Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA
Cuerpos Académicos Convocatoria 2013 Universidad Autónoma de Baja California.
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
<<Logotipo institucional>>
Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Formulación de los programas de investigación del cuerpo académico en Estudios Institucionales y sus proyectos específicos Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Resultados de la Encuesta de Planeación Estratégica
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 3.1 Octubre, 2004 Dr. Francisco Javier Rosado May S Í N T E S I S.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
Visita “In Situ” 2013 del 5 al 7 de Junio de 2013 Participación en el proceso de formulación del ProDes El registro de los Cuerpos Académicos.
Propuesta de Estructura Del Catálogo de Fondos para P3e.
Universidad de Occidente
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
SIGA Sistema Institucional de Gestión Académica (Propuesta)
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
Informe Académico Sintetizado 2014 >
Indicadores y Metas del PID DSC Eficiencia Terminal Línea Base 2012Meta 2018 ISC 59%ISC 62% LINF 63%IINF 50% ITIC 0%ITIC 50%
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Universidad Autónoma de Sinaloa
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Indicadores de Capacidad Académica Perspectiva institucional por DES Instituto Tecnológico de Sonora.
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
Reunión de trabajo. OBJETIVOS DE LA REUNIÓN Reunión de trabajo Presentar los principales lineamientos de la Guía PIFI Mostrar las principales.
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón RUBROS CONSIDERADOS PARA LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Clasificación de los indicadores por categoría
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas Integración del presupuesto de egreso 2008 Noviembre de 2007.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Planeación y programación académica
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
Análisis de trabajo con Indicadores Básicos MES LIZBETH PAULINA PADRON AKE México, DF, junio 2015.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Buenas prácticas Padrón de PTC en el SNI caso Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Dr. Antonio Ramos Paz Coordinador Institucional para la.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica DIRECCION.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
Transcripción de la presentación:

Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000

Orden del día 1.Bienvenida y objetivo de la reunión 2. Entrega de lineamientos del POA Presentación del diagrama general del proceso del POA Presentación del sistema para la integración del POA Presentación de indicadores de evaluación de los ProDES de las DES 6. Presentación del personal de apoyo para la integración del POA Asuntos generales

2. Lineamientos del POA 2009

Principales aspectos en los lineamientos para la formulación del POA 2009 Se crea una clave presupuestal para cada programa establecido en los Programas de Desarrollo de las DES. Los gastos de mantenimiento de mobiliario y equipo serán a cargo de la Dirección de Administración. Se elimina la integración por artículo de los materiales y útiles de oficina y material para prácticas escolares. En los congresos y eventos en los que se destinen papelería y otros materiales serán cargados a las partidas del capítulo 2000 (materiales y suministros). Los alimentos consumidos por personal de la Universidad en eventos (reuniones, congresos) serán cargados a la partida de alimentación de personas (2201).

Principales aspectos en los lineamientos para la formulación del POA 2009 La calendarización de recursos en la elaboración del POA será de forma mensual, procurando distribuirlo de forma equitativa. Las reprogramaciones de recursos de partidas presupuestales serán dentro del mismo capítulo, y en los meses comprendidos de febrero a octubre (del 1 al 20 de cada mes). Las adecuaciones presupuestales procederán siempre y cuando corresponda al mes presente y posteriores. No procederán adecuaciones correspondientes a meses cerrados.

Integración de la clave presupuestal

3. Diagrama general del proceso para la integración del POA 2009

DIAGRAMA GENERAL DEL PROCESO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2009 RECIBE TECHO PRESUPUESTAL INICIO PROCESO ENVÍA A DES/DAC EL TECHO PRESUPUESTAL Integración y calendarización adecuada? DES/DACDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN RECIBE DE PLANEACIÓN LOS LINEAMIENTOS DE POA 2009 RECIBE DE PLANEACIÓN LA CAPACITACIÓN DEL SISTEMA INTEGRA Y CALENDARIZA METAS EN EL SISTEMA REVISA LA INTEGRACIÓN Y CALENDARIZACIÓN DE METAS EMITE COMENTARIOS EN EL SISTEMA DA EL VO. BO EN EL SISTEMA, LAS METAS INTEGRA EL PRESUPUESTO POA EN EL SISTEMA ENVÍA EL PRESUPUESTO POA MEDIANTE EL SISTEMA REVISA EL PRESUPUESTO POA Integración adecuada? EMITE COMENTARIOS EN EL SISTEMA DA EL VO. BO EN EL SISTEMA, LA PRESUPUESTACIÓN ENVÍA A PLANEACIÓN DOCUMENTOS IMPRESOS (METAS Y PRESUPUESTO) FIRMADOS POR EL RESPONSABLE RECIBE DOCUMENTOS ENVÍA OFICIO DE AUTORIZACIÓN Y DOCUMENTOS VALIDADOS RECIBE OFICIO Y DOCUMENTOS VALIDADOS TERMINA EL PROCESO SI NO SI NO 3-4 nov 3 nov 5 nov 6 nov 7 nov 10 nov nov 10 dic 17 dic nov 2-5 dic 8-9 dic nov 11 dic dic 2-5 dic 1 dic

4. Operación del sistema informático

Módulo de integración de Metas 1

Módulo de integración de presupuesto 2

5. Indicadores de evaluación de los Programas de Desarrollo I N D I C A D O RA L G O R I T M O 1Porcentaje de planes de estudio actualizados Planes de estudio actualizados X 100 Total de planes de estudio 2 Porcentaje de programas educativos (PE) de licenciatura acreditados PE acreditados X 100 Total de PE 3 Porcentaje de programas educativos (PE) de posgrado en el Programa de Fomento a la Calidad (PFC) de CONACyT PE en el PFC de CONACyT X 100 Total de PE de posgrado 4 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) con estudios de especialidad PTC con estudios de especialidad X 100 Total de PTC 5 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) con estudios de maestría PTC con estudios de maestría X 100 Total de PTC 6 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) con estudios de doctorado PTC con estudios de doctorado X 100 Total de PTC 7 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) con estudios de licenciatura PTC con estudios de licenciatura X 100 Total de PTC 8 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) en el Sistema Nacional de Investigadores PTC adscritos al SNI X 100 Total de PTC 9 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) en el Sistema Estatal de Investigadores PTC adscritos al SEI X 100 Total de PTC

5. Indicadores de evaluación de los Programas de Desarrollo I N D I C A D O RA L G O R I T M O 10 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) con perfil PROMEP PTC con el perfil PROMEP X 100 Total de PTC 11 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) que reciben estudiantes del programa Verano de la Ciencia (VC) de la Academia Mexicana de Ciencias PTC que reciben estudiantes en el programa VC X 100 Total de PTC 12 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) que participan en actividades de intercambio académico PTC que participan en actividades de intercambio académico X 100 Total de PTC 13 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) que participan en PE de licenciatura PTC que participan en PE de licenciatura X 100 Total de PTC 14 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) que participan en PE de posgrado PTC que participan en PE de posgrado X 100 Total de PTC 15 Porcentaje de profesores de tiempo competo (PTC) que imparten tutoría PTC que imparten tutorías X 100 Total de PTC 16 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) que han obtenido doctorado en instituciones externas PTC con grado de doctorado de instituciones extranjeras X 100 PTC con grado de doctor

5. Indicadores de evaluación de los Programas de Desarrollo I N D I C A D O RA L G O R I T M O 17 Porcentaje de profesores de tiempo completo (PTC) que llevan a cabo estancias de investigación PTC que realizan estancias de investigación X 100 Total de PTC 18 Tasa de eficiencia terminal por cohorte generacional en licenciatura* Alumnos inscritos en la cohorte X 100 Egresados de la cohorte en el tiempo establecido por el plan de estudios 19 Tasa de titulación por cohorte generacional después de un año de egreso en licenciatura* Alumnos titulados de la cohorte después de un año de egreso X 100 Total de alumnos egresados de la cohorte en el tiempo establecido en el plan de estudios 20Títulos de libro por alumno Número de títulos de libro Total de alumnos 21Porcentaje de alumnos que realizan movilidad estudiantil Alumnos que realizan movilidad estudiantil X 100 Total de alumnos 22 Relación alumno/profesor tiempo completo (PTC) en licenciatura Total de alumnos de licenciatura Total de PTC

5. Indicadores de evaluación de los Programas de Desarrollo I N D I C A D O RA L G O R I T M O 23 Porcentaje de alumnos de posgrado que participan en proyectos de investigación del Cuerpo Académico (CA) Alumnos de posgrado que participan en proyectos de investigación del CA X 100 Total de alumnos de posgrado 24Relación de computadoras por alumno Total de computadoras Total de alumnos 25 Porcentaje de artículos de investigación publicados en revistas arbitradas o indexadas Artículos de investigación publicados en revistas arbitradas o indexadas X 100 Total de artículos publicados 26Porcentaje de libros y/o capítulos de libros científicos publicados Libros y/o capítulos de libro científicos publicados X 100 Total de publicaciones realizadas 27 Porcentaje de proyectos de investigación con financiamiento externo Proyectos de investigación con financiamiento externo X 100 Total de proyectos 28 Porcentaje de proyectos de investigación en colaboración con empresas privadas y/o públicas Proyectos de investigación en colaboración con empresas privadas y/o públicas X 100 Total de proyectos de investigación

5. Indicadores de evaluación de los Programas de Desarrollo I N D I C A D O RA L G O R I T M O 29 Porcentaje de instituciones internacionales con las que se tiene cooperación académica. Instituciones internacionales con las que se tiene cooperación académica X 100 Total de instituciones con las que se tiene cooperación académica 30Porcentaje de Cuerpos Académicos (CA) consolidados CA consolidados X 100 Total de CA 31Porcentaje de Cuerpos Académicos (CA) en consolidación CA en consolidación X 100 Total de CA 32Porcentaje de Cuerpos Académicos (CA) en formación CA en formación X 100 Total de CA 33 Porcentaje de publicaciones del Cuerpo Académico (CA) con otros Cuerpos Académicos Publicaciones del CA con otros CA X 100 Total de CA 34Porcentaje de cursos de actualización disciplinaria Cursos de actualización disciplinaria X 100 Total de cursos 35Porcentaje de cursos de actualización docente Cursos de actualización docente X 100 Total de cursos

6. Apoyo para la integración de metas Mtro. Antonio González Zorrilla Depto. Desarrollo Institucional Tel ext Ing. Robert López Riley Depto. Evaluación y Estadística Tel ext

DESPERSONAL DE APOYOCORREO ELECTRÓNICO ARTESCecilia Solís BIOLOGÍACecilia Solís Morgan CESMECAManuel de Jesús Vargas OFERTA REGIONZALIZADAManuel de Jesús Vargas Morales PSICOLOGÍAPatricia Chiñas INGENIERÍASPatricia Chiñas Narvaez NUTRICIÓNAlberto Martínez ODONTOLOGÍAAlberto Martínez Martínez 6. Apoyo para la integración del presupuesto DIRECCIONES ADMINISTRATIVAS Roque Alvarez Tel ext. 4055

6. Apoyo tecnológico Ing. Oswaldo Helí Ramírez González Responsabilidad: Ejecución eficiente del sistema Departamento de Sistemas Tel ext Ing. Lorena Vicente Zenteno Responsabilidad: Operación eficiente de la red universitaria (Corregir posibles interrupciones del programa por problemas de conectividad) Tel ext