Ingreso Atención Búsqueda de Pacientes Listado de Pacientes Toma de Muestras Recepción de Muestras Grupo de Trabajo Impresión de Etiquetas Visor de Resultados.

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Transcripción de la presentación:

Ingreso Atención Búsqueda de Pacientes Listado de Pacientes Toma de Muestras Recepción de Muestras Grupo de Trabajo Impresión de Etiquetas Visor de Resultados Impresión de Resultados

Al presionar el botón “Ingreso Atención” se mostrara los campos a llenar del paciente.

El primer campo a llenar es el campo RUT.

Al rellenar el campo “Nombre”, y al presionar “Enter” en el campo “Apellidos” el programa accede a la base de datos buscando todos los pacientes relacionados a “Diego”.

El campo “Fecha de Nacimiento” se puede completar de dos maneras : 1) Ingresando los datos con el teclado numérico.

2) Accediendo al calendario con el botón marcado en un circulo.

Los campos “Edad”, “Mes” y “Día” se completaran automáticamente dependiendo de la “Fecha de Nacimiento” ingresada anteriormente.

El campo resaltado es el campo de sexo.

Si el paciente es “Femenino” se activa el campo “F.U.R”, que corresponde a la “Fecha de Ultima Regla”.

Los campos “Nacionalidad”, “Teléfono fijo” y “Celular” se rellenan en base a los datos del paciente.

Los campos “Ciudad” y “Comuna” son obligatorios.

El campo “Dirección” se completa de forma común.

El campo “Observaciones PERMANENTES del paciente” se llena con enfermedades o alergias “PERMANENTES” del paciente.

El campo “Diagnostico” hace referencia a algún diagnostico previo del paciente.

El campo “Lugar de TM.” hace referencia al lugar de la toma de muestra del paciente.

“Orden de Atención” prioriza ciertos pacientes.

El campo “Doctor” hace referencia a por quien será atendido el paciente. Existen dos maneras de seleccionar a un doctor: 1) Abrir la lista.

2) O por “Nombre”, Apellidos” y/o “Especialidad Medica”

Dentro de la misma ventana, tenemos el botón “Crear Medico”.

Para crear un medico, basta con pinchar el botón “Nuevo”, llenar los campos y luego pinchar el botón guardar”.

Para cambiar los datos de un medico, primero se pincha el medico y luego de realizar los cambios se pincha el botón “Modificar”

Para borrar un medico, se pincha el medico a quitar y se pincha el boton “Eliminar”

En el campo “Previsión” se marca “Isapre” o “Fonasa”

“Observación de la Atención” se completa con el estado en el que llego el paciente, por Ej. Cortes

Luego del ingreso de datos, se presiona el botón de “Examen”, que mostrara todos los exámenes disponibles.

Los exámenes se pueden buscar por “Código” o por “Descripción, de cualquier manera se presiona “Cargar” a la derecha de estos, y luego “Cargar”, en el botón de abajo.

Así se muestran los exámenes seleccionados, con el preció total correspondiente abajo. Luego se presiona el botón “Guardar”.

Luego de revisar los datos, nuevamente se presiona “Guardar”

Entonces el sistema mostrara un Nº de atención, como este.

Los Pacientes ingresados al sistema pueden mostrarse con el botón “Búsqueda de Pacientes”.

Los pacientes pueden buscarse por “Rut”, “Nombre”, “Apellidos” o “Nº Atención”. Al pinchar un paciente se abrirá una ventana:

El sistema mostrara datos como estos, entre los botones, “Editar Paciente” permite agregar nuevos datos a un paciente existente.

Si un paciente esta en proceso de atención, se mostrara en el recuadro derecho.

Al entrar a un paciente en proceso de atención, se muestran todos los exámenes correspondientes a este.

Al entrar en trazabilidad, podemos ver los exámenes y sus estados. El botón “Excel” sirve para llevar los datos a una planilla, como la que se mostrara a continuación.

“Toma de Muestra”

Al ingresar al botón “Toma de Muestras” veremos los exámenes de acuerdo a si han sido atendidos o no, se selecciona un “Usuario Toma de Muestra” y se marca como “Atendido” o “Pendiente”.

“Recepción de Muestras”

En el botón de “Recepción de Muestras” las marcara como “Espera”. Si han sido recibidas se debe marcar el cuadro correspondiente de la derecha y se presiona el botón “Guardar”

“Visor de Resultado”

Las flechas superiores sirven para avanzar y retroceder en la lista de atenciones de pacientes.

“Agregar o quitar Exámenes”

Para quitar un examen, basta con pinchar la casilla “Quitar” y luego pinchar el botón “Eliminar”.

Para agregar un examen nuevo, se pincha el botón “Examen”..

Se elijen los exámenes para agregar pinchando la casilla “Cargar”, y luego se pulsa el botón “Cargar”

Luego se pincha el botón “Guardar” y se ingresan los nuevos exámenes.

“Eliminar estados de Determinación”

Los estados varían entre: I = Impreso V = Validado

Para cambiar el estado de un examen, se pincha la casilla “Quitar Estado”, y luego el botón “Quitar Estado”.

Así el examen “Alfa Fetoproteínas” aparece sin estado.

El botón “Ejecutar Formulas”, realiza todas las operaciones que contengan formulas en los exámenes.

“Datos del Paciente”

Aquí vemos todas las atenciones que ha tenido el paciente, incluyendo su fecha y hora, basta con pinchar una y pinchar “Enviar Nº a Visor” para ver esa atención

“Exámenes”

Veremos los exámenes del paciente con las casillas de “Validado” e “Imprimir”. Para agregar determinaciones a un examen se selecciona este y se pincha el botón “Agregar Determinación”.

Las determinaciones se dividen en “Solicitado y No Solicitado”, para agregar una determinación se pincha la casilla “Cargar” y se pulsa el botón “Aceptar”.

Para graficar un examen, se pincha primero un examen y luego el botón “Graficar”

El programa hará un grafico dependiendo de los resultados anteriores del mismo examen, en el paciente.

Para usar el botón “Auditoria”, primero se debe seleccionar una determinación.

Se nos mostrara una ventana con todos los cambios realizados al examen, con fecha, hora, y usuario que realizo estos cambios.

“Imprimir”

Se seleccionan los exámenes para imprimir marcando la casilla de estos, el botón “Marcar” sirve para marcar todas las casillas. Los exámenes no validados no podrán ser impresos.

Los exámenes se pueden validar por “Sección”, o por “Examen”, los exámenes sin resultados no pueden ser validados

Los resultados de los exámenes se marcaran con una “B” si esta bajo y “A” si esta alto dependiendo de los rangos de referencia.

“Impresión de Etiquetas”

Aquí uno puede buscar un examen por “Nº de Atención”, o por “Fecha y sección”, se pincha la casilla imprimir y luego el botón “Imprimir”.

El botón “Atención” sirve para subir y bajar la ventana de el “Listado de Atenciones”

Podemos ver todas las atenciones “Desde” “Hasta”.

El botón “Opciones” levanta una serie de botones, con los cuales podremos ver en detalle los procesos de los exámenes, como también los exámenes pendientes por validar.

El botón “Listado de Pacientes” nos permite ver los pacientes que están en proceso en cualquier lugar de toma de muestra.

Con la pestaña de “Lugar de TM” accedemos a los lugares de toma de muestra de los pacientes.

Aparecerán todos los pacientes dependiendo de la fecha elegida y el lugar de toma de muestras, al hacer doble-click en alguno se mostrara lo siguiente:

Volvemos a todas las opciones para el seguimiento del paciente.

“Toma de muestras”

Esta es la ventana de administración general de toma de muestras del sistema, donde los estados se dividen en “Atendido”, “Espera”, y “Pendiente”.

Con el botón “Recepción de muestras” veremos la siguiente ventana.

Mostrando todas las muestras recibidas.

“Grupo de Trabajo”

En el botón “Grupo de trabajo” podemos ver los lotes creados a tal fecha, hora, y por tal usuario.

Dentro de los lotes, los exámenes y su estado.

Con el botón “Impresión de Etiquetas” podemos imprimir o reimprimir las etiquetas, las cuales van adheridas a los tubos de muestra.

Podemos buscar un examen en especifico, por sección o por Nº de atención del paciente.

“Visor de resultados”

Las flechas superiores sirven para avanzar y retroceder en la lista de atenciones de pacientes.

“Agregar o quitar Exámenes”

Para quitar un examen, basta con pinchar la casilla “Quitar” y luego pinchar el botón “Eliminar”.

Para agregar un examen nuevo, se pincha el botón “Examen”..

Se elijen los exámenes para agregar pinchando la casilla “Cargar”, y luego se pulsa el botón “Cargar”

Luego se pincha el botón “Guardar” y se ingresan los nuevos exámenes.

“Eliminar estados de Determinación”

Los estados varían entre: I = Impreso V = Validado

Para cambiar el estado de un examen, se pincha la casilla “Quitar Estado”, y luego el botón “Quitar Estado”.

Así el examen “Alfa Fetoproteínas” aparece sin estado.

El botón “Ejecutar Formulas”, realiza todas las operaciones que contengan formulas en los exámenes.

“Datos del Paciente”

Aquí vemos todas las atenciones que ha tenido el paciente, incluyendo su fecha y hora, basta con pinchar una y pinchar “Enviar Nº a Visor” para ver esa atención

“Exámenes”

Veremos los exámenes del paciente con las casillas de “Validado” e “Imprimir”. Para agregar determinaciones a un examen se selecciona este y se pincha el botón “Agregar Determinación”.

Las determinaciones se dividen en “Solicitado y No Solicitado”, para agregar una determinación se pincha la casilla “Cargar” y se pulsa el botón “Aceptar”.

Para graficar un examen, se pincha primero un examen y luego el botón “Graficar”

El programa hará un grafico dependiendo de los resultados anteriores del mismo examen, en el paciente.

Para usar el botón “Auditoria”, primero se debe seleccionar una determinación.

Se nos mostrara una ventana con todos los cambios realizados al examen, con fecha, hora, y usuario que realizo estos cambios.

“Imprimir”

Se seleccionan los exámenes para imprimir marcando la casilla de estos, el botón “Marcar” sirve para marcar todas las casillas. Los exámenes no validados no podrán ser impresos.

Los exámenes se pueden validar por “Sección”, o por “Examen”, los exámenes sin resultados no pueden ser validados

Los resultados de los exámenes se marcaran con una “B” si esta bajo y “A” si esta alto dependiendo de los rangos de referencia.

“Impresión de Etiquetas”

Aquí uno puede buscar un examen por “Nº de Atención”, o por “Fecha y sección”, se pincha la casilla imprimir y luego el botón “Imprimir”.

El botón “Atención” sirve para subir y bajar la ventana de el “Listado de Atenciones”

Podemos ver todas las atenciones “Desde” “Hasta”.

El botón “Opciones” levanta una serie de botones, con los cuales podremos ver en detalle los procesos de los exámenes, como también los exámenes pendientes por validar.

“Impresión de Resultados”

Ingresando el Nº de atención de un paciente, podemos ver sus exámenes y cuales de estos están hábiles para ser impresos, aquellos que no están hábiles no han sido previamente validados.