BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Las relaciones entre iguales
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING.
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
Bullying a nivel preescolar
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Bulliyng.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
COBARDES Bullying.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Yulieth Estefanía Castaño
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
V IOLENCIA ESCOLAR Un abordaje interdisciplinario Equipo Interdisciplinario No.6 Primaria Atala Apodaca.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
INTEGRANTES: Reyes Zamorate Pablo GRUPO: 258 EQUIPO:13 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN.
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
°°Acoso Escolar°° Alumno: Ramos Díaz Angel EQUIPO: °°16°° GRUPO: 213 TURNO: Matutino CICLO ESCOLAR: 2010/2011 FECHA DE ENTREGA:
Acoso Escolar 1º Desarrollo 2º Bloque social 3º Exclusión social.
Matoneo escolar en Colombia o bullying
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
ACOSO ESCOLAR. ¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR? EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR ES UN COMPORTAMIENTO QUE SE CARACTERIZA BÁSICAMENTE POR MALTRATAR, HUMILLAR Y AGREDIR.
BULLYING EN EL AULA.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Angelo Alfaro 8-1.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco-tepepan Alumno: Segura Castillo Rafael Grupo: 211.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
BULLYING.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
¿Qué es el Bullying? El Bullying es el acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Transcripción de la presentación:

BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO

El Clima que propicien los profesores. Como fenómeno surge en los años 70, cuando el autor noruego Dan Olweus, lo bautiza como BULLYING, como sinónimo de MATONAJE. Este fenómeno surge en el contexto escolar, en el marco de la Convivencia Escolar , la que puede generar Bullying por 3 factores: Disposición del establecimiento escolar en relación a las prácticas agresivas. El Clima que propicien los profesores. Capacidad de los niños de ponerse en el lugar del otro. Ca

Ahora bien, como fenómeno propio de las relaciones sociales del niño, es importante destacar tres factores fundamentales: La Familia: entendiendo ésta desde las distintas concepciones que se tiene de ella. Las características de la Escuela, del ambiente que en ésta se desarrolle. Características propias del niño, esto está directamente relacionado con el desarrollo moral que deben ir alcanzando los niños como parte de su desarrollo. Ca

¿QUÉ ES BULLYING? “ Proceso en que un estudiante se ve expuesto de manera reiterada a una situación de violencia (física, psicológica, social o verbal), la que es realizada por otro u otros. La finalidad de estas agresiones es causar daño en la persona elegida como víctima. Las consecuencias en esta víctima son de tipo físico, psicológico, o social, las que son continuas. Este hecho es ocultado por la víctima, la que se ve impotente de salir de esta situación”. Ca

CARACTERÍSTICAS VICTIMAS Y VICTIMARIOS LA VÍCTIMA PASIVA O SOMETIDA: Son prudentes, sensibles, callados, apartados y tímidos. • Son inquietos, inseguros, tristes y tienen baja autoestima. • Son depresivos y se embarcan en ideas suicidas mucho más a menudo que sus compañeros. • A menudo no tienen ni un solo buen amigo y se relacionan mejor con los adultos que con sus compañeros. Ca

CARACTERÍSTICAS VICTIMAS Y VICTIMARIOS LA VÍCTIMA PASIVA O SOMETIDA: En el caso de los niños, a menudo, son más débiles que sus compañeros. Algunas de estas características han contribuido, muy probablemente, a hacerlos víctimas de acoso escolar. Al mismo tiempo es obvio que el acoso repetitivo por parte de los compañeros tiene que haber aumentado considerablemente su inseguridad y la propia evaluación negativa. De acuerdo con esto, parte de estas características son tanto causa como consecuencia del acoso escolar. Ca

LAS VÍCTIMAS PROVOCADORAS O ACOSADOR-VÍCTIMA Se caracterizan por seguir una combinación de patrones de inquietud y de reacciones agresivas. Estos estudiantes tienen a menudo problemas de concentración y pueden tener dificultades lectoras y de escritura. Se comportan de forma que pueden causar irritación y tensión a su alrededor. Algunos de estos estudiantes pueden ser hiperactivos. Ca

LAS VÍCTIMAS PROVOCADORAS O ACOSADOR-VÍCTIMA No es infrecuente que su actitud sea provocadora frente a muchos de los demás estudiantes, lo que trae como resultado reacciones negativas por parte de una gran parte del alumnado, si no de toda la clase. Ca

LOS ACOSADORES tienden a mostrar algunas de estas características: Una fuerte necesidad de dominar y someter a otros compañeros y salirse siempre con la suya. • Son impulsivos y de enfado fácil. • No muestran ninguna solidaridad con los compañeros victimizados. • A menudo son desafiantes y agresivos hacia los adultos, padres y profesorado incluidos. Ca

LOS ACOSADORES tienden a mostrar algunas de estas características: A menudo están involucrados en actividades antisociales. • En el caso de los niños son a menudo más fuertes que los de su edad y, en particular, que sus víctimas. Ca

EL CIBER BULLYING Es un tipo de acoso que utiliza las herramientas de la internet: Blog, Fotolog, Twitter, Facebook. Este tipo de acoso es de tipo sicológico, y lo que busca es no solo provocar en la víctima un deterioro en su autoestima, sino que además busca destruirla socialmente. Caso emblemático y muy mal resuelto en nuestro país fue el de Pamela Pizarro, quien en noviembre de 2006 se quitó la vida, cansada del acoso que sufrió por parte de sus compañeras. Ca

En lo más práctico y diario: Finalmente, como padres debemos estar atentos a las señales, saber quienes son los amigos de nuestros hijos, conocer sus rutinas, evitar los tiempos muertos y sin control de un adulto. En lo más práctico y diario: En lo posible evitar el exceso de TV en los niños, procurando no tener este aparato en sus habitaciones. Que el uso del computador sea en lugares públicos, donde podamos mantener algo de control. Promover las relaciones sociales de nuestros hijos. Ca

ALGUNAS NOTAS SOBRE BULLYING 1. Observar las conductas de los niños, sus cambios de ánimo. 2. Observar si están llevando cosas que no son de ellos a casa, con excusas poco creíbles y encararlos directamente. 3. Evitar que los niños manejen demasiado dinero, y estar atentos si piden dinero fuera de lo acostumbrado. 4. Pedir con cierta periodicidad una entrevista con la profesora de los niños, para conocer cómo se comportan, cómo están. 5. No cegarse ante lo que pueda suceder. Si está siendo acosado o es un acosador, esforzarse por reconocerlo y no hacer como que no está pasando, eso no ayuda al niño. 6. No sobre reaccionar, no todo es Bullying, el niño tiene derecho a jugar, y no siempre los juegos son tan pacíficos en la edad escolar. 7. Si creemos o tenemos sospechas de que algo sucede, evitar abordar directamente a los niños y usar los conductos regulares establecidos en la Escuela. 8. Amarlos siempre y a cada momento. Ca