RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE CUNDINAMARCA 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio del Interior y de Justicia
Advertisements

ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA
Rendición de Cuentas, Logros y Retos del Gobierno Municipal.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2013.
CONCURSO DE ESFUERZO TERRITORIAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO. AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO.
«El Compromiso es de todos y todas»
ADMINISTRACION TEMPORAL PARA EL SECTOR EDUCATIVO
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO ABG. JONATHAN CAMILO GONZÁLEZ Pauna lugar de paz y prosperidad, tierra prometida de Boyacá.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA, VIAS Y RECURSOS FÍSICOS INFORME PRESENTADO AL CONCEJO MUNICIPAL ALCALDIA DE PITALITO AGOSTO 17 DEL 2012.
INGEOMINAS  Es una agencia colombiana gubernamental, adscrita al Ministerio de Minas y Energía. Es la máxima autoridad en riesgos geológicos del país.
100MILviviendas100MILviviendas Haciendo casas, cambiamos vidas SEMINARIOSEMINARIO INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y TECNOLOGIAS EN AGUA Y SANEAMIENTO Viceministerio.
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA:
INFORME SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL AYLLEN ROCIO PARRA CABRERA MUNICIPIO DE LOS PATIOS NORTE DE SANTANDER.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO QUEBRADANEGRA LINEAS DE ACCION 1. BIENESTAR, SALUD Y DESARROLLO EQUITATIVO PARA TODOS 3. NOS.
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA
Alcaldía municipal de Tierralta- córdoba Carlos Arturo cogollo Lara - alcalde Rendición de cuentas 2014.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
TALENTO HUMANO.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
SECRETARÍA DE GOBIERNO  ATENCION A SOLICITUDES PRESENTADAS POR: Ciudadanos, entes de control, entidades locales, departamentales y nacionales.
Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
El Cuerpo de Bomberos de Riosucio ha venido realizando una serie de capacitaciones en el área de la Prevención y Atención de Desastres (Incendios, sismos,
Enlace Municipal es el vínculo entre las familias beneficiarias y los programas, siendo labor fundamental apoyar el desarrollo y ejecución de acciones.
Roberto Escriba Palomino Junio 2012
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
RENDICION DE CUENTAS COMISARIA DE FAMILIA 2014 COMISARIA DE FAMILIA: DRA. OLGA PATRICIA SANCHEZ MOLANO PSICOLOGA: LIGIA MARIA ALDANA PSICOLOGA EN FORMACION:
Sisben Informe de gestión 2014 Alcaldía municipal El contadero - Nariño 2014.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Colombia Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de OEA.
INFORME DE GESTION MUNICIPIO DE ARGELIA
SECRETARÍA DE LA PAZ PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA.
SECRETARIA DE GOBIERNO Y ORDEN PUBLICO JOSE FERNANDO PEÑA RABELO.
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección.
ALCALDIA MUNICIPAL RENDICIÓN DE CUENTAS NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADOLESCENTES 28 de Septiembre de 2012 ALEXANDER ECHAVARRIA AGUDELO.
Sistema de Gestión Documental
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
ARNULFO CIFUENTES OLARTE Abogado
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE CUNDINAMARCA
INFORME DE GESTION población adulto mayor
LÍNEA ESTRATÉGICA 4. DESARROLLO INSTITUCIONAL 4.1 EFICIENCIA ADMINISTRATIVA MEJORAMIENTO DEL AMBIENTE LABORAL Se han realizado integraciones laborales.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
SECRETARIA DE PLANEACIÓN La Secretaria de Planeación en cumplimiento de sus objetivos y con apego a su Misión y Visión procura brindar bienestar integral.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Las transferencias son recursos que se trasladan a las entidades públicas, Nacionales e Internacionales, sin contraprestación de bienes y servicios.
PLAN DE ACCIÓN PARA MANTENER LA ELIMINACIÓN DEL SARAMPIÓN, LA RUBÉOLA Y EL SINDROME DE RUBÉOLA CONGÉNITA EN COLOMBIA.
Adelantar procesos de contratación como: Prestación de servicios Suministros. Compraventas. Arrendamientos. Convenios.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Programa : MOSQUERA PREVENTIVA. META PRODUCTO PLAN DE DESARROLLO: Realizar cuatro revisiones y socializaciones del decreto para Funcionamiento del CLOPAD.
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO BARAYA - HUILA César Augusto Serrano Quimbaya Secretario General y de Gobierno.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
SECRETARIA GENERAL INFORME EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 2015 SUSTENTACION PRESUPUESTO 2016 JAVIER MAURICIO PACHON ARENALES Secretario General.
1 Plan de Socialización Zonas Wi-Fi. 1.Presentación 2.Alcance 3.Metodología 4.Cronograma del Proyecto.
“POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE DE SANTIAGO DE CALI, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS EXCEPCIONALES DE LAS VIGENCIAS FISCALES 2016, 2017.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
Herrán: Un siglo de historia, cultura, trabajo y progreso Cien años construyendo vida municipal “Un presente bien hecho, proyectando un futuro.
Calle No. 14 No.14 – 29B – Frente al Parque Principal Telf. (098) Pagina Principal:
Transcripción de la presentación:

RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE CUNDINAMARCA 2012

RELACION DE EMPALME  DE ACUERDO A LA LEY 951 DEL 2005 me permito remitir Informe la suscrita recibió acta de entrega Física de 2 Carpetas en donde se relación Contratos prestación de servicios y suministros desde y relación de actos administrativos, (decretos, resoluciones y acuerdos), de igual forma se evidencio que dentro de los informes de contratación a realizar por parte la secretaria de gobierno a la contraloría departamental y SIA no registro el reporte correspondiente a los entes de control desde el año motivo por el cual el municipio de Lenguazaque para el año 

FORTALEZAS:  A LA FECHA LA SECRETARIA DE GOBIERNO SE ENCUENTRA ACTUALIZANDO CADA UNO DE LOS PROCESOS DE CONTRATACION, E INFORMANDO POR PARTE DE LA WEB, EN LAS DIFERENTES ENTIDADES DE CONTROL COMO LO ES LA CONTRALORIA, CAMARA Y COMERCIO, SIA ENTRE OTROS

seguridad  COBERTURA 100% CASCO URBANO, CON UN TOTAL DE PERSONAL DE 7 UNIDADES  COBERTURA DEL 60% CASCO RURAL CON UN PELOTON DE 30 UNIDADES DEL EJERCITO NACIONAL, CON PRESENCIA EN LA SEMANA HASTA DE 3 DIAS EN LA SEMANA.  SE HA REALIZADO 12 CONSEJOS DE SEGURIDAD  1 CONSEJO DE ORDEN PUBLICO

RECURSOS CON LOS QUE CUENTAN?  5% DE FONDO DE SEGURIDAD DE TODOS LOS PROYECTOS DE INVERSION  GESTION DEL PLAN DE DESARROLLO EN SECTOR SEGURIDAD  PROYECTOS DE INVERSION DE SEGURIDAD A EJECUTAR:  COMPRA DE 6 EQUIPOS DE COMUNICACION.  COMPRA DE CIRCUITO DE SEGURIDAD CASCO URBANO.  ADQUISICION DE UNA PATRULLA NUEVA. GESTIONADA POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA.  ADECUACION DE INSTALACIONES DE LA ESTACION DE POLICIA: SE ESTA GESTIONANDO LA CONSTRUCCION DE LA ESTACION DE POLICIA EN UN LOTE DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO CON LA POLICIA NACIONAL.  EN GENERAL SE ESTA ENTREGANDO COMBUSTIBLE, SE HA HECHO MANTENIMIENTO A LAS MOTOCICLETAS, PAPELERIA Y RACIONES ALIMENTICIAS CUANDO SE TIENE ACOMPAÑAMIENTO EN LOS DIFERENTES EVENTOS QUE ADELANTA EL MUNICIPIO.

MINERIA  APROXIMADAMENTE EXITEN 156 MINAS. (AGENCIA NACIONAL MINERA)  TITULARES MINERIA DE CONCESION APROBADA 30%  TITULARES MINERIA INFORMAL, DE TRADICION Y DE HECHO 45%  TITULARES EN PROCESO DE LEGALIZACION 15%  UN 10% DE NUEVOS SOCAVONES POR REPORTAR ANTE LOS ENTES CORRESPONDIENTES.

DENTRO DE LAS FORTALEZAS CON ESTE SECTOR PROYECTO A EJECUTAR  SE LOGRO GESTIONAR CON LA SECRETARIA DE MINAS DEL DEPARTAMENTO LA CONSTRUCCION DE LA UNIDAD DE ATENCION INMEDIATA AL MINERO, EL MUNICIPIO POR SU PARTE MEDIANTE ACUERDO 10 DEL 8 DE SEPTIEMBRE DEL APORTA EL LOTE, DICHO CONVENIO SE ENCUENTRA EN PROCESO PARA SU EJECUCION, EL CUAL TIENE UN VALOR APROX …….$$$$$

 A SI MISMO ESTA ADMINISTRACION LE HA ESTADO PRESTANDO APOYANDO A LA PEQUEÑA MINERIA EN CUENTO AL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS, SE GESTIONO CON LA AGENCIA NACIONAL MINERA PARA CAPACITACIONES EN LEGALIZACION, EL CUMPLIMIENTO NDE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONL Y BIENESTAR DE LA POBLACION MINERA.  TAMBIEN SE TIENE PROYECTADO LAS ARTESANIAS DE LA TALLA EN CARBON Y LA CREACION DEL MUSEO DEL CARBON.

COMITÉ DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES  IMPLEMENTANDO LA LEY 1523 DEL 2012 SE CREO EL COMITÉ DE GESTION MEDIANTE ACUERDO 08 DE 1 DE SEPTIEMBRE DEL SE CONFORMO EL COMITÉ DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES Y SE FORMULO LA POLITICA PARA LA ATENCION DEL RIESGO.  POBLACION QUE CUBRE:  POBLACION VULNERABLE EN ZONAS DE ALTO RIESGO, DESLIZAMIENTO, INNUNDACIONES, INCENDIOS Y/O CATASTROFES NATURALES,

FORTALEZAS: ACCIONES EJECUTADAS DURANTE 2012  SE SUMINISTRO A 115 FAMILIAS UN SUBSIDIO DE 1´500,000 PARA CADA FAMILIA QUE FUE DAMNIFICADAS  ATENCION INMEDIATA 5 FAMILIAS SUBSIDIO DE ARRENDAMIENTO POR VALOR DE $ POR TRES MESES.  ENTREGA DE MERCADOS Y KIT DE ASEO A 90 FAMILIAS.  EN CUMPKIMIENTO AL CONVENIO SUSCRITO CON EL ICA SE LOGRO GESTIONAR EL CONTROL DE BRUSELOSIS Y TUBERCULOSIS BENEFICIANDO A 245 USUARIOS CON UN TOTAL DE 2499 CABEZAS POR VALOR DE 74´

PROGRMA VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO.  LEY 1448 DEL 2011 en el municipio de Lenguazaque residen 26 personas con la siguiente caracterización:  16 mujeres.  10 hombres.  8 niños  0 indígenas.  0 afro descendientes.  0 ROMM.

FORTALEZAS:  SE FORMULO EL CAPITULO PARA LA ATENCION A LA POBLACION VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO, DENTRO DE LAS ACTIVIDADES SE LOGRA CUBRIR ACCIONES PRIORITARIAS COMO SALUD, EDUCACION, SERVICIOS PUBLICOS, AUXILIOS DE EMERGENCIA Y DEMAS ACTIVIDADES ENMARCADAS EN LA LEY 1448 DEL 2011 Y ADOPTADAS MEDIANTE ACUERDO 06 DEL 5 DE AGOSTO DEL 2012 E IMPLEMENTADAS EN EL PLAN DE DESARROLLO VAMOS TODOS CON TODA POR LENGUAZAQUE.

Sistema Único de Información de Trámites-SUIT Sistema Único de Información de Trámites-SUIT El SUIT es una herramienta Web que permite inscribir y actualizar la información de trámites y servicios de las entidades en el Portal del Estado Colombiano – PEC. Creado por la Ley 962 de A cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP. Trámites y Servicios SUIT Recuerde que el SUIT maneja información de los trámites y servicios; otras soluciones tecnológicas soportan la ejecución de los trámites y servicios.

Que sigue para las entidades… Que sigue para las entidades… Inscribir y actualizar permanentemente la información de sus trámites y servicios. Desarrollar trámites y servicios en línea. Trámites y Servicios SUIT