Objetivos de lectura Comprensión básica de los textos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Como ayudar a su hijo durante el verano martes el 23 de mayo de 2006 Trussville City Schools Kara Chism y Melinda Rush.
Las reuniones entre padres y maestros:
Rhoads Elementary Katy ISD
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
¡Bienvenidos! Nuestra Casa Abierta
LA AMISTAD.
Mejorar la enseñanza de matemática
Bienvenidos a la Noche de Padres de Tercer grado!!
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
6 Características en la escritura
Últimas recomendaciones
Como Hacer la Tarea más Manejable
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
LECTOESCRITURA.
FCAT PARA FAMILIaS. AgendaAgenda / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos / Presentación / Evaluación / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos.
Sistema de evaluación Georgia Milestone
DEL SEGUNDO GRADO BILINGÜE
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
 “No puede evaluarse un proceso de aprendizaje sino se ha dado la oportunidad de desarrollarlo”. Bealdamajús.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
Taller para familias: Examen estatal Growing Up Green Charter School Jueves, 18 de Septiembre, 2014.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Noche De Literario Para La Familia.
Junta de Padres de Primer Grado Bienvenidos Recursos de Internet de la Biblioteca Acceso a Skyward & Grados Tarea Información de Lectura Examen de Tejas.
Lectura compartida Objetivos:
Expectativas acerca del examen
Junta de Información a los Padres de Familia
ESTILOS DE APRENDIZAJE
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
 Viernes 30 de abril. Examen de Practica AP 12:00 – 3:00. Sala de computadoras  4, 5 y 6 de mayo. Hay clase (Práctica AP). Sala de computadoras.  Jueves.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Una Guía para la Familia
Fracciones.
Recomendaciones para hacer un examen EQUIPO GALILEA NILITZA MELYNNA.
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Colegio de Bachilleres
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
Enlace entre la Escuela
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Calvin vincent Centro de EDUCACIÓN TEMPRANA
Recuperación de Lectura
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Exámenes.
HACIA PISA 2012.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
I.E.S.O CÁPARRA.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos a la escuela Sam Houston Noche de información del Examen TAKS

Objetivos de lectura Comprensión básica de los textos. Conocimiento de elementos literarios. Uso de estrategias para analizar textos. Razonamiento critico para analizar textos.

Lectura Usted puede ayudar a su niño en casa brindándole todas las oportunidades de aprendizaje.

Asista a los eventos culturales y háblele acerca de las actividades culturales y de artes de la escuela. Lea y hable acerca de la variedad de materiales con su niño, pídale que explique, describa, compare, memorice y haga predicciones (que crees que va a pasar). Lea en silencio por un periodo de 45 minutos.

Aumente su vocabulario cada semana. Lea materiales prácticos, tales como: etiquetas de alimento, catálogos, la página del clima, estadísticas de deportes, recetas y el directorio de teléfono. Practique en el Internet (si tiene) como una referencia para planear las vacaciones, para hacer las tareas de la escuela y para comunicación por correo electrónico.

Escribe a mano o utilice una computadora para elaborar cartas y notas para dar gracias.

¿Cómo puede ayudar a su hijo todo los días? 1.- Usted es el primer maestro de su hijo. De sus padres aprenden y son los padres las personas que más influyen en su vida. Asegúrese de que su hijo observe que usted lee.

3.- Escoja un lugar y una hora especial para leerle en voz alta a su hijo todos los días. 4.- Escuche a su hijo leer de 15 a 20 minutos diarios. 5.- Asegúrese de que su hijo entienda lo que esta leyendo. 6.- Antes de empezar a leer hágale preguntas

Matemáticas Practique sumas, restas, multiplica- ciones y divisiones hasta que ellos lleguen a hacerlo automáticamente. Utilice los conceptos tales como las medida, el dinero y la estimación, en situaciones de la vida real (ejemplos: recetas, compras, descuentos, etc.)

Pase tiempo con actividades que involucren resolver problemas, hacer rompecabezas, juegos de mesa, etc. Lea con sus hijos libros de problemas razonados y ayúdelo a resolverlos. Cuente dinero y pídale que le de el cambio.

Calcule tiempo transcurrido Calcule tiempo transcurrido. Ejemplo: si el reloj marca las 3:00 y pasa 1 hora y 15 minutos ¿Qué hora es? Su hijo deberá calcular el tiempo que ha pasado. Que su hijo le explique como resolver los problemas. Utilice otras materiales o recursos de referencia para practicar adicionalmente. Que su hijo vea una actitud positiva acerca de las matemáticas.

Objetivos de Matemáticas Números, operaciones y razonamiento cuantitativo Patrones, relaciones y razonamiento algebraico 3. Geometría y razonamiento espacial 4. Medición 5. Probabilidad y estadísticas 6. Procesos fundamentales y herramientas matemáticas

Paginas de Internet útiles/Internet Websites www.softschools.com/grades/5thgrade.jsp www.internet4classrooms.com/skills_5th_math.htm www.Aplusmath.com www.multiplication.com/flashcards.htm www.edu4kids.com www.coolmath4teachers.com www.mathisfun.com/improper-fractions.html

Ciencias Cree preguntas, conduzca investigaciones sencillas y encuentre las respuestas a sus preguntas. Investigue los ciclos tales como el ciclo vital de insectos. Plante semillas para observar su ciclo vital. Visita un museo para aprender más acerca de la formación de la tierra y aprender más acerca de espacio.

Objetivo de Ciencias Los métodos y procesos de las ciencias Ciencias biológicas Ciencias fisicas y quimica Ciencias de la Tierra

Escritura Lee la selección y trata de entender que es lo que el autor te quiere decir. Si es necesario lee dos o tres veces. Rotula los parrafos. Escribe enseguida de los párrafos las ideas más importantes o subraya las cosas más importantes del párrafo

Cuando leas las preguntas, busca la palabra clave y subráyala o enciérrala. La palabra clave te ayudará a encontrar fácilmente la respuesta en la lectura. Usa el proceso de eliminación en todas las preguntas de opción multiple. Cuando leas y encuentres errores corrígelos inmediatamente, escribe en forma correcta arriba de la palabra errónea o subráyala.

En la composición de escritura, entiende que es lo que se te pida que escribas. Haz una lista de tres opciones. Ejemplo: ¿Cual es el mejor regalo que te han dado? 1. Una bicicleta 2. El videojuego Wii 3. Un chicle

Encierra la mejor opción y empieza a recordar detalles. ¿Cuando. ¿Como Encierra la mejor opción y empieza a recordar detalles. ¿Cuando? ¿Como? ¿Donde? ¿Porque? ¿Quien? Puedes repetir estas preguntas las veces que sean necesarias hasta que expliques y nos hagas sentir que nosotros estuvimos alli. Fijate que escribas las palabras en forma correcta, no se te olvide las mayúsculas, los puntos, la sangría, los signos de exclamación y de interrogación.

Objetivos de Escritura 1. El estudiante escribira una composición eficaz con un proposito especifico en un contexto determinado. 2. El estudiante escribirá una composición que demuestre su dominio de las convenciones del lenguaje en ortografía, uso de mayúsculas, puntuación, gramática, estructura de la oración y uso del lenguaje. 3. El estudiante sabrá reconocer la organización apropiada de ideas en textos escritos.

4. El estudiante sabrá reconocer construcciones correctas y eficaces de oraciones en textos escritos. 5. El estudiante sabrá reconocer el uso estándar del idioma español y la selección apropiada de las palabras en textos escritos. 6. El estudiante revisará y corregirá la puntuación, el uso de mayúsculas y la ortografía en textos escritos.

Recomendaciones para el día del examen Dormir suficiente (como mínimo ocho horas) la noche anterior al examen. Tomar un buen desayuno antes de venir a la escuela. Usar zapatos cómodos y el uniforme más cómodo que tenga. Traer una botella pequeña de agua. Animar y darle mucha energía positiva para presentar el examen.

Fecha (segunda oportunidad) Fecha (tercera oportunidad) Fechas de los exámenes Grado Examen Fecha Fecha (segunda oportunidad) Fecha (tercera oportunidad) Tercero Matemáticas Lectura Marzo 27 Abril 28 --------- Cuarto Escritura Matemáticas Lectura Marzo 3 Abril 27 -------- Quinto Ciencias Abril 6 Abril 7 Abril 29 Mayo 18 Mayo 19 Junio 29 Junio 30

Gracias por venir