DF Implementación del sistema Infomex (31/10/2006). Solicitudes registradas antes del 31/10/2006, sin Infomex-DF Solicitudes registradas en Infomex-DF Solicitudes de información

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL

Después de dar clic en la barra del año 2010, se muestra una gráfica con la información de los 12 meses del año.

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Después de dar clic en la barra del mes de noviembre (11), se muestra una gráfica con la información de las semas correspondientes a dicho mes.

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Después de dar clic en la barra de la semana 48, se muestra una gráfica con la información de los días correspondientes a dicha semana.

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Después de dar clic en la barra del día 23 noviembre, se muestra la relación de las solicitudes de información registradas durante ese día.

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Después de dar clic en el vínculo del folio se muestra una pantalla, donde es posible consultar el texto de la solicitud, la respuesta emitida por el sujeto obligado y los documentos anexos.

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Ejemplo de consulta de solicitudes pendientes

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Ejemplo de consulta de solicitudes pendientes por solicitante

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Pendientes por unidad administrativa

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL Administración del tablero de control por ente obligado

MÓDULO DE TABLERO DE CONTROL

SISTEMA DE AVISOS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA DE SERVICIO DE MENSAJES CORTOS (SMS) Del total de solicitudes que se registran en el sistema Infomex-DF menos del 10% son prevenidas por no ser claras y precisas, de estas más de la mitad no son atendidas en tiempo por los solicitantes lo que propicia que se tengan por no presentadas. Por lo anterior se buscó una solución tecnológica que permitiera a los solicitantes recibir avisos de manera oportuna para atender las prevenciones que se realizan a través del sistema. Con el fin de que las personas cuenten con una opción que les permita conocer de manera inmediata si un ente obligado les ha enviado una notificación a través del sistema Infomex-DF, el InfoDF desarrolló una solución que se integra al sistema de solicitudes de información. Antecedentes

Le comunicamos que tiene una respuesta de entrega de información vía INFOMEX. Consulte en el folio Atte. InfoDF. SISTEMA DE AVISOS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA DE SERVICIO DE MENSAJES CORTOS (SMS) Ejemplo de los avisos SMS a través del sistema Infomex-DF

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (TEL-INFODF) No todas las personas tienen acceso a Internet y por ello en el Distrito Federal se implementó un Call Center denominado Centro de Atención Telefónica (TEL-INFODF) el cual ofrece los siguientes servicios: Atención y orientación para presentar solicitudes de información. Captura de solicitudes de información pública y de datos personales. Asesoría para presentar recursos de revisión. Recepción y registro de denuncias sobre violaciones a las disposiciones relativas a la información pública.

SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO El InfoDF ha integrado en discos ópticos las solicitudes de información dirigidas a los diferentes Órganos de Gobierno locales. 1 Opción que despliega un documento con información del estado que guarda el cumplimiento de la LTAIPDF y LPDFDF

SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO Pantalla principal del sistema de solicitudes de información pública. 2

SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO El sistema cuenta con una opción para consultar la información 2

SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO El InfoDF ha integrado en discos ópticos las solicitudes de información dirigidas a los diferentes Órganos de Gobierno locales. 3 Opción que despliega un sistema con la información de los recursos de revisión que se han interpuesto ante el Instituto.

SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO Adicionalmente se integra un sistema que contiene información de los recursos de revisión. 3

SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO Resolución del Recursos de Revisión con número de expediente RR.073/

SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RECURSOS DE REVISIÓN EN DISCO ÓPTICO 3 El sistema de consulta de recursos de revisión cuenta con diversas opciones para “afinar” la consulta de recursos de revisión de manera muy precisa.

SISTEMA DE CAPTURA DE REPORTES ESTADÍSTICOS (SICRESI) Módulo Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI) SICRESI es una aplicación Web desarrollada por el InfoDF, con la finalidad de apoyar a las Oficinas de Información Pública de los entes obligados en la elaboración del reporte trimestral de solicitudes de información que el InfoDF les requiere. SICRESI obtiene información de la base de datos del sistema Infomex- DF, realizando con ello un pre-llenado de la información solicitada en el reporte trimestral. Este herramienta reduce considerablemente el tiempo que las Oficinas de Información Pública tenían que invertir para generar el reporte trimestral.

Módulo Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información SISTEMA DE CAPTURA DE REPORTES ESTADÍSTICOS (SICRESI)

INFODF MÓVIL Aplicación para el registro y consulta de solicitudes de información a través de dispositivos móviles

INFODF MÓVIL Enseguida se muestran algunas pantallas de la aplicación: Registro de un usuario en el sistema INFOMEX, el formato de registro es el mismo que se encuentra disponible en el sistema Infomex-DF

Integrar en un solo portal la plataforma nacional de Infomex en la que se pueda presentar una solicitud de información a diferentes niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), a los diferentes poderes (legislativo y judicial), a los órganos autónomos, a los partidos políticos y a todos los sujetos obligados por la Ley. Integrar en un solo portal un buscador que concentre (indexe) todas las solicitudes y las respuestas que están contenidas en todos los sistemas Infomex del país. VISIÓN A FUTURO DEL SISTEMA INFOMEX

¡Gracias! Ing. José Luis Hernández Santana Coordinador de Tecnologías de Información y Comunicación