La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGEOMINAS  Es una agencia colombiana gubernamental, adscrita al Ministerio de Minas y Energía. Es la máxima autoridad en riesgos geológicos del país.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGEOMINAS  Es una agencia colombiana gubernamental, adscrita al Ministerio de Minas y Energía. Es la máxima autoridad en riesgos geológicos del país."— Transcripción de la presentación:

1 INGEOMINAS  Es una agencia colombiana gubernamental, adscrita al Ministerio de Minas y Energía. Es la máxima autoridad en riesgos geológicos del país y en la exploración del subsuelo, así como de la administración de los recursos minerales y el control del uso de materiales radioactivos. Hace parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres

2 MISION  Contribuir al desarrollo económico y social del país a través de la exploración y el conocimiento del subsuelo del territorio nacional, de la evaluación y el monitoreo de las amenazas geológicas, de la promoción y eficiente administración de los recursos minerales y del control del uso de los materiales radioactivos, atendiendo oportunamente las necesidades y requerimientos de nuestros usuarios

3 VISION  El Servicio Geológico Colombiano (anteriormente INGEOMINAS) será reconocido como líder en el suministro oportuno de información del subsuelo colombiano y en la administración eficaz de los recursos mineros, a través de un equipo humano calificado y la utilización de tecnologías modernas, propiciando el desarrollo sostenible del país.

4 FUNCIONES  Para el cumplimiento de su objeto, el Instituto Colombiano de Geología y Minería, Ingeominas, cumplirá las siguientes funciones: 1. Proponer a las instancias pertinentes las políticas generales que en materia de Geología y Minería deba adoptar el Gobierno Nacional 2. Adelantar programas de reconocimiento, prospección, exploración y monitoreo del territorio con fines multipropósito, mediante un enfoque multidisciplinario, integral y sistémico, para contribuir al desarrollo económico y social del país

5  3. Desarrollar proyectos para investigar y modelar el subsuelo, e interpretar fenómenos o comportamientos físico- químicos en determinadas regiones o áreas específicas del territorio  4. Generar y difundir conocimientos, información y modelos geológicos integrales de la corteza del territorio colombiano

6 TRAMITES Y SERVICIOS  Aquí encontrará el listado de los trámites y servicios que atiende el Ministerio de Minas y Energía, que deben llevarse a cabo por parte de los usuarios para obtener un determinado producto o para garantizar debidamente la prestación de un servicio, el reconocimiento de un derecho o la regulación de una actividad de especial interés para la sociedad.

7 TRÁMITES Y/O SERVICIOS RELACIONADOS CON EL SUBSECTOR DE ENERGÍA  Validación de conciliaciones de subsidios y contribuciones del sector eléctrico y reconocimiento de resultados de validación.  Expedición de declaratoria de utilidad pública de áreas destinadas a proyectos de generación y transmisión de Electricidad.  Expedición de decreto para fijar la proporción en que debe distribuirse el impuesto de industria y comercio entre los municipios afectados por la construcción de centrales de generación eléctrica.  Fijación de capacidad instalada y fecha de entrada en operación comercial de una central generadora.

8 TRÁMITES Y/O SERVICIOS RELACIONADOS CON EL SUBSECTOR DE GAS  Solicitud de autorización para la interconexión internacional de gas natural.  Expedir certificación de municipio no incluido en áreas de servicio exclusivo de gas natural.  Financiación para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Regalías.

9 TRÁMITES Y/O SERVICIOS RELACIONADOS CON EL SUBSECTOR DE HIDROCARBUROS  Solicitud de Permiso para construir y operar una planta de abastecimiento de combustibles líquidos derivados del petróleo.  Solicitud de visto bueno para la importación de combustibles líquidos, maquinaria y equipos para el sector petrolero.  Expedición de resolución para legalización de sucursales de compañías petroleras extranjeras.  Expedición de certificado de dedicación exclusiva en el sector de hidrocarburos.

10 TRÁMITES Y/O SERVICIOS RELACIONADOS CON EL SUBSECTOR DE MINAS  Expedir amparo administrativo por perturbación de autoridad.  Certificación de declaratoria de áreas de reserva especial.  Expropiación de inmuebles a favor de la minería.  Delimitación de zonas mineras indígenas, de comunidades negras y mixtas.

11 PARA IMPORTAR  Si usted es Representante legal de una entidad o empresa que requiera de la importación de material radiactivo con fines educativos, industriales, de investigación, médico o de cualquier otro orden, debe solicitar la Licencia de Importación de material radiactivo correspondiente, mediante oficio dirigido a la Jefatura de la Unidad de Seguridad Nuclear, Protección Radiológica y Gestión Ambiental de Engominas, anexando la documentación requerida y previa la cancelación del valor del estudio de la licencia.

12

13


Descargar ppt "INGEOMINAS  Es una agencia colombiana gubernamental, adscrita al Ministerio de Minas y Energía. Es la máxima autoridad en riesgos geológicos del país."

Presentaciones similares


Anuncios Google