PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013. OBJETIVO GANAR MAS DINERO AHORA Y EN EL FUTURO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Promoción de Ventas.
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Promoción de ventas.
Publicity o propaganda
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
CAMPAÑA PROMOCIONAL PROMOCION DE VENTAS.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
TRADE MARKETING CONSUMIDOR FÁBRICA MAYORISTA MINORISTA.
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
Elaboración de un plan de marketing
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
“Insights” del Segmento Minorista / Tiendas en Ecuador
N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA EMPRESA CULTIVOS DEL PARAÍSO, OTÓN DE VÉLEZ PARROQUIA YARUQUÍ SANDRA VALENZUELA DIRECTOR.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Lic. Msc. José Marco Quiroz Mihaic
MARKETING EN LA EMPRESA
Plan Inicial de Negocios
Limpieza, Chifles y Atunes
MAPA DE DESEMPEÑO.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013.
Venta estructurada.
PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
Limpieza, Chifles y Atunes
La presentación corre sola
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Limpieza, Chifles y Atunes
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Promoción.
Capítulo #6: Comercialización
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Mercadeo.
Remix marketing.
Etimológicamente el trade sería equivalente a Comercio o Actividad Comercial, por que podría traducirse como el “Marketing Comercial” Etimológicamente.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MARKETING AGOSTO – DICIEMBRE 2013

OBJETIVO GANAR MAS DINERO AHORA Y EN EL FUTURO

PARTICIPAMOS EN LOS NEGOCIOS: ALIMENTOS LIMPIEZA

Marketing Satisfacer las necesidades y deseos del consumidor Investigación de Mercados Producto Que sea útil /Calidad Crear marca/ Empaques Precio Estrategia/Competen cia/ Sugerencia Trade Distribución/ Disponibilidad/ Merchandising Promover Publicidad/Promocio nes / Obsequio de producto QUE ES MERCADEO ?

ANALISIS F.O.D.A.

FORTALEZAS 42 años de experiencia. Integración vertical con las plantaciones. Contamos con Normas ISO y certificados de Calidad. Productos de calidad de exportación. Cobertura a nivel nacional. Sistema de distribución propio en desarrollo. Productos industriales ADHOC. Diversidad de portafolio de productos. Tenemos precios PVP muy competitivos en las 3 categorías de productos.

DEBILIDADES Desabastecimiento de productos de alta rotación para despachar todos los pedidos ( AS 5Kg, bidón, Cocinero, Canola, etc.). No estamos llegando al 59% de negocios de tiendas y restaurantes. Merchandising. Poco inventario de producto en el punto de Venta. Poco enfoque de las actividades desde y hacia el consumidor. Poca comunicación al consumidor Vs. la competencia. Falta de estudios profesionales de mercado y toma de decisiones. Baja penetración de la mayoría de nuestros productos. No hemos sido constantes en la comunicación y actividades.

OPORTUNIDADES Tener una mejor penetración en el canal institucional / mayor facturación. Mas publicidad masiva, mejorar la percepción de nuestros productos y nuestras ofertas ante el consumidor final. Más promociones dirigidas al consumidor. Aumentar publicidad en vía publica. Lanzar productos a favor de la salud. Mejorar la gestión del vendedor. Aumentar la codificación de productos en Cadenas.

OPORTUNIDADES Gestionar mayores espacios en percha en Cadenas / línea directa al consumidor. Enfocar la pauta estrictamente a amas de casa. Auspicios a conciertos populares. On Packs / Combos / 2,3,4,6 packs. Concursos y auspicios en programas de TV. Comunicar y resaltar los atributos de nuestros productos: - Comestibles: hacia el Sabor, la Salud y la Conveniencia. - Jabones: hacia Más limpieza, Más cuidado y Más Economía.

AMENAZAS Competencia muy agresiva, con campañas de publicidad masivas, descuentos en precios y promociones a los mayoristas y tienen los recursos económicos suficientes para hacerlo. Ley de comunicación y salud. Crecer a mayor ritmo del que pueda crecer la planta. Alto poder de negociación de los mayoristas, son especuladores y compran al mejor postor.

TARGET GROUP CONSUMO EN EL HOGAR: AMAS DE CASA CONSUMO FUERA DEL HOGAR: DUEÑOS DE RESTAURANTES INDUSTRIAS: GERENTES DE COMPRAS

COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR Productos de Calidad que satisfagan una necesidad real. Comunicación Permanente de Beneficios Imagen de la marca / beneficio Disponibilidad en el Punto de Venta Creación de valor Precio / Beneficio competitivo Venta Realizada MARKETING MIX ESTRATEGICO

PROCESO DE COMPRA RESTAURANTE Revisa el inventario Se espera la visita del proveedor in situ Hace el pedido / entrega Si tiene desabastecimiento por cualquier razón: Se dirige al supermercado sección mayorista o al mayorista Revisa marca y Costo / Beneficio productos Realiza la compra EL DUEÑO DE RESTAURANTE REALIZA UNA COMPRA RACIONAL Y PLANIFICADA

PROCESO DE COMPRA CONSUMIDOR El ama de casa o alguien más, revisa el inventario Se realiza una lista de necesidades Se dirige al punto de venta - Supermercado - Mercado + Mayorista - Minimarket Revisión por percepción de productos, marcas y precios. Selecciona un producto y compra Olvidos o urgencias compra en tiendas EL AMA DE CASA REALIZA UNA COMPRA RACIONAL Y PLANIFICADA

Lugar de Influencia Hogar Televisión Revistas Internet Hobbies Recorrido al Punto de venta: Vallas Paradas Buses Punto de Venta Puntas de Góndola Racks - exhibidores Habladores Marca precios ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD

ATRIBUTOS A COMUNICAR ACEITES Y MARGARINAS: Salud Sabor Rendimiento Precio JABONES: Limpieza Cuidado Aroma Rendimiento Precio

TACTICAS

1. PUBLICIDAD AL CO NSUMIDOR Realizar una campaña integral de publicidad multimarca enfocada a los consumidores acerca de nuestra ventaja estratégica: “Calidad a menor Precio”, bajo el concepto: “Ahorra dinero y vive mejor” “Recuerda que te conviene”

2. MERCHANDISING Implementar un programa piloto integral de merchandising en los clientes Paretto a nivel nacional de autoservicios, mayoristas y mini markets con exhibidores, POP interior / exterior y mercaderistas.

BENEFICIOS MERCHANDISING a) Apoderarnos de un buen lugar en el local b) Anunciar ampliamente nuestros productos c) Ganar espacio de exhibición d) Realzar nuestras marcas e) Potencializar las ventas en 100% f) Apalancar el lanzamiento de productos nuevos. g) Constancia - permanencia h) Seguir impulsando y consolidando el plan actual de autoservicios y clientes Paretto.

3. NUEVOS PRODUCTOS Septiembre: Achiote 900 ml / Vivi 1,8 lts / Denora 170 y 340 g / Cocinero Stand up 200 cc / DEX Uva Octubre: Top Combi popular 152 g / Suavizante Dersa / Vivi Oliva Noviembre: Margarina Girasol / Manteca 3 Chanchitos nueva imagen / Top Combi con suavizante / Top Terra Líquido Diciembre: Sardinas

4. DISTRIBUCION Desarrollar el sistema de distribución pre- venta en los canales de Cobertura: tiendas y restaurantes e Institucional Especial. No estamos atendiendo el 70% de tiendas y restaurantes a nivel nacional.

5. PROMOCION CONSUMIDOR TV A través de programas en vivo en Canal 1, por el envío de tapas y etiquetas de nuestros productos, los consumidores participan en sorteos por premios ilusión.

6. REALZAR LA IMAGEN DE DANEC a) Logotipo de Danec con mayor protagonismo en todos los empaques de nuestros productos de consumo. b) Mejorar la presencia personal de nuestra Fuerza de Venta. c) Auspicios privados y a entidades públicas d) Anuncios especiales e) Racks f) Realizar catálogo institucional

7. INTERNET Y REDES SOCIALES Lograr mantener una comunicación directa a los consumidores manteniendo una interacción y envíos diarias de recetas y contenidos en general. Bajo la imagen corporativa de Danec se manejarían las 3 categorías. Implementar un formato de lista de compras en nuestro web site.

8. ACTIVIDADES POR MARCA Acercar nuestras marcas al consumidor con ATL / BTL y punto de venta. a) Promociones b) Activaciones c) Degustaciones d) On Packs e) Sampling f) Ferias y eventos especiales

9. MERCADOS POPULARES Brandear estos lugares con nuestras marcas fuertes: a) Letreros de identificación b) Pintura de paredes c) Coches de venta

Mercado Sangolquí

10. INVESTIGACION DE MERCADO a)Nos sirve para tomar decisiones acertadas. b)Conocer los segmentos y las tendencias del mercado en dólares y volumen. c)Identificar oportunidades y amenazas. d)Enfoque seguro para nuevos productos. e)Conocer los niveles de distribución por producto nuestro y de la competencia. f)Conocer los gustos y preferencias del consumidor. g)Actualmente tomamos decisiones sobre supuestos.

ACTIVIDADES 10. Aceite Sioma USA: -Estudio de prueba de producto -Realizar campaña de publicidad y ventas Ecuador: -Apoyo a la cadena Supermaxi

LA CLAVE DEL ÉXITO ES:

LA CONSTANCIA

VENTAS 2013

Ventas Cajas Estadísticas por año Mercado Interno

Ventas por Canal

Ventas por Categoría

PRESUPUESTO 2013

PRESUPUESTO

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

RESPALDOS

RESUMEN DE ACTIVIDADES AGOSTO – DICIEMBRE CATEGORÍA ACEITES Actividades de sampling de El Cocinero en centros comerciales de Quito, Ambato, Manta y Cuenca, con la cocina móvil. Psto. $ usd. Actividad de promoción en NARANJAL $ usd. Sampling y promoción de Palma de Oro Achiote en Metrovía de Guayaquil $ usd. Colocación de material POP en el canal cobertura para El Cocinero, VIVIs, Palma de Oro y Palma de Oro Achiote. $ usd. Brandeo de espacios destinados por parte de clientes mayoristas con las marcas de aceites. $ usd. Actividades de sampling de aderezos preparados con VIVIS en centros comerciales de Quito y Guayaquil con los salad bars. $ usd Elaboración de material POP específico para clientes mayoristas y canal cobertura institucional. $ usd. Brandeo de camiones y camionetas que entregan producto a nuestros clientes. $ usd.

Actividades impulsación en clientes específicos del canal mayorista. $ usd. Compra de gimmiks de la categoría. $ usd. Estudio de mercado para conocer la participación de las ventas de nuestros productos vs. la competencia. $ usd. Insertos en prensa de El Comercio con recetas de platos preparados con EL COCINERO. $ usd. Apoyo al lanzamiento de nuevos productos de la categoría. $ usd. Desarrollo de material POP especial para el canal cobertura, inst. cobertura, etc. $ usd. Auspicio de actividades promocionales desarrolladas por los clientes. $ usd.

Inversión

Top Combi, Top Terra, Dex, AS y Líder Lanzamientos Activaciones de marca Promociones Comunicación : Prensa y TV Sampling On packs RESUMEN DE ACTIVIDADES AGOSTO – DICIEMBRE CATEGORÍA JABONES/ PRODUCTOS NUEVOS

Inversión

La impulsación para Denora está enfocada a las degustaciones en minimarkets y entrar a las principales cadenas de panaderías, a través de material POP, ayudaventas y degustaciones. Es importante la recordación de la marca y el producto con su nueva caja, para esto se realiza On Pack con cajas de tortas instantáneas, DuoPack más recetarios navideños y con el Danec Móvil se entregará obsequios, recetarios. RESUMEN DE ACTIVIDADES AGOSTO – DICIEMBRE CATEGORÍA MARGARINAS/ MANTECAS Con este nuevo producto se realizará Degustaciones, actividades BTL, exhibición especial, material POP.

TOTAL$

Colocación Material P.O.P Ultimo trimestre del año. IPV: Sistemas de recolección de información en Cobertura y Autoservicios. Capacitaciones. Negociación espacios publicitarios. Marcos genéricos porta publicidad. Beaticos personal de apoyo (Estrategias) Actividades publicitarias mercados populares. Rótulos exteriores tiendas. Uniformes terceros y transportistas. Preciadores. Impulsadoras Guayaquil. Ubicación rompe tráficos cadena MI COMISARIATO. Actividad REGRESO A CLASES mayoristas región sierra. Actividad mercados PLAN MAS ALIMENTOS. Actividad promocional con los clientes mayoristas y distribuidores nacional. Actividades varias. Actividades TRADE (Agosto – Diciembre)

INVERSION (Agosto – Diciembre)

INSTITUCIONAL Pago de auspicios como son Deportivos o de carácter social Pautaje según contrato en la Cadena Televisiva Canal Uno Pautaje según contrato en Diario Hoy y Metro Hoy Pautaje según contrato por manejo de pagina Web por un año

GASTOS VALORES AUSPICIOS $ ,36 OTROS $ 1.306,00 P.O.P. $ 600,00 PAUTAJE EN PRENSA $ ,00 PAUTAJE EN TELEVISIÓN $ ,00 PAUTAJE EN INTERNET $ 4.197,00 PAUTAJE EN REVISTAS $ 5.900,00

Gasto adicional a Diciembre 2013 Pago auspicios deportivos o de carácter social que enlaza las relaciones con la empresa y la sociedad Calendario y auspicio por el calendario Danec 2014 Auspicio Plan más alimento Uniformes para Transportistas Uniformes para Fuerza de Ventas Bandejas para trasportistas Auspicio kfc Pago pauta por internet paginas web Estudios de mercado Cobertura DETALLESOLICITADO AUSPICIOS35000 CALENDARIO23000 UNIFORMES17000 BANDEJAS1500 INTERNET7500 KFC5000 ESTUDIO MERCADO9000 TOTAL98000