La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Formación 2010 - 2011 Núcleo de Formación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Formación 2010 - 2011 Núcleo de Formación."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Formación 2010 - 2011
Núcleo de Formación

2 Compartir 1.- ¿ Qué es la Biblia para mi?, 2.- ¿Qué lugar ocupa en mi vida? 3.- Cuando la leo, ¿tengo dificultades para entenderla?, Ejm.

3

4

5 nos invita a la conversión
Pasos de la Lectio Divina Actuar 4 Orar Contemplar 3 Meditar 2 Leer 1 El mensaje de Dios… interpela la vida… suscita la oración/mueve el corazón… nos invita a la conversión

6 “¿Cómo van a anunciar un mensaje cuyo contenido y espíritu no conocen a fondo?
Benedicto XVI, Discurso inaugural de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y de El Caribe, Aparecida — Brasil mayo, 2007 La pregunta que nos hace el Papa Benedicto XVI me pareció de lo más indicada para empezar estas breves palabras. El Papa es claro, debemos de conocer la Palabra de Dios para poder ser verdaderos discípulos de El, ya lo decía San Jerónimo, “desconocer las Escrituras es desconocer a Jesucristo”

7 Orar es conversar con Dios, pero para conversar con El necesitamos escucharlo. Dios nos habla de manera especial a través de su Palabra. Es escuchándolo como recibimos su amor misericordioso, su llamado a vivir cerca de El y su invitación a colaborar en la misión de Jesús de proclamar el Reino de Dios.

8 Su Palabra nos da a conocer sus designios maravillosos para nosotros y nos ayuda a descubrir el sentido de nuestra vida. Pide al Espíritu Santo que abra tu mente y te de un corazón expectante de lo que Dios tiene preparado para ti.

9 “Dichoso el hombre o mujer que no va a reuniones de malvados, ni sigue el camino de los pecadores, ni se sienta con burlones, mas le agrada la Ley del Señor y medita su Ley de noche y de día” Salmo 1, 1-2


Descargar ppt "Programa de Formación 2010 - 2011 Núcleo de Formación."

Presentaciones similares


Anuncios Google