Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
CONOCER A LOS CONSUMIDORES Y SUS NECESIDADESIDENTIFICAR CANALES DE DISTRIBUCIÓNSEGUIMIENTO AL DESARROLLO DE PRODUCTOSPROMOCIÓNVENTA Y POSVENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOSMEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN
La investigación de mercados es la identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de marketing.
INFORMACIÓN TOMA DE DECISIONES
PRODUCTOPLAZA PROMOCIÓNPRECIO MERCADO META
PRODUCTO MARCA FUNCIONALIDAD CALIDAD SEGURIDAD EMPAQUE ACCESORIOS GARANTÍA
PRECIO PRECIO SUGERIDO PUNTO DE VENTA PRECIO SEGÚN SEGMENTO PRECIO POR VOLUMEN DESCUENT O PAGO A TIEMPO DESCUENT O DE TEMPORAD A BUNDLING
PLAZA CANALES DE DISTRIBUCIÓN COBERTURA MANEJO DE INVENTARIOS ALMACENA MIENTO CENTROS DE DISTRIBUCIÓN TRANSPORTE LOGÍSTICA
PROMOCIÓN PUSHPULL COMUNICACIÓN GRÁFICA VENTA PERSONAL PROMOCIONES RELACIONES PÚBLICAS MEDIOS MASIVOS
MARKETING MIX+ POLÍTICA+ RELACIONES PÚBLICAS
MODELO DE LAS 6 P+ CONSUMIDOR+ COMPETENCIA+ COMPAÑIA
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.