Manual para facturación electrónica.. Deberás tener a la mano lo siguiente: 1. Asignación de Folios para la Emisión de Comprobantes Fiscales digitales.

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Transcripción de la presentación:

Manual para facturación electrónica.

Deberás tener a la mano lo siguiente: 1. Asignación de Folios para la Emisión de Comprobantes Fiscales digitales (Ver Anexo 1). 2. Archivo del certificado del sello digital (terminación.cer) 3. Archivo de la llave privada del sello digital (terminación.key) 4. Contraseña del sello fiscal

Deberás Ingresar a tu Buzón para facturar (El usuario y contraseña no cambian)

Deberá dar clic en la opción de Archivos Cargados Da clic en el apartado de Certificado Fiscal Digital CFD

En este menú tendrás el resguardo de los Certificados que hayas solicitado

Como se puede observar en este menú, el Asesor, Lleva el control de los certificados solicitados, para Dar de alta un certificado dará clic en: Resguardo de Certificados

En esta pantalla deberás subir los archivos con terminación.cer y.key del sello digital, así como capturar la contraseña que generaste al momento de realizar el trámite en el SAT. El procedimiento es el mismo que realizas hoy en día para facturar.

Deberás dar clic en los siguientes conceptos: Archivo certificado (.cer) y archivo llave privada (.key), Estos los obtendrás de la carpeta en dónde guardaste Tus Claves del Certificado Digital. Posteriormente ingresaras la clave con la cual solicite tu sello digital ante el SAT y los días de anticipación que buzóne te avisará del vencimiento de tu certificado (15 días). Por último procesar

Al regresar a esta pantalla puedes ver tu número de certificado del sello digital. Debes volver al menú “CFD” para continuar

El siguiente paso es capturar tus folios autorizados Para la emisión de comprobantes fiscales digitales

En este modulo llevaras la contabilización de tus folios emitidos, así como dar de alta los nuevos Para dar de alta un nuevo resguardo de folios darás clic en esta opción

En esta pantalla capturarás los datos que te Solicita el sistema mismos que deberás tomar del Anexo 1 - El tipo de CFD siempre será factura. - Aunque ya hayas generado facturas con anterioridad deberás dar que si en el primer rango de folios. Por último deberás dar clic en registrar NOTA: - SI ES LA PRIMERA VEZ QUE FACTURAS TENDRAS QUE PONER EN FOLIO INICIAL 1 Y FOLIO FINAL EL QUE TE OTORGO EL SAT (EN EL RECUADRO DAR CLICK EN SI) -SI YA HAS FACTURADO TENDRAS QUE PONER COMO FOLIO INICIAL EL SIGUIENTE AL ÚLTIMO FACTURADO (EJEMPLO: SI TU ULTIMO FOLIO FACTURADO ES EL 12 EL INICIAL SERÁ 13), Y FOLIO FINAL EL QUE TE OTORGA EL SAT. EN EL RECUADRO TENDRAS QUE DAR CLICK EN NO

Una vez concluido el proceso para que Buzón lleve el consecutivo de tus folios, lo único que deberás hacer es generar el archivo de tu factura desde el portal de asesores.

Debes ingresar al su portal, para el registro de tu facturación.

Dar clic en Facturas

Ingresa el periodo que deseas verificar, con Fecha inicio y Fecha fin

Selecciona el folio que deseas facturar

Deberás presionar clic derecho de su Mouse, sobre la leyenda “Generar Factura Elec.” y seleccionar el rubro de “Guardar destino como”

Ahora realiza el proceso de facturación en el portal de Buzón, tal y como lo has realizado siempre, te agregamos el manual para que lo consultes si lo consideras necesario.

Da clic en el apartado de Archivos Cargados

El primer paso será dar clic en Examinar para poder ingresar el archivo que se genero en nuestro portal de Inbursa

El Asesor debe localizar la carpeta que creo para guardar su archivo, que extrajo del portal Inbursa

Una vez localizado el archivo, dará clic en Abrir

Una vez que se obtuvo la información, deberá dar clic en CARGAR

Podrás observar como fue registrado el archivo

Deberás dar clic en Lotes, para cargar el archivo

Posteriormente darás clic en Insertar Lotes

En esta tabla el Asesor digitar la información que se solicita.

Al dar clic en procesar la información se encontrará en estado de “Encolado”, aquí esperaremos aproximadamente 5 a 15 minutos para que cambie el estado a “Terminado” ”

Una vez terminado deberás dar clic en el número de lote

NOTA: La clave.cer le será proporcionada al agente, cuando se le autorice su certificado de sello Antes de ver tu facturación, deberás dar clic en Enviar “OK”, para que la factura sea enviada a Inbursa sin mayor problema, para el pago de tus comisiones

NOTA: La clave.key le será proporcionada al agente, cuando se le autorice su certificado de sello Da clic en ver documento para visualizar la factura

Por último ingresa tu Contraseña del sello y da clic en PROCESAR NOTA: La Contraseña del sello le será proporcionada al agente, cuando se le autorice su certificado de sello El rubro de prioridad, será la que indique el agente si es alta o normal, se refiere a la importancia con la que quiere que se tome en cuenta la información Con esto, el proceso de facturación ha terminado