ENSEÑANZAS QUE CONDUCEN AL EXITO El Poder de la Palabra de Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA BIBLIA, UN LIBRO INSPIRADO
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Recientes investigaciones han revelado
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
“Enseñando Como Jesús”
La inspiración de los profetas
Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
Programa de Formación Núcleo de Formación.
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
El Tiempo total de Enseñanza
LA BIBLIA.
Principios básicos en el estudio bíblico
La Predicación Bíblica #8: El Sermón Expositivo
INTEGRANTES DEL EQUIPO
Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de.
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Las 7 Leyes de la Enseñanza
La introducción y la conclusión
EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS
El uso de las creaturas EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE
Recientes encuestas han revelado interesantes informaciones sobre el
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
IMCE CONTEXTUALIZACIÓN: TRASLADANDO LOS MANDAMIENTOS BÍBLICOS DE UNA CULTURA A OTRA.
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
LA BIBLIA.
Componentes de la conversación
El capellán del club de conquistadores
LA MADUREZ.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
NUESTRA ARMADURA.
Lección 3 para el 20 de julio de Poder para crear. 2.Poder para reavivar. 3.Poder para conducirnos a Jesús. 4.Poder para mantener el reavivamiento.
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
Las parábolas: su razón de ser
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Escuela Profética Sueños y Visiones I
LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE
UNA CUESTION DE VIDA O MUERTE Enero – Marzo 2015
La Predicacion #7 El Bosquejo del Sermón.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Disciplina Positiva en el Aula
ATRIBUTOS NATURALES DE DIOS
Estilos de aprendizaje
Palabra de Vida Marzo 2011 "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho “ (Evangelio de Lucas 1,38)
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
Rol del Docente.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
PRESENTANDO NUESTRAS IDEAS Una herramienta del profesional de la información Neida Briceño Godoy Lic. Información y Documentación.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Comunicarnos RESPETARNOS.
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
Yo enseño al perro a hablar Pero, yo no escucho al perro hablar… Yo dije que le enseñé; no dije que el aprendió...
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Julio – Setiembre 2015 ¿DEBE OÍRLO EL MUNDO ENTERO?
Julio – Setiembre 2015 ¿DEBE OÍRLO EL MUNDO ENTERO?
MI PROYECTO DE VIDA.
Excelencia en Educaciòn
Tema 1 El mundo que no se ve.
Lucero Aly Ascencio Hernández Materia: Dirección Tema: Liderazgo.
LASITUD SI MIS ILUSIONES SON SOLO DESEOS EN MI CORAZÓN…
Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solo la educación puede hacer que revele sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Transcripción de la presentación:

ENSEÑANZAS QUE CONDUCEN AL EXITO El Poder de la Palabra de Dios

Hay poder en la Palabra de Dios, para ATRAER a pesar de nuestras debilidades, y trabajar en el corazón de hombres y mujeres. Hay poder en la Palabra de Dios, para ATRAER a pesar de nuestras debilidades, y trabajar en el corazón de hombres y mujeres.

“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12 “Así será mi Palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que realizará lo que me place”. Isaías 55: 11

A veces Ud. puede sentirse abrumado al presentar la Palabra de Dios. El mismo Espíritu que indujo a los autores de antaño a escribir las Escrituras, tocará los corazones de los seres humanos para ayudarles a entender sus enseñanzas.

EL ELEMENTO HUMANO desempeña un papel preponderante, e INFLUYE SOBRE SUS OYENTES. Los métodos de enseñanza adecuados son importantes. Sin el ESPÍRITU DE Dios, los métodos BRINDAN INFORMACIÓN a las mentes, PERO NO CONVIERTEN CORAZONES.

Los métodos de enseñanza son herramientas; los debe usar aquel que sabe emplearlos.

LOGOS ETHOS  ETHOS= tiene que ver con el ORADOR  LOGOS= se refiere al MENSAJE Hay 2 factores que ejercen influencia sobre el APRENDIZAJE

Si las personas no aceptan al ORADOR, por más lógico y verdadero que sea el MENSAJE; no lo aceptarán.

Tres preguntas que los oyentes hacen cuando el orador se pone de pie para hablar: ¿Podré confiar en él? ¿Será honesto? ¿Será sincero y auténtico?

“Cuando la gente contemplaba a Jesús, veía un rostro en el que la compasión divina se combinaba con un poder consciente. Parecía que lo rodeaba una atmósfera de vida espiritual. Aunque sus modales eran amables y discretos, impresionaba a los hombres con una sensación de poder latente, pero no totalmente oculto...” (Elena de White) “Cuando la gente contemplaba a Jesús, veía un rostro en el que la compasión divina se combinaba con un poder consciente. Parecía que lo rodeaba una atmósfera de vida espiritual. Aunque sus modales eran amables y discretos, impresionaba a los hombres con una sensación de poder latente, pero no totalmente oculto...” (Elena de White)

¿Se preocupa el orador por sus oyentes?  Aprenda el NOMBRE DE LAS PERSONAS de su clase  Dedique tiempo APROXIMÁNDOSE A ELLAS después de las reuniones.  CONVERSE con las personas y ESCUCHE sus comentarios.

Descubra pequeños DETALLES relativos a sus FAMMILIARES, TRABAJO, SUS INTERESES Y AFICIONES.  Descubra pequeños DETALLES relativos a sus FAMMILIARES, TRABAJO, SUS INTERESES Y AFICIONES.  ¡Trasmítales interés personal!

 Venza el nerviosismo con una PREPARACIÓN CABAL  Nada substituye una buena preparación.  La falta de preparación limita la obra que Dios podría hacer por medio nuestros.

¿Cómo vencer el nerviosismo?  Practique los sermones frente al espejo.  Entrene predicando a puertas, ventanas y cortinas.  Esté bien preparado y confíe que logrará conducir los seminarios

Diferencias entre ENSEÑANZA y PREDICACIÓN ENSEÑANZA O Tiende a ser una conversación O Pide la participación de los alumnos O Tiene por centro un tema determinado O Tiende a dar una información O Las decisiones forman parte de un proceso ENSEÑANZA O Tiende a ser una conversación O Pide la participación de los alumnos O Tiene por centro un tema determinado O Tiende a dar una información O Las decisiones forman parte de un proceso

PREDICACIÓN QTiende a ser un monólogo. QPresupone una actitud totalmente pasiva. QLa predicación gira alrededor del predicador. QOrienta hacia la acción. QEl objetivo es la acción inmediata. PREDICACIÓN QTiende a ser un monólogo. QPresupone una actitud totalmente pasiva. QLa predicación gira alrededor del predicador. QOrienta hacia la acción. QEl objetivo es la acción inmediata.

El objetivo principal es: ¿Cuántos se decidieron? Tres categorías de enseñanza El maestro es como un vendedor, trata de CONVENCER AL OYENTE. 4 Prepara cuidadosamente una serie de preguntas de tipo psicológico. 4 El objetivo es TOMAR DECISIONES El maestro es como un vendedor, trata de CONVENCER AL OYENTE. 4 Prepara cuidadosamente una serie de preguntas de tipo psicológico. 4 El objetivo es TOMAR DECISIONES 1. NONÓLOGO MANIPULADOR

El objetivo principal es: ¿Cuántos escucharon? El maestro sólo desea IMPARTIR INFORMACIÓN 4 NO PRETENDE EJERCER INFLUENCIA alguna SOBRE LAS DECISIONES DE LOS OYENTES. 4 El maestro DESCARGA su camión de VERDADES BÍBLICAS 4 El maestro es un PROVEEDOR DE INFORMACIÓN 4 Importa que continúe viniendo a ESCUCHAR El maestro sólo desea IMPARTIR INFORMACIÓN 4 NO PRETENDE EJERCER INFLUENCIA alguna SOBRE LAS DECISIONES DE LOS OYENTES. 4 El maestro DESCARGA su camión de VERDADES BÍBLICAS 4 El maestro es un PROVEEDOR DE INFORMACIÓN 4 Importa que continúe viniendo a ESCUCHAR 2. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN

Estudios muestran que: 87% de los apóstatas fue resultado del Monólogo Manipulador 75% dijeron NO, a la Transmisión de Información 70% de los activos integraron el Diálogo No Manipulador 4 La INFORMACIÓN se comunica en forma CLARA Y LÓGICA. 4 El ambiente es de INTERÉS PERSONAL Y AMOR. 4 Se trata a la gente con DIGNIDAD Y RESPETO. 4 SE ACEPTAN TODAS SUS PREGUNTAS Y SE LAS RESPONDE INTELIGENTEMENTE. 4 La INFORMACIÓN se comunica en forma CLARA Y LÓGICA. 4 El ambiente es de INTERÉS PERSONAL Y AMOR. 4 Se trata a la gente con DIGNIDAD Y RESPETO. 4 SE ACEPTAN TODAS SUS PREGUNTAS Y SE LAS RESPONDE INTELIGENTEMENTE. 3. DIÁLOGO NO MANIPULADOR

0 MÚLTIPLES EXPOSICIONES: Aumenta la posibilidad de decisiones positivas, y REDUCE LA POSIBILIDAD DE APOSTASÍAS. 0 Técnicas eficaces utilizan el PRINCIPIO DE LA REPETICIÓN. ¿Cómo disminuir el índice de apostasías?

4 EL PODEROSO IMPACTO DE LOS AUDIOVISUALES:  Transparencias  Slides  Pizarrón, etc.

DINÁMICA DE GRUPOS 4 DINÁMICA DE GRUPOS División en GRUPOS PEQUEÑOS para DISCUTIR UNA O DOS PREGUNTAS sobre el tema dado.

Cinco PASOS que Conducen a una Comunicación Eficaz 1. Toma de conciencia: Enterarse de la existencia de una determinada idea 1. Toma de conciencia: Enterarse de la existencia de una determinada idea 2. Interés: Interesarse por la idea al obtener más información. 2. Interés: Interesarse por la idea al obtener más información.

4. Paso Crucial: Someterse a prueba, en pequeña escala. 4. Paso Crucial: Someterse a prueba, en pequeña escala. 3. Evaluación de la idea: Analizar los méritos aplicados a la situación personal. 3. Evaluación de la idea: Analizar los méritos aplicados a la situación personal. 5. Aceptación: Adoptar la idea.

Motivemos a la Gente para que Actúe  Trágica equivocación: TRANSMITIR INFORMACIÓN en el proceso de la enseñanza SIN MOTIVAR.  Las primeras noches del seminario: Estilo de enseñanza más BIEN ATENUADO.

 Reuniones centrales: Estilo maestro/predicador Motive a actuar de acuerdo con la información recibida. Etapa final: Estilo predicador/maestro

1. Cree una ATMÓSFERA POSITIVA y amable. Cinco Poderosos Métodos de Enseñanza 2. Tenga un CONOCIMIENTO CABAL DE SU TEMA. 3. Logre que todos los SENTIDOS de sus estudiantes estén implicados en el aprendizaje.

4. Dé TIEMPO a la gente para ASIMILAR el material presentado. 5. Una definidamente la INFORMACIÓN con la ACCIÓN