Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
LAS CUATRO P.
La dirección de marketing
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Investigación de Mercados Internacionales
Taller empresarial.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Estrategias de Comercialización Industrial
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN (MARKETING).
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Mercadotecnia.
Las 4 P del Marketing.
Ing. Carolina Castañeda
El empresario necesita información para el análisis, la planeación, la aplicación y el control del mercadeo Requiere información acerca de los clientes,
Plan Estratégico De Marketing
La mezcla de mercadotecnia
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Investigación de Mercados
4 P´S.
Imagen 1 . Elaboración propia.

Mercadotecnia i c.04 Mtro. Lorenzo Aarún
La función comercial.
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Comportamiento del consumidor c.01
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
PowerPoint Template Domina tu tiempo.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Áreas funcionales de la empresa…
TEORÍA ORGANIZACIONAL
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
Mercadotecnia i c.05 Mtro. Lorenzo Aarún
MERCADOTECNIA O MARKETING
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Capítulo #6: Comercialización
Organización del Área Comercial
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Sea Goddess Cruises Ltd.
Mezcla de Mercadotecnia TRADICIONAL
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
Mtro. Lorenzo Aarún:. Henry Assael Valor elevado Riesgos Asociados al Desempeño Productos ComplejosProductos Especializados Productos asociados al ego.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún
Investigación de mercados
Estrategias de Mercado
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
Curso: Plan de negocios
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo y “Marketing Internacional” por Warren J. Keegan.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Funciones Empresariales
Necesidades clientes finales. Empresas e intermediarios TECNICAS DE VENTAS Documento S3_A3.1_Comp.
1.Inducción del Gerente de marca.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
My Sweet Dreams ¡Que tengas DULCES...! Boutique de productos de repostería especializada en fondant, cupcakes y galletas decoradas.
Transcripción de la presentación:

Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.

CONOCER A LOS CONSUMIDORES Y SUS NECESIDADESIDENTIFICAR CANALES DE DISTRIBUCIÓNSEGUIMIENTO AL DESARROLLO DE PRODUCTOSPROMOCIÓNVENTA Y POSVENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOSMEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN

 La investigación de mercados es la identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de marketing.

INFORMACIÓN TOMA DE DECISIONES

PRODUCTOPLAZA PROMOCIÓNPRECIO MERCADO META

PRODUCTO MARCA FUNCIONALIDAD CALIDAD SEGURIDAD EMPAQUE ACCESORIOS GARANTÍA

PRECIO PRECIO SUGERIDO PUNTO DE VENTA PRECIO SEGÚN SEGMENTO PRECIO POR VOLUMEN DESCUENT O PAGO A TIEMPO DESCUENT O DE TEMPORAD A BUNDLING

PLAZA CANALES DE DISTRIBUCIÓN COBERTURA MANEJO DE INVENTARIOS ALMACENA MIENTO CENTROS DE DISTRIBUCIÓN TRANSPORTE LOGÍSTICA

PROMOCIÓN PUSHPULL COMUNICACIÓN GRÁFICA VENTA PERSONAL PROMOCIONES RELACIONES PÚBLICAS MEDIOS MASIVOS

MARKETING MIX+ POLÍTICA+ RELACIONES PÚBLICAS

MODELO DE LAS 6 P+ CONSUMIDOR+ COMPETENCIA+ COMPAÑIA

Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.