Copyright © 2014 by The University of Kansas Descubrir y crear posibilidades.

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Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Descubrir y crear posibilidades

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es la creatividad para un líder comunitario? Es pensar en formas nuevas. Es imaginar innovaciones y soluciones que no han existido antes. Es ir más allá de los caminos que conducen a destinos conocidos y forjar senderos no establecidos a destinos inexplorados. ¿Qué piensa usted, que es?

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo descubrir y crear posibilidades? Se puede hacer ahora. Se puede tomar la iniciativa y probar cosas. No tiene por qué parecerse a algo que haya sido probado antes.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo descubrir y crear posibilidades? Empiezar por uno mismo: Llevar un diario. Llevar un diario de sueños. Conseguir alguien que escuche. Disponer de un tiempo regular durante el día para enfocarse en crear posibilidades nuevas.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo descubrir y crear posibilidades? (cont.) Llevar un cuaderno o un pequeño grabador consigo. Dibujar o garabatear. Trotar, caminar o hacer cualquier otra forma de ejercicio. Hacer una pausa. Tómarse tiempo para descansar.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué otros pasos se pueden dar para descubrir y crear posibilidades? Aprender sobre la comunidad. Escuchar a la gente. Entablar relaciones con la gente en la comunidad. Pensar en el futuro. Investigar qué recursos hay dentro de la comunidad.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué otros pasos puede dar para descubrir y crear posibilidades? (cont.) Investigar qué recursos hay fuera de la comunidad. Examinar viejas ideas y prejuicios. Desafiar la desesperanza. Tener valor.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo usar un grupo para descubrir y crear posibilidades? Discusión. Sesión de lluvia de ideas. Escribir ideas. Grupos de apoyo. Reunir gente diferente.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo elegir entre todas las posibilidades? ¿Qué posibilidades acarrearán los resultados más deseados? ¿Cuáles son las posibilidades que probablemente triunfarán? ¿Cuáles son las posibilidades en las que el grupo está más interesado o por las que está más apasionado? ¿Se tienen los recursos para realizar una posibilidad?

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo elegir entre todas las posibilidades? (cont.) ¿Qué posibilidades tienen el mayor compromiso organizativo? ¿Qué posibilidades tienen el mayor potencial de beneficios derivados? ¿Los factores externos son favorables fuera de la propia organización? ¿De qué posibilidades se aprenderá más?