NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Reforma Curricular de la Educación Normal
Informe de resultados.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LA PRADERA – EL SILENCIO
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Gelmis Melendez Madroñero
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Nombre del equipo: Nombre del “Capacitar y formar al personal Docente de la Escuela de Educación Secundaria N1 “Gral. Antonio González.
Nombre del equipo: Nombre del “Capacitar y formar al personal Docente de la Escuela de Educación Secundaria N1 “Gral. Antonio González.
Ponentes: Lina María Murcia Oneida Ramírez Docentes Institución Etnoeducativa Rural Indígena Kichwa Santa Cecilia Leguizamo – Putumayo Formador: Angel.
GLORIA ELENA BURBANO NARVAEZ
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Telesecundaria SEPE-USET
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
La Articulación Curricular de la Educación Básica
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
Área Prácticas Pedagógicas
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Y su relación con ....
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Transcripción de la presentación:

NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Contenid os 1.Problematización 2.Objetivo General 3.Objetivos especificos 4.Indagación 5.Tematización 6.Metodología 7.Aplicación 8.Portafolio digital

Equida d Sostenibili dad Oportunid ad

Debido al uso inadecuado de las redes sociales y del internet, es necesario que se den orientaciones concretas sobre buen uso de dichas redes para la solución de conflictos de aula y apoyo al proceso enseñanza aprendizaje. SANA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Problematización A medida que pasa el tiempo, va cambiando la sociedad. En dichos cambios se pierden ciertas costumbres y ciertos modales que ayudan a mantener la armonía entre los seres humanos. Dada la necesidad de minimizar algunas actitudes negativas que manifiestan los estudiantes de la ENSAS en los distintos espacios en los que interactúan, nace la inquietud por mejorar la convivencia entre los estudiantes y ante el manejo inadecuado de las redes sociales en su diario vivir, estos son factores que impiden su desarrollo personal, en aspectos comunicativos, cognoscitivos y nuevos aprendizajes. Esta situación se debe minimizar, los resultados se observaran en la escuela y en nuestra sociedad. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Objetivo general  Fortalecer la sana convivencia en Escuela Normal Superior Antonia Santos a través de espacios pedagógicos de formación mediados por la TIC. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Objetivos especificos. 1. Formular con los estudiantes, un diagnóstico que muestre de manera clara las causas y las consecuencias de no haber desarrollado una sana convivencia en la Escuela Normal Superior Antonio Santos. 2. Implementar talleres pedagógicos mediados por la TIC, donde los estudiantes puedan comprender los principales conceptos implicados en la sana convivencia y valorar la inclusión y la diversidad en la Institución.

Objetivos especificos. 3. Utilizar espacios de formación con el apoyo de la TIC, para permitirle a los estudiantes reflexionar sobre la necesidad de utilizar métodos alternativos de solución y negociación de conflictos en la Escuela Normal. 4. Constituir comités de convivencia en los grupos de la Educación Básica Secundaria, como estrategia para fortalecer la sana convivencia y contribuir con la solución de conflictos.

Indagación Con el desarrollo de talleres y la creación de espacios donde la TIC sea usada como medio pedagógico, con el propósito de fortalecer la sana convivencia, se pueden lograr procesos donde los estudiantes valoren sus relaciones de amistad, permitan la inclusión, acepten la diversidad como un componente importante de la convivencia escolar y hagan de las redes sociales un medio importante para crear mejores lazos de amistad. ¿Los espacios pedagógicos de formación, mediados por la TIC, contribuyen al fortalecimiento de la Sana Convivencia en los estudiantes de la Escuela Normal Superior Antonia Santos? FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Referente Conceptual Tematizació n FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO Sana convivencia, inclusión, diversidad, redes sociales, formación para la convivencia.

Metodolog ía FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Aplicación En esta parte de la exposición el docente debe describir su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías y cual fue la participación de sus estudiantes en el proyecto. Tener presente la evaluación previa y posterior del proceso presentando los resultados encontrados Articulación TIC y participación de estudiantes

Aplicación Tener presente que: la posible selección para la participación en el evento nacional, serán: El impacto del acompañamiento y participación de los estudiantes. Uso de mínimo tres (3)herramientas Web 2.0 Desarrollo de competencias en las áreas básicas. Valoración

Portafolio Digital En este Espacio se debe evidenciar el portafolio digital desarrollado para el proyecto.

Equida d Sostenibili dad Oportunid ad

Incorpora ndo las TIC en la educación Contigo lograremo s un mejor país!