Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

Resultados Al empezar a indagar acerca del papel que ocupa hoy la mujer en la sociedad argentina, quisimos saber primero qué es lo que piensan los encuestados.
Proceso de inscripción de idiomas
Panamá, del 13 al 16 de septiembre de La metodología que se usa en la compilación de las estadísticas del rubro de Viajes en la Cuenta de Servicios,
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
PRESENTACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO
EL PARAISO ROSAZUL.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Planes y preparaciones
Aguascalientes, Ags. Abril Ing. Alberto Aldape Barrios Comentario Económico Semanal.
Resultados de la Evaluación en el Servicio/Producto Servicio al cliente del mes de Julio´07 ( muestra 24 evaluaciones ) CALIFICACIÓN PROMEDIO DEL DEPARTAMENTO.
Resultados de Encuestas Visitantes Expo Viaja Juárez 2013.
Integrantes: Cristian muñoz Alberto Valdivia Luis parraguez
Presentación de datos TURISMOProveedores Noviembre de 2004.
ENCUESTA ESADE- eDREAMS, 2005 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, Director Simposio Internacional.
Septiembre Cómo festejarás las fiestas patrias? Metodología Tipo de estudio Cuantitativo Método de recolección de datos Encuesta estructurada en.
Bienvenido a Free-Cupones  Un gusto saludarle y desearle éxitos en sus proyectos profesionales, nosotros somos el equipo de trabajo de Free Cupones,
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ESTADISTICA TEMA 13.
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
Resultados de la encuesta Dirección de Marcas Sep
Encuesta de satisfacción de los consumidores respecto a la información proporcionada por promotores de tiempos compartidos.
Criterios de selección de proveedores PRÁCTICA PROFESIONAL
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Encuesta de Turismo Emisivo
Estudio Efectos de la Crisis en los Hábitos Vacacionales de los Españoles 9 Julio 2009.
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
Sr. Uceda FS4 Creo que me gustaría ir a España este verano.
COMPETENCIA DE LOS SITIOS DE VIAJE EN LÍNEA LEIDY VANESSA RAMIREZ.
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
2.5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Bettina Horst Stgo., Octubre de 2008 UNA MIRADA A FONDO A NUESTROS MUNICIPIOS.
GRUPO # 5 INTEGRANTES: JOHANA CAJAS TATIANA AMADOR FÁTIMA NARANJO
Fiscalizaciones sobre gastos de personal: EsSalud y deducibilidad
Relevancia / Visibilidad SENE ES. eBay Inc. confidential 2 Relevancia La relevancia se basa en los siguientes factores: Valoraciones detalladas (DSRs)
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
FLUJO DE CAJA.
Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ” Estatus
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Leydy Corrales Luisa Moreno Carlos Betancurt INFORME SOBRE ENCUESTA DE GRADO SATISFACCIÓN Y PREFERENCIAS DEL MERCADO.
PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS POLITICAS DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE ROCHA” AREA ESTADISTICA CONSULTOR: EC. KARINA LARRUINA SALCEDO 22 DE MAYO 2008.
PRESENTACION LA CLINICA DEL CREDITO. ¿ QUE ESTA PASANDO EN SAN ANTONIO ? Recientemente, la agencia de crédito “TransUnion” informó que el 49% de los consumidores.
Oficina General de Información Estadística y Estudios Socioeconómicos
era. Investigación en el NAIQ Equipo de 4 investigadoras pernoctó 11 días en Pifo (Se evalúa el transporte desde UIO) 4.
SEGUNDA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Septiembre, 2015.
Cuestiones de Dinero Programa de Educación Financiera de la FDIC.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Marilyn Rodriguez Carolina Rivero María Fernanda Ortega Pilar Rosado CASO FIDELIZACIÓN.
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
Fecha Arial Black PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO CHIQUITINES, VERANO 2014.
Preparándose para la Prueba de Acreditación Departamento de Formación – Área Desarrollo y Satisfacción de Compradores Rossana García-Karina van Oosterwyk.
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
Presentación del Portafolio. ¿Quiénes SOMOS? AVILATOUR LTDA lleva 24 años de experiencia en el área del turismo, cuenta con un grupo de profesionales.
Alfabetización Financiera Barreras para la inclusion de todos Hugo Ñopo X Reunión Hemisférica de la Red de Pobreza y Protección Social Noviembre 2008.
RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO.
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
DEL 20 al 24 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, XALAPA, VERACRUZ 2014.
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO AGROALIMENTARIA IRAPUATO, GUANAJUATO 2014.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
La demanda turística El conocimiento de los factores que determinan la demanda es un elemento clave para todos los que desempeñan su actividad en este.
Observatorio del Transporte Público de Santiago Ana Luisa Covarrubias 15 de noviembre 2007.
Podemos apreciar que en un 32,5 % las personas compran en un establecimiento comercial porque los precios son cómodos y hay una gran variedad de productos.
P ARIS Luna de miel de Juan y Carmen. L UNA DE MIEL DE J UAN Y C ARMEN Juan y Carmen han venido a mi agencia de viajes, y la razón es que quieren realizar.
Viaje de la Asociación Cultural Serpentina y Disfraz.
Transcripción de la presentación:

Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004

HighLights o El 98 % de los entrevistados manifiesta tomarse vacaciones, y el 46,7 % de ellos dicen tomarse “Entre 11 y 20 días”. El 77,9 % se toma los días de vacaciones “Juntos”, y los meses más elegidos para tomarse vacaciones son “Enero” y “Febrero” o Los lugares turísticos de Argentina son los mas frecuentes a la hora de tomarse las vacaciones, y dentro de todos los destinos posible, la “Costa Atlántica” es la más visitada, con el 30.6 %. o A la hora de elegir destinos turísticos, las tres cosas más tenidas en cuenta son: “Buenos paisajes”, “Comodidad / Buen alojamiento” y “Diversión”. o La calificación de los transportes, tanto aéreos como terrestres, va de “Buena” a “Muy Buena” o Se prefiere el “Trato personalizado” a la contratación vía Internet, ya que otorga mayor seguridad al contratante. o El presupuesto habitual que se maneja para las vacaciones alcanza hasta los $ 3000, mientras que se calcula una gasto diario y por persona, de menos de $ o Los “Suplementos turísticos de diarios” son el medio más elegido a la hora de informarse sobre destinos turísticos.

Conclusiones o Más del 53% de los entrevistados relacionaron al turismo con la Salud y la Calidad de Vida. o Si bien casi el 69 % de los entrevistados mencionaron la Argentina como su destino de vacaciones habitual, casi el 23 % elige como destino el exterior, a pesar del cambio desfavorable o Más de la mitad de los entrevistados afirmaron que están dispuestos a aumentar sus presupuestos de vacaciones si contaran con mayores instrumentos de financiación o pago en cuotas. o A la hora de elegir un destino turístico se ha señalado como importante “Los buenos Paisajes”, “La comodidad y buen alojamiento” y “La diversión” aunque en preguntas más específicas el tema de la seguridad define el lugar que elige, más del 70 % de los entrevistados. o Solo el 19 % contestó que adquiere los servicios turísticos por Internet, y más del 73 % señala que el trato personalizado, en una agencia de viajes, le suma seguridad a la contratación. o Más del 75 % de los entrevistados calificó el asesoramiento de las agencias de viajes como “Muy Bueno / Bueno” o En cuanto a los servicios, los usuarios quisieran obtener de una agencia de viajes “Buen servicio” (entendiendo este como, “Que cumplan con lo que prometen”, “Que no ofrezcan cosas que no brindan”)

Cuadro 5 ¿Se toma Ud. vacaciones ? o Casi la totalidad de los entrevistados, el 98,00 %, manifiestan que se van de vacaciones, y solo el 2,00 % dicen no hacerlo.

Cuadro 6 ¿Cuántos días ? o El 46,70 % de los entrevistados se van de vacaciones “Entre 11 y 20 días”y el 18,10% lo hace “Entre 21 y 30 días” o El porcentaje más bajo, 13,10 %, corresponde a aquellos que mencionan tomarse “Más de 30 días”

Cuadro 7 ¿Se toma todos los días juntos o los parte en distintos momentos del año ? o El 77,90 % de los entrevistados se toma los días de vacaciones “Juntos”, mientras que el 21,60 % lo hace “Separados”

Cuadro 8 ¿En qué mes / meses se toma vacaciones ? ¿En qué mes / meses se toma vacaciones ? o El mes más elegido para las vacaciones es “Enero” con el 47,80 % de las menciones, y el segundo más elegido es “Febrero”, con el 23,90 % de las respuestas.

Cuadro 9 ¿Con quién viaja ? o A la hora de mencionar con quién realiza sus vacaciones, el 37,70 % dice que con “Familia”, mientras que el 28,60 % lo hace con “Pareja”

Cuadro 10 ¿Cuáles son sus destinos habituales ? o El destino más habitual es “Argentina”, con el 68,8 % de las menciones, y con el 16,7 % le sigue “América Latina”

Cuadro 11 ¿Varía o piensa variar esos destinos?, ¿por cuál / les ? o Si los usuarios varían sus destinos, el 48,8% de ellos lo sigue haciendo dentro de Argentina

Cuadro 12 Mencione los tres destinos turísticos que le gustaría conocer o A la hora de definir los destinos turísticos que le gustaría conocer, Argentina, con el 51,3 %, es el destino turístico más mencionado.

Cuadro 13 ¿Qué presupuesto maneja habitualmente para sus vacaciones ? o El % de los entrevistados manifiesta que el presupuesto que maneja habitualmente para sus vacaciones es de “Menos de $ 1000”, mientras que un porcentaje muy similar, 33.30% dice manejar un presupuesto de “$ 1000 a $ 3000”

Cuadro 14 ¿Estaría dispuesto a aumentarlo si contara con mayores instrumentos de financiación, o pago en cuotas ? o Son muy parejos los porcentajes a la hora de evaluar un aumento de presupuesto con mayores instrumentos de financiación o pago en cuotas. Un 51,30 % afirma que está dispuesto a aumentarlo, mientras que un 45,20 % no lo está.

Cuadro 15 Mencione las tres cosas más importantes a la hora de elegir un destino turístico o Los “Buenos paisajes”, con el 24,60 % de las menciones, la “Comodidad / Buen Alojamiento”con el 16,70 %, y la “Diversión” con el 9,80 % son las tres cosas más importantes a la hora de elegir un destino turístico

Cuadro 16 ¿Cómo adquiere los servicios turísticos, de hotelería, transporte, excursiones, alquiler de autos, etc ? o “Por las empresas proveedoras” y “Por una agencia de turismo”, ambas opciones con un 37,40 % de las menciones, son las formas preferidas para adquirir los servicios turísticos.

Cuadro 17 ¿Cree Ud. que el amparo de los paquetes turísticos baja los costos ? o Más de la mitad de los entrevistados, 53,80 % manifiesta que el amparo de los paquetes turísticos baja los costos.

Cuadro 18 ¿Cómo calificaría Ud. la calidad de los siguientes transportes? o El 65,20 % de los entrevistados califica la calidad del transporte aéreo como “Muy buena / Buena”, mientras que casi la misma calificación obtiene el transporte Terrestre con el 66,90 % de las menciones.

Cuadro 19 ¿Compra Ud. paquetes turísticos ofrecidos y financiados por tarjetas de crédito ? o El 83,30 % de los entrevistados afirma que “No compra” paquetes turísticos ofrecidos y financiados por tarjetas de crédito.

Cuadro 20 ¿Cree Ud. que el trato personalizado en una agencia de viajes le suma seguridad a lo que contrata en comparación con la adquisición por Internet ? ¿Cree Ud. que el trato personalizado en una agencia de viajes le suma seguridad a lo que contrata en comparación con la adquisición por Internet ? o El 72,90 % de los entrevistados afirma que el trato personalizado en una agencia de viajes le suma seguridad a lo que contrata, en comparación con la adquisición por Internet.

Cuadro 21 ¿Cómo califica usted el asesoramiento de las agencias de viajes ? o El asesoramiento de las agencias de viajes es calificado como “Muy Bueno / Bueno” por el 75,30% de los entrevistados

Cuadro 22 ¿El tema de la seguridad define el lugar que elige para sus vacaciones ? o Para el 70,40 % de los entrevistados el tema de la seguridad, define el lugar que elige para sus vacaciones.

Cuadro 23 ¿Qué servicios que hoy no ofrecen, Ud. quisiera que las agencias de viaje le ofrecieran ? o “Buen servicio” es el servicio más solicitado para que ofrezcan las agencias de viaje, con el 38,60 % de las menciones A la hora de definir “Buen servicio” se lo hizo de la siguiente forma: “Que cumplan lo que prometen” “Que no ofrezcan servicios que no brindan” “Que asesoren correctamente sobre los servicios que ofrecen”

Cuadro 24 ¿Cuál es su gasto promedio por día en vacaciones por persona ? o “Menos de $ 100” es el gasto promedio, por día, y por persona, en vacaciones, para el 77,20 % de los entrevistados. o Solo el 3,90 % de los entrevistados menciona gastar, por persona y por día “De $ 300 a $ 600”

Cuadro 25 ¿Cree Ud. que hoy hacer turismo está... ? o Para los entrevistados, en el 53,30 % de los casos, hacer turismo, hoy, está más “Relacionado con la salud, calidad de vida y adquisición de conocimientos”, mientras que para el 45,70 % restante está “Vinculado con el esparcimiento”

Cuadro 26 ¿Recibe buena información de las distintas opciones turísticas de las agencias de viajes ? o Mas de la mitad de los entrevistados opina que recibe “Buena información” de las distintas opciones turísticas de las agencias de viajes, 56,30%

Cuadro 27 ¿De qué modo la recibe ? o La forma más utilizada para recibir información sobre las distintas opciones de las agencias de viajes es “En forma personalizada”, con el 41,10 % de las menciones

Cuadro 28 ¿Cuándo Ud. se quiere informar de estas opciones por qué medio lo hace ? o Cuando es la persona la que se quiere informar, la opción más utilizada es a través de “Suplementos de turismo de los diarios”, con el 43,30 %

Cuadro 29 ¿Sale de vacaciones aprovechando los fines de semana largos ? o Son divididas las manifestaciones respecto de si salen de vacaciones aprovechando los fines de semana largos: el 52,3 % manifiesta que “Si” lo hace, mientras que el 45,7 % afirma “No” hacerlo

Cuadros estadísticos Cuadro 10

Cuadros estadísticos Cuadro 11

Cuadros estadísticos Cuadro 12

Cuadros estadísticos