Hoy es el 10 de octubre, Hoy es jueves.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.3 La familia.
Advertisements

Using “de” and possessive adjectives to show ownership
ESPAÑOL I SESIÓN 13.
Guía de estudio Prueba 5A
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
Adjetivos Posesivos Using the word “de” and possessive adjectives to show ownership How de we show ownership in English? Talk with a friend…
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Hoy es el dos de octubre, es miércoles. La pregunta: ¿Quiénes son los miembros de esta familia? La tarea: Start studying vocabulary for activities at parties.
Realidades 5A Una fiesta de cumpleaños
POSSESSION.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Day 4: Unidad 3. Vámonos Describen las personas famosas en españolDescriben las personas famosas en español Describe the famous people (1 complete sentence.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 69 Objetivo Bienvenida – la vaca/toro (flash cards) Cenicienta y el posesivo.
Hoy es viernes, el 4 de abril. La pregunta: Lean la caja de “Fondo Cultural” en la página trescientos cincuenta y seis. What is the Museo del Oro? Where.
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
1. Turn to page 58 in the Spanish textbook. 2. Take out a sheet of paper, head it appropriately, and title it “El verbo tener: the verb tener-to have”
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Please make sure you get your shield in today.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Una Fiesta de Cumpleaños. los abuelos el abuelo.
La Familia JEOPARDY.
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre.
Hoy es el 17 de octubre, Hoy es jueves. La pregunta: 1.) Write what a family member likes or dislikes. Example: A mi hermana no le gusta cocinar. 2.) Write.
Practica diaria el trece de mayo Objetivo: Know voc. and grammar from Chapter 5A. Focus: voc. and grammar Ch. 5A Traduce al inglés. 1.Saco muchas fotos.
Repaso: Unidad 3. Vámonos Check seating chart for your seat! Conjugate SER and TENER in all 5 forms each Get out a separate sheet of paper that will act.
0 1 Capítulo 5 A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 5 Fiesta en familia Una fiesta de cumpleaños.
Chapter 4. La hora/Time To answer the question, “¿Que hora es?” (What time is it?) Use the following guide.
Possession: A new concept POSESIÓN: UN CONCEPTO NUEVO.
Me llamo ________ Clase 8nh/ih (802) la fecha es el 23 de septiembre del 2013 Proposito # 5: ¿Cuantas personas hay en tu familia? Actividad inicial: Copia.
Chapter 5A Page 244. To talk about family Los abuelos- grandparents El abuelo- grandfather La abuela- grandmother El esposo- husband La esposa- wife í.
Vocabulario de las Celebraciones Ejercicio #10  1. Te gustaría ir de compras con tus amigos? Cuándo?  2. Prefieres jugar al basquetbol ó ir de pesca?
Hoy es jueves. La fecha es el 3 de abril LA PREGUNTA: Do you remember how to say that you like to do something? If not, reference p. 26 – 27 in the text.
-Create 2 “6 box foldables” and glue them on the appropriate pages, per your TOC TODAY: -Glue your vocabulary on the correct page (per your TOC) - START.
The verb tener Capítulo 2. Copy the following and translate Vocabulario para tener Vocabulario para tener –Vocabulary for tener 1. tener hambre 2. tener.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your out on your desk to be checked (or Missing Work Log). 2. Repasan los miembros.
To have. Los Objetivos What does “tener” mean? Why do we use “tener”? How do we conjugate “tener”?
Apuntes el 11 de mayo Los adjetivos posesivos (possessive adjectives) mi, mis = my nuestro, nuestra, nuestros, nuestras = our tu, tus = your vuestro, vuestra,
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Es el 14 de abril del Traduce (translate) y conjuga estes verbos: 1.I walk 2.you (familiar) run 3.You (formal, plural) have 4.we write 5.he prefers.
Hoy es miércoles el siete de octubre SWBAT: Identify and recall Spanish words for family members and use vocabulary to describe family members to a partner.
Hoy es jueves el ocho de octubre SWBAT: Identify and recall vocabulary necessary to discuss party preparations and use the expression tener que to discuss.
Page 82 Possessive Adjectives Possessive Adjectives Here are the possessive adjectives in English: my, your, his, her, our, and their.
Week 19 Spanish I. Para Empezar 11 de once Use the following information to write a few complete sentences in Spanish. mother 29 years old tall, smart.
Calentamiento 19/10/ When do we use the verb tener? 2.Give an example. 3.What is a possessive adjective? 4.Give an example. 5.When do we use the.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Hoy es el 16 de octubre, Hoy es miércoles. La pregunta: Lean el fondo cultural en la página ) What is a metate? 2.) What do you think Rivera wants.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
The verb tener. The verb tener is used to show relationship or possession. Tengo un hermano mayor. I have an older brother. Tenemos un regalo para Tere.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
0 1 Capítulo 5 A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 5 Fiesta en familia Una fiesta de cumpleaños.
Capítulo 5A vocabulario flashcards. Los abuelos grandparents.
Vocabulary c.5A Spanish One - Realidades. the grandparents Los abuelos.
mis abuelos My grandparents el abuelo, la abuela grandfather, grandmother.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1. Sra. Schwarz  In Spanish, apostrophes (’) do not exist.  For example, you cannot say “Jorge’s perro,” “María’s.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
ALC 63 Escribe en español e ingles Hoy es lunes el 12 de marzo de Yo como… 2.Ella come 3.Nosotros bebemos 4.Ellos beben 5.Tú escribes 6.Vosotros.
Read on pg 226 and fill out exercise 5. Use the chart for help 1.Hoy_______(celebramos/sacamos) la fiesta de cumpleaños de mi hermana menor, Cristina.
Hoy es lunes el 2 de mayo Today is Monday, May 2 Read on pg 226 and fill out exercise 4. Use the chart below La esposa de mi tío es mi tía El padre de.
Hoy es el 15 de octubre, Hoy es martes.
Transcripción de la presentación:

Hoy es el 10 de octubre, Hoy es jueves. La pregunta: What formula do you use in Spanish to express that “someone has to do something”? Traduzcan: Your cousin has to break the piñata. We have to eat candy. My grandparents have to videotape. La tarea: -Libro de ejercicio p. 90 (use information on possesive adjectives to complete this) -Sigan estudiando el vocabulario y la gramática del capítulo 5A. -Chapter Test -October 18

Repasamos actividad 14 en p. 230 Actividad de comunicar Las metas de hoy: Students will recognize words to describe parties and use them correctly based on context. Students will understand various uses of the verb tener and be able to use it properly. Students will use cognates to understand text. Students will use possessive adjectives correctly based on gender and number El plan de hoy: Repasamos actividad 14 en p. 230 Actividad de comunicar Gramática p. 232 Practicamos los adjetivos posesivos La tarea

Be prepared to discuss the meaning of the paragraph. Repasamos p.230, Act. 14 9/10/13 p. 230, Actividad 14 La familia de Sofia 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) 7.) 8.) 9.) Be prepared to discuss the meaning of the paragraph.

Hay diecinueve oraciones. LEEMOS JUNTOS p. 230, actividad 14 If you received una tarjetita verde, you are responsible for reading that particular sentence for the class in Spanish. If you received una tarjetita blanca, you are responsible for translating that particular sentence for the class. Hay diecinueve oraciones. Lee en orden las oraciones 1 – 19. Primero paso = Lee la oración en Español. Segundo paso = Traduce la oración Pass out cards to students. For example, the student who recieves a white card with the number 4 would be responsible for translating the fourth sentence of the passage after the student who received a green card with the number 4 read that sentence in Spanish.

las frases: UNO Me llamo Sofía de Borbón y Ortiz

las frases: DOS Mi cumpleaños es el 29 de abril.

las frases: TRES Nosotros tenemos muchas fiestas en mi familia.

las frases: CUATRO En la foto celebramos un día muy especial para mí.

las frases: CINCO Es el día de mi bautizo.

las frases: SEIS (Yo) tengo una hermana mayor que se llama Leonor.

las frases: SIETE Ella tiene dos años.

las frases: OCHO También (yo) tengo seis primos; dos chicas y cuatro chicos: Victoria Federica que tiene siete años y su hermano Felipe.

las frases: NUEVE Felipe tiene nueve años.

las frases: DIEZ Victoria y Felipe son los hijos de mis tíos, la infanta Elena y su esposo, Jamie.

las frases: ONCE Ellos están a la izquierda, en el fondo de la foto.

las frases: DOCE A la derecha, en el fondo, están mis tíos Cristina y Iñaki con su hija Irene que tiene sólo cuatro meses más que mi hermana.

las frases: TRECE Yo estoy en los brazos de mi mamá, la princesa Letizia.

las frases: CATORCE Mi padre, el príncipe Felipe, está al lado de ella con mi hermana.

las frases: QUINCE Mis abuelos, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, tienen 69 años.

las frases: DIEZ y SEIS Ellos están a los dos lados de mis padres.

las frases: DIEZ y SIETE Ellos son los reyes de España.

las frases: DIEZ y OCHO ¿Tienes tú tíos y primos?

las frases: DIEZ y NUEVE Me encanta tener una familia grande.

Actividad de Comunicar PARTNER A… You and some of your friends are helping your partner to get ready in his or her home this weekend. Each person has been assigned a task ask you partner who has to do each task. Record your partner’s answers on the lines provided. PARTNER B MUST USE THE TABLE ON THEIR PAPER IN ORDER TO ANSWER YOUR QUESTIONS. NOW SWITCH ROLES! PARTNER B… Now imagine that your friend is giving his or her grandparents an anniversary party. Family and friends will be helping to make the party special. Ask your partner who has to do each task. Record your partner’s answers on the line provided. PARTNER A MUST USE THE TABLE ON THEIR PAPER IN ORDER TO ANSWER YOUR QUESTIONS.

El video de GramActiva Lean la caja azul en p. 232 Miren la televisión y el video de los adjetivos posesivos Escriban apuntes en la carpeta de argollas

¿Quién es la Cenicienta? 10/10/13 p. 232, Actividad 18 La cenicienta y su familia 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) 7.) 8.)

¿Quién es la Cenicienta? ¡Soñar es desear! Haz clic, por favor

¿Cuál es la traducción? Our presents nuestros regalos His lights sus luces Your (sing. Inf.) cousin tu primo My cats mis gatos Your (pl. inf.) sisters vuestras hermanas

Your (pl. frml.) grandparents sus abuelos Her step-sisters Sus hermanastras Their balloons sus globos My flower mi flor His camera su cámara

La tarea -Libro de ejercicio p. 90 If we did not get to possesive adjectives in class today, you can use your chapter 5A information sheet and/or pg. 232 in the textbook to help you complete the homework. -Continue studying vocabulary and grammar concepts from chapter 5A Chapter Test - October 17