1 בית ספר וייצמן 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Instituto Hebreo Chaim Weizmann Santiago,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA BIBLIA, UN LIBRO INSPIRADO
Advertisements

B. LA ESCRITURA, TESTIMONIO
31 DE MAYO DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA.
Antiguo Israel.
EL PUEBLO JUDIO Y EL CRISTIANISMO
-Tema 2- EL JUDAÍSMO Y EL CRISTIANISMO
Beatriz presentaciones – Junín – Buenos Aires- Argentina
Ierushalaim es una ciudad distinta... Cada piedra, allí, deviene un símbolo particular que diversas culturas y religiones recogen y atesoran. En Ierushalaim.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Jerusalén Santo Sepulcro.
Buenos Aires - Argentina
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
Cúpula de la Roca, es un templo islámico situado en el centro de la Explanada de las Mezquitas. Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en.
Jerusalem es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados si se incluye Jerusalem.
JERUSALEN.
Jugamos al ahorcado Completamos la historieta. Descubriendo algunos de los lugares emblemáticos de Ierushalaim ¿Se animan a completar estos ahorcados?
JESÚS NOS HABLÓ EN PARÁBOLAS.
Domingo de ramos Ciclo B Día 5 de Abril de 2009.
¿Un Dios o muchos Dioses?
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
בית ספר ביאליק תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina.
Clase 3: Jesús superior a Moisés.
TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida
בית ספר ביאליק תשע''א - תשע''ב 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes.
RELIGIONES.
ISRAEL LA TIERRA PROMETIDA RESPETEMOS ESTA CULTURA MILENARIA.
Visita Ierushalaim.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
En el año 1906, un grupo de judíos abandona la ciudad de Yafo y construye sus hogares en los arenales del norte.
VIAJANDO POR LOS LUGARES SANTOS 1 HACE MAS DE DOS MIL AÑOS OCURRIÓ UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS MAS IMPORTANTES QUE HA VIVIDO LA HUMANIDAD. JESÚS DE NAZARET.
G UÍA DE TURISMO : T RAVEL AROUND THE CITIES.. ~I SRAEL ~ Sin duda, uno de los puntos mas turísticos de este pequeño país con diversas culturas y paisajes,es.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
JERUSALEM.
„Declaró su independencia en 1948 y es el único Estado judío del mundo, aunque su población está constituida por ciudadanos de religiones y etnias diversas.
1 בית הספר העברי ע"ש חיים וייצמן תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Instituto Hebreo, Dr.
Luciano.P, Paula.C, Ignacio.T y Mathias.K.. Aquí tenemos algunos de los lugares Turísticos de Jerusalén. La Cúpula de Roca. La Iglesia del Santo Sepulcro.
EL TEMPLO DE JERUSALÉN Significado Historia Influencia.
JUDAISMO. El término judaísmo se refiere a las creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. es la más antigua de las tres religiones monoteístas.
Las afirmaciones de Cristo Escuela Dominical
…YA NO ANDÉIS COMO LOS OTROS GENTILES…”
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
La Sagrada Escritura.
RENEGANDO DE DIOS 15:22, 17:7.
Iom ierushalaim 46º aniversario de la reunificación de la milenaria Ciudad Santa durante la Guerra de los Seis Días. 46º aniversario de la reunificación.
Sábado 11 Julio Texto de hoy: “Mientras tanto las iglesias en toda Judea, Galilea y Samaria vivían en paz y eran edificadas en el temor del Señor, y.
En camino al Bicentenario Marista. FOURVIÈRE: PROMESA RENOVADA.
La fundación de la civilización
Los idiomas de la Biblia
DE LENGUA actividades.
CLAMA A MI TEXTO BASE: JER.3:3..
ISRAEL LA TIERRA PROMETIDA RESPETEMOS ESTA CULTURA MILENARIA.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
MUY INTERESANTE. LÉANLO CON PACIENCIA Y MEDÍTENLO.
Mari Belcha Exposición María Múgica.
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
¿QUIEN SABE MAS EN HISTORIA?
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
Piense, para obtener un cambio
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Una comparación de Judaísmo, el cristianismo y islamismo
Cómo analizar un texto bíblico
El Judaísmo.
LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL הכרזת העצמאות של מדינת ישראל.
“ORIGENES DE LA BIBLIA”
¿Cómo nació la Biblia?.
1.- Dibuja en las acciones que vivió la familia de Jesús y que debemos vivir. a. Peleaban con sus vecinos y rechazaban a los que son diferentes a ellos___________.
A traves de los años… 1000 A.C. El rey David la conquista de los Jebuseos y la hace capital 586 A.C. Babilonia la conquista – exilio y destruccion del.
Transcripción de la presentación:

1 בית ספר וייצמן תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Instituto Hebreo Chaim Weizmann Santiago, Chile Director: Sergio Herskovits Director CREA: Daniel Tramer Integrantes del equipo: Deborah Milkes Rivka Openhaim Vivian Talesnik Tutora metodológica: Julie Kershenovich Tutor de contenidos: Gabriel Ben Tasgal Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para la Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail"

2 Hoja de trabajo N°1 Tabla de publicidades Coloquen X según las características de cada publicidad. En la última columna describan el mensaje que se transmite. Mensaje que transmite Con humor Negativa Con ventaja emocio- nal In- directa DirectaPublicidad Playa Jaial Pañuelos Futbol Cancer Bebidas Avion Ortodoxos Santa Claus Mitzraim

3 Hoja de trabajo N°2 Cuestionario Respondan a las siguientes preguntas: 1. ¿Qué es un líder? Redacten una definición de líder. 2. ¿A quien consideran líder? Citen algunos ejemplos. 3. ¿Qué líderes conocen dentro del pueblo judío?

4 Hoja de trabajo N°3 Personajes y líderes de nuestro pueblo Observen las fotografías. Coloquen debajo de cada una de ellas la información que poseen del personaje.

5

6 Hoja de trabajo N°4 Presentación de personajes 1. Completa la siguiente ficha sobre el personaje que se te ha asignado con ayuda de la bibliografía. 2. ¿Cuál es la contribución del personaje a la historia de Yerushalaim? Nombre completo: Lugar y fecha de nacimiento: Lugar y fecha de fallecimiento:

7 Hoja de trabajo N°5 Conociendo Yerushalaim Lean las siguientes afirmaciones y coloquen si son verdaderas o falsas. En caso de falsedad, escribirla correctamente. 1. La Puerta de Sion es la entrada principal a la ciudad antigua por el oeste. 2. La sinagoga de este hospital es famosa por sus obras de arte. Elaboradas por Marc Chagall en 1962, cuentan la historia de las doce tribus de Israel. 3. Teodoro Hertzl dejo una marca indeleble en Yerushalaim con el molino de viento en Iemin Moshe.

8 4. El museo Yad Vashem está dedicado a las víctimas del nazismo, se alza cerca del monte Hertzl. 5. Las murallas de la ciudad antigua cuentan con 10 puertas. 6. El Beit Hamishpat Haelion es el parlamento de Israel ubicado en Guivat Ram en Jerusalén, el cual promulga las leyes, elige al presidente y primer ministro y supervisa el trabajo del gobierno.

9 8. Las murallas que rodean la Ciudad Vieja encierran un área de apenas un kilómetro cuadrado. Esas murallas fueron construidas por el Rey David. 9. El barrio del viejo mercado se encuentra entre la calle Agripas, la calle Majané Yehuda y el Camino de Yafo. El mercado es al aire libre. Los viernes el lugar se torna extremadamente activo porque el público se provee de alimentos y otros productos para Shabat. Es el mercado más grande en la ciudad nueva de Jerusalén; fue establecido en 1928 y debe su nombre al nombre del barrio. 7. En 2005, Hadassah fue nominado para el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento de su igualdad de trato de todos los pacientes, independientemente de las diferencias étnicas y religiosas, y los esfuerzos para construir puentes hacia la paz.

La piedra fundamental de la Universidad Hebrea de Jerusalem fue colocada en Ein Kerem en 1918, y el 1 de abril de 1925 tuvo lugar su acto inaugural, con la presencia entre otros de lord Arthur Balfour, el poeta nacional Jaim Najman Biálik y Jaim Weizmann. Albert Einstein dictó la clase inaugural. 12. Moisés Montefiore construyó el primer barrio fuera de las murallas de Jerusalén antigua. 10. El museo de Israel presenta un fascinante panorama de la civilización judía, desde la época bíblica hasta nuestros días, mediante la arqueología, la etnología y el arte. El principal atractivo de este museo es el santuario del Libro donde se exponen los famosos manuscritos del mar Muerto, entre los que destaca el "Libro de Isaías" (siglo I a.C.), que es el texto bíblico más antiguo jamás descubierto.

11 ¿A qué lugar de los visitados durante el tiul corresponde cada fotografía?

12

13

14 Asignen a cada tajana un ADN particular según la/s vivencia/s de los integrantes del grupo en relación a ellas. Ejemplo: Molino de Montefiori: El molino…como símbolo del primer barrio judío fuera de las murallas de la Ciudad Vieja. 1.Puerta de Iaffo. 2.Murallas de Yerushalaim. 3.Shuk ciudad vieja. 4.Monte de los olivos. 5.Universidad Hebrea. 6.Hadassah. 7.Corte de Suprema – Kneset – Residencia Primer Ministro. 8.Museo de Israel – Yad Vashem 9.Shuk Majane Iehuda. 10.Kotel.

15 Hoja de trabajo N°6 Tres religiones Imaginen y escriban como completaría cada una de estas personas la siguiente reflexión: Yerushalaim es importante para mí y para mi pueblo porque… Amir Ben David: Dikran Shahagian: Abdul Shaid:

16 Hoja de trabajo N°7 Yerushalaim- La Historia Respondan y/o completen con la información obtenida durante la proyección del documental. 1. Se dice del Rey David que creo Yerushalaim porque… 2. Se dice del Rey Salomón que fue quien… 3. Se dice de Herodes que… 4. Se dice de Hertzl que fue… 5. Durante el documental se nombran importantes acontecimientos. Coloquen cada uno de ellos en su fecha correspondiente AC: 800 AC: 70 DC: 1860: 1948: 1967: 1987: 6. En Yerushalaim es posible encontrar tres religiones monoteístas. Nómbrenlas

17 7. ¿Por qué el Monte de los Olivos es considerado lugar sagrado tanto para judíos, musulmanes y cristianos? 8. Nombren lugares sagrados de la iglesia católica, ortodoxa y armenia. 9. Según el relato del señor Mehiujas, ¿Cómo era la relación con los árabes en el pasado? 10. ¿Que cuentan en el documental acerca de Yemin Moshe? 11. ¿Qué consecuencias trajo la guerra de 1948 entre judíos y árabes?

Escuchen con atención las palabras de Teddy Kollek. ¿Cuál fue su principal objetivo/anhelo a alcanzar durante los años de su gestión? 13. Al finalizar la proyección tómense unos minutos para pensar. Escriban que fue lo que más les despertó interés, lo que más les llamo la atención o aquello que los movilizo internamente en relación a esta maravillosa ciudad y por que. 14. ¿Qué ADN podrías resaltar en este momento de Yerushalaim? “Yerushalaim, ciudad… “

19 Hoja de trabajo N°8 Yerushalaim – La religión Respondan y/o completen con la información obtenida en el documental. 1.“Jerusalem como centro de religiones” ¿A qué religiones se hace referencia en el documental? 2.¿Cómo se organizaron las diferentes iglesias para compartir sin enfrentarse diferentes lugares sagrados como el lugar de la ascensión de Cristo? 3.Relacionen en un breve texto los siguientes términos: Cúpula de la roca – Monte Moryah – Islam – Abraham – Rey Salomón.

20 4.Escriban la respuesta que da el historiador a la siguiente pregunta: ¿Por qué se enfrentan las tres religiones si todas creen en un único D¨s? 5.Dibujen el paisaje de Yerushalaim que más atrajo la atención de ustedes durante la proyección del documental.

21 Hoja de trabajo N°9 Yerushalaim – La Paz 2. Elaboren en base a ellas una de las siguientes propuestas: una carta a la paz. una canción a la paz. un cuento o relato que hable sobre la paz. 1. Seleccionen tres frases del documental con las que más se identifiquen. Aquí se les presentan algunas frases del mismo documental que les pueden ser útiles: “Todas las religiones quieren vivir en paz” “Aprender del pasado, mirar hacia el futuro” “La paz como un compromiso de todos” “Convivir con otros en un trabajo duro”