Estimar cantidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
Advertisements

Estos cuerpos se componen de varios cubos iguales.
Estrategias para la Solución de problemas
Estimar cantidades Contenido elaborado por Paola Ramírez G.
Noé Becerra Rodríguez Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco
Secuencia didáctica Enero.
NUMERO Y SERIACION NEMERICA
Competencias matemáticas
Hilda fue a la Libreria Briana/Angela/Yadira. Hilda compro 3 libros en una libreria. El costo total de los 2 primeros libros fue de $9. Hilda pago con.
“Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano.
Sonnet Tal vez no ser es ser sin que tú seas, sin que vayas cortando el mediodía como una flor azul, sin que camines más tarde por la niebla y.
Jugando, aprenderemos los números.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Operadores de comparación en PHP Programación en Internet II.
Las Fracciones.
FLORENTINA CIFUENTES P.
Volumen.
¿Mira a Cuba por encima del hombro?... Sorpréndase un poco.
JHON ALEXANDER TAMAYO Actividad: Tutorial Área: Filosofía Objetivo: Que los estudiantes del curso de filosofía del grado Décimo, de la I.E. San Francisco.
En la empresa de tornillos ACME, la producción de tornillos especiales para maquinaria pesada durante 20 días fue la siguiente: – 122 –
PREPARO MI PRUEBA. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
HABILIDAD COGNITIVA CLASIFICAR.
COLOMBIA: ORIGEN CULTURAL / RESPETO A LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS PARTE 2.
Dibujando Figura Humana
POESÍAS 2º TRIMESTRE
Volumen Séptimo Básico
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Resolución de Problemas.
EJEMPLO PROBLEMA DE CONJUNTOS
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Taller Gráficos de datos agrupados.. O Analiza el siguiente gráfico y luego responde. Frecuencia de buses de los recorridos de una ciudad Tiempo (minutos)
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
CLASE 1.
Campo formativo: expresión y apreciación artística
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA JUANA DE ARCO
Clase 1: En esta clase reconocerás la formación de los números, a través de la lectura y escritura de números de la familia de los miles que terminan en.
¿Cómo construyo mi identidad?
NÚMEROS DECIMALES EN LA VIDA DIARIA.
EL NÚMERO Y SUS FUNCIONES
Unidades de tiempo y dinero
Estructura de Datos M.C. J. Andrés V. F. FCC/BUAP
1. La medición. Magnitudes y unidades
LECTURAS DE GRÁFICAS Parte II
El cultivo ¿Cómo usar el método de complementariedad de las formas para resolver un problema?
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
Problemas con dos operaciones
Conociendo nuestro dinero
Matemática Mención Informática Resolución de problemas
Cuerpos redondos y Polímeros
S/. 22. HACEMOS COMPRAS Observen atentamente las siguientes figuras, con sus respectivos precios, y la forma como se pueden pagar usando diferentes monedas.
Clase 79 Nehuel y Florencia juegan a lanzar un dado y contar los puntos que hay en la cara superior de este. El juego lo gana quien logra más veces la.
AMIGOS DE SANTIAGO VILA
TOMO 2.
Signos matemáticos para comparar números
Matemáticas para la educación normal
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
REPARTOS DIRECTAMENTE PROPORCIONALES
Prof. Angela Barrientos
Numero, cantidades y operaciones básicas
Pedro Boulay 2ºB PC 17. Dada una serie de 20 números enteros, se desea que muestren el resultado de la suma. Dada una lista de 30 números enteros, se.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
TRABAJO DE ARCHIVOS LOS PROGRAMAS SIGUIENTES YA HAN SIDO DESARROLLADOSS, AHORA SE LE PIDE QUE SE INCLUYA, QUE LOS DATOS SE GUARDEN EN UN ACHIVO. Programa.
OSCAR IVAN GUTIERREZ COD ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
INSTITUTO RAFAEL ARIZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Capítulo 7 Números hasta 20 Primeros Básicos MATERIAL PEDAGÓGICO IRA.
OPERACIONES FORMATO POSICIONAL
¿Qué es sumar? ¿Cómo es el signo de la suma? ¿Cuáles son las partes de una suma? ¿A qué acciones se asocia la suma?
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
No CODIGO DE INSCRIPCIÓN 1 SCA 13 SCA 25 SCA 2 SCA 14 SCA 26 SCA 3 SCA
Transcripción de la presentación:

Estimar cantidades

OBJETIVO DE APRENDIZAJE Estimar cantidades hasta 20 en situaciones concretas, usando un referente.

FrancIsca lanzó muchas pelotas al recIpIente. ¿Cuántas pelotas estImas que hay?

Veamos cómo lo hIzo FrancIsca ¿Cuántas pelotas han caído en total?

Andrés ordenó estos dIscos ¿Cuántos estImas que hay?

Veamos como lo hIzo Andrés ¿Cuántos dIscos son en total en total?

Francísca tIene todos estos cubos. SIn contar ¿Cuántos cubos estImas que hay?

FrancIsca ahora ordenó los cubos Contando, ¿Cuántos cubos hay? ¿Cómo lo hIzo?

Don Pedro está construyendo una pared y lleva puesto los sIguIentes ladrIllos ¿Cuántos ladrIllos estImas que hay?

Contemos cuántos ladrIllos hay Muy bIen, hay 14 ladrIllos

¿Qué hay más? ___________________________________________ Estime visualmente la cantidad de esferas y cilindros que se muestra en el dibujo y luego cuente, agrupando de a 2 o de a 5, para comprobar la estimación dada. ¿Qué hay más? ___________________________________________ ¿Cuántos más? ____________________________________________

Estime visualmente la cantidad de cubos que se muestra en el dibujo y luego cuente, agrupando de a 5, para comprobar la estimación dada. Respuesta  

Estimación y comparación Sin contar, anticipemos en que recuadro hay más billetes. Los billetes fueron agrupados en montones de 10 para contarlos. ¿En cuál grupo hay más?

https://www.youtube.com/watch?v=uP88C6fGxj8

¡Buen trabaJo! 