La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELIGIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELIGIONES."— Transcripción de la presentación:

1 RELIGIONES

2 Budismo El Budismo fue fundado en Nepal (siglos 5 y 6 AC) por Sidartha Gautama, conocido como Buda (El Iluminado). Buda alcanzó la iluminación mediante la meditación y después de haberla obtenido recluto a una comunidad de monjes para continuar sus enseñanzas. Según Buda la meditación y la práctica del buen comportamiento religioso y moral conducen al Nirvana (Estado de Iluminación). Antes de alcanzar el Nirvana el individuo debe de reencarnar varias veces y la calidad de vida que recibirá en su nueva vida será buena o mala dependiendo d elas acciones de la anterior (Karma)

3 Budismo La existencia para los budistas significa sufrimiento
El alcanzar el nirvana elimina los sufrimientos Este estado sólo se consigue a través de la meditación y siguiendo el camino de la rectitud en la acción, el pensamiento y la actitud.

4 Cristianismo Religión fundada por Jesús de Nazaret y basada en su vida, obra y mensaje. Existen tres ramas principales del Cristianismo: Católica, Protestante y Ortodoxa Oriental. El Termino Cristiano derivado de la forma griega del título de Jesús (El Cristo o el Ungido) fue aplicado por primera vez a los seguidores de Cristo en Antioquía. Cristiano en su sentimiento estricto es aquel que pertenece o se somete a Cristo. El Cristianismo a pesar de sus diversas formas puede ser reconocido por: La Creencia de Dios como creador del mundo, de Jesús como hijo de él y revelación final de Dios al hombre en su perfecta humanidad, su muerte expiatoria su milagrosa resurrección y la virtud de su sacrificio y , en la Biblia como portadora de la palabra de Dios,

5 Cristianismo Las diferencias doctrinales entre los cristianos nacen sobretodo del énfasis puesto en tales principios comunes o en adicciones hechas a los mismos.

6 Islam El Islam fue fundado por el profeta Mahoma quien recibió las sagradas escrituras del Islam, El Corán, de Alá (Dios) en el año 610, El Islam (en árabe sumisión a Dios), sostiene que Mahoma es el último de una larga línea de profetas santos precedida por Adán, Abraham, Moisés y Jesús.

7 Islam Además de ser devotos al Corán los seguidores del Islam (Musulmanes) se dedican al culto de Alá a través de los 5 pilares del Islam: 1.- Shahada: Declarar que no hay más Dios que Dios y Mahoma es el mensajero de Dios 2.- Salat: Rezar 5 veces al día volviendo la mira hacia la Meca 3.-Sawm: Ayuno un mes del año del atardecer al amanecer 4.- Zakat (Limosna) ayudar a los pobres 5.-Hacer por lo menos un peregrinaje a Meca si es posible Las dos ramas principales del Islam son la Sunnita y la Shita

8 Judaísmo El Judaísmo proviene de los descendientes de Judá en Judea
Fue fundado hace 2001 AC por Abraham, Isaac y Jacob. Los Judíos creen en un Dios creador del universo y que conduce a su gente hablando a través de profetas Su palabra se revela en la Biblia hebrea (Antiguo Testamento) especialmente con0ocida en la parte como la Torá. La Torá también contiene según la tradición rabínica un total de 613 mandamientos bíblicos, incluyendo los 10 mandamientos que son explicados en el Talmud. Los Judíos creen que la condición humana puede ser mejorada, que el espíritu de la Torá debe de ser seguido y que un mesías traerá eventualmente al mundo u estado de paraíso.

9 Judaísmo El Judaísmo promueve una comunidad entre toda la gente judía, dedicación a la sinagoga o templo (Unidad social básica de un grupo judío conducido por un Rabino) y la importancia de la vida familiar. La observancia de la Fe ocurre en la casa y en el templo El Judaísmo se divide en tres grupos que varían en su interpretación de las partes de la Torá que se ocupan de actividades personales, comunales, internacionales y religiosas. Ortodoxa, Conservadora Reformista y de Reconstrucción

10


Descargar ppt "RELIGIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google