COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SISTEMA SOLAR.
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA 8 EL ESPACIO EXTERIOR.
“El universo”.
Planeta Eléctrico Por: Ester Rodas.
Mecánica 1 Set de fichas.
Unidad didáctica 1: El universo y el sistema solar
El Movimiento . Carol M. Barahona P..
Pirueta Hecho por: Ester Rodas.
©2006 Carolina Vázquez Martínez | Los Planetas | 1ºESO B
EL UNIVERSO EL UNIVERSO ESTÁ FORMADO POR GALAXIAS DE MUY DIFERENTES FORMAS. EN LAS GALAXIAS.
Física para Ciencias: Movimiento en una dimensión
La Tierra es un planeta azul
El Sistema Solar.
¿QUÉ ES EL UNIVERSO? El universo es la reunión de todo lo que existe: la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Hace millones de años, todos.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
Fuerza y movimiento: ¿Qué es el movimiento y cómo nos afecta?
“Electricidad en la vida cotidiana” Parte II
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 13 al 17 de enero DEL 13 al 17 de enero 2014.
La Electricidad en la Vida Cotidiana: “Circuitos Eléctricos”
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
Prof. Ciencias Naturales y Física
Movimiento Ondulatoro
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 6 al 9 de mayo de 2014.
2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014
Física: Movimiento en una dimensión
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 10 al 14 de marzo de 2014.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
Electricidad Y Magnetismo
Los Planetas del Sistema Solar.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 26 AL 30 DE DEL 26 AL 30 DE AGOSTO DEL 2013 P501.
El sistema solar Mi planeta Tierra salir menú
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
El Sistema Solar.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
Cosmos y el universo.
La energía eléctrica y Los Circuitos
ANA MARIA, MARIO Y AURORA
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
El Sistema Solar.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
La Tierra y el Sistema Solar
EL UNIVERSO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Movimientos periódicos.
4º DE PRIMARIA EL SISTEMA SOLAR.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
“Electricidad en la vida cotidiana” Parte II
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
RIESGOS MECANICOS Y ELECTRICOS LAS MAQUINAS
Sistema Solar.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
TRABAJO PRESENTADO POR CRISTIAN GUALTEROS J.T.
LOS ASTROS , EL SISTEMA SOLAR Y LOS PLANETAS
Vemos evaporarse agua porque ésta gana energía térmica
¿QUÉ ES UNA ONDA? Un movimiento ondulatorio es una forma de transmisión de energía, sin transporte neto de materia, mediante la propagación de algún tipo.
NUESTRO SISTEMA SOLAR.
ELECTRICIDAD. Como se recordará, la materia está constituida por moléculas, que a su vez están constituidas por átomos. El átomo, lo forman un núcleo.
Electricidad y energía
UNIDAD EDUCATIVA EUGENIO ESPEJO Ing. Christian Hurtado
Movimiento II: movimientos con velocidad constante
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CIENCIAS NATURALES

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _DISTANCIA Y TIEMPO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Interpretar la rapidez de móviles en situaciones cotidianas. CONTENIDO CIENTIFICO: El movimiento es el cambio de posición de un cuerpo. El cuerpo que se mueve se denomina móvil. Un móvil puede moverse de manera rápida o lenta. la rapidez de un móvil (r) es la relación que hay entre la distancia recorrida (d) por este y el tiempo (t) usado para completarla: rapidez = distancia r = d tiempo t En el sistema internacional de unidades (SI) se utiliza la unidad metros por segundo (m/s) para medir la rapidez. También se usan unidades derivadas como kilómetros por hora (km/ h) EJEMPLO: un atleta recorre 200 metros en 21 segundos. ¿Cuál es su rapidez? ACTIVIDAD – Resuelve los siguientes problemas 1.- un atleta corrió 100 m planos en 12 segundos. ¿Cuál fue su rapidez en m/s 2.- recorrí una ciclovia de 5000 m en 15 minutos. ¿Cuál fue mi rapidez en m/s TAREA: 22 CN INVESTIGA Y ESCRIBE EN TU CUADERNO:  ¿QUÉ ES EL SONIDO Y COMO SE PRODUCE?  ¿QUÉ ES UNA ONDA?  SI UN COHETE EXPLOTA EN EL ESPACIO, ¿ESCUCHARA UN ASTRONAUTA EL SONIDO QUE SE PRODUZCA? ¿POR QUÉ?

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer las partes del movimiento de cualquier objeto. CONTENIDO CIENTIFICO: Cuando un cuerpo se mueve se puede identificarse el sistema de referencia, que es el punto o los puntos que permanecen fijos respecto del móvil. El camino que sigue el móvil se llama trayectoria. Esta puede ser recta, curva, circular, pendular u oscilatoria. La recta que une los puntos inicial y final de un móvil se conoce como desplazamiento. Los movimientos que se repiten una y otra vez en intervalos regulares se llaman periódicos, por ejemplo, el que realiza la tierra alrededor del sol. EJEMPLO: -CURVOS -CIRCULARES -PENDULAR -RECTA ACTIVIDAD – A nota P a los movimientos periódicos y NP a los no periódicos. _____el movimiento que la tierra realiza sobre su propio eje (rotación) _____el movimiento que un ave hace de su nido a la rama de un árbol. _____el movimiento de la banda de una maquina de tortillas funcionando _____el movimiento que realiza la luna alrededor de la tierra. _____el movimiento de un depredador cuando caza a su presa. _____el movimiento del péndulo de un reloj. TAREA: 23 CN COMPRA UNA LAMINA DEL OÍDO E IDENTIFICA EL OÍDO INTERNO, OÍDO EXTERNO Y OÍDO MEDIO EXPLICA EN TU LIBRETA PORQUE SE DEBEN DE EVITAR LOS SONIDOS INTENSOS Y PORQUE ES NECESARIO USAR PROTECTORES DONDE HAYA RUIDOS CON VOLÚMENES ELEVADOS

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ EL OIDO Y EL SONIDO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar las principales características de propagación del sonido a partir de los diferentes estados de la materia. CONTENIDO CIENTIFICO: El sonido es la transmisión de ondas flexibles, que pueden ser audibles o no para el ser humano. Los perros y otros animales pueden oír sonidos en frecuencia que el ser humano no percibe o que son producidos a mayores distancias. Las ondas por las que se propaga el sonido se conocen como ondas sonoras. Son producidas por un cuerpo vibrante, ejerce expresión en el aire y después se transforman en ondas mecánicas al llegar al oído. Luego son percibidas por el cerebro. El proceso anterior y la estimulación de los órganos correspondientes permiten la audición, es la capacidad de escuchar los diferentes sonidos producidos por las ondas sonoras. El sonido viaja mas lentos o mas rápido según el estado de la materia, la temperatura y la presión ambiental. EJEMPLO: -En los solidos, como el acero y el cobre, viaja mas rápido. -En los líquidos y en el aire, disminuye mucho su velocidad. ACTIVIDAD – Miss te proporcionara un esquema del oído, en el pinta de verde el oído externo, de amarillo el oído medio y de azul el oído interno. TAREA: 24 CN REALIZA UN MODELO DEL OÍDO EN UN OCTAVO DE PAPEL CASCARON IDENTIFICANDO LOS ÓRGANOS QUE LO INTEGRAN PUEDES HACERLO CON EL MATERIAL DE TU PREFERENCIA

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LOS CIRCUITOS ELECTRICOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar el efecto de la electricidad y los elementos que componen un circuito eléctrico. CONTENIDO CIENTIFICO: La electricidad es un tipo de energía que esta presente en el universo y en la materia. En el nivel microscópico, los átomos atraen las cargas negativas (electrones) y positivas (protones) para formar los diferentes elementos de la Naturaleza. Por ello, la electricidad se manifiesta a veces en fenómenos naturales tan evidentes como las descargas de un rayo, o de manera imperceptible, como en los múltiples procesos de intercambio eléctrico en el interior de nuestro cuerpo. Gracias a estos intercambios eléctricos de las neuronas, se presentan el cerebro múltiples procesos mentales, tales como la memoria, el pensamiento y la percepción del mundo. En la actualidad la electricidad se ha convertido en una de las principales fuentes de energía. Muchos artefactos cuentan con circuitos eléctricos, es decir, componentes que, unidos de forma adecuada, permiten el paso de una corriente eléctrica. Estos artefactos y realizan diversas funciones como movimiento, telecomunicación, iluminación y calentamiento. ACTIVIDAD – marca con una paloma los textos que estén relacionados de manera correcta con los circuitos eléctricos. ( ) un conjunto de componentes conectados entre si por conductores de baja resistencia al recorrido de electricidad. ( ) es difícil diferenciar nítidamente entre circuitos eléctricos y circuitos electrónicos. ( ) La electricidad es una forma de movimiento ( ) Las instalaciones electrónicas domiciliarias se denominan usualmente circuitos eléctricos. ( ) Los circuitos eléctricos de los aparatos electrónicos se denominan, por lo general, circuitos electrónicos. ( ) Los circuitos eléctricos son duraderos. TAREA: 25 CN INVESTIGA QUE ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO ESCRÍBELO EN LA LIBRETA TAMBIÉN DIBUJA DOS TIPOS DE CIRCUITOS COLOCÁNDOLES SU NOMBRE  Y REDACTA EN TU CUADERNO ALGUNAS MEDIDAS PARA PREVENIR ACCIDENTES OCASIONADOS POR EL MAL USO DE LA ELECTRICIDAD

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ APROVECHAMIENTO DE LOS CIRCUITOS ELECTRICOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer diferentes usos de los circuitos eléctricos en aparatos que se emplean en la vida cotidiana y las normas adecuadas de seguridad. CONTENIDO CIENTIFICO: Los circuitos permiten que la energía se use para mejorar la vida. Estos se encuentran en las instalaciones eléctricas de nuestra casa. En los aparatos de los usos cotidianos y en el mundo del trabajo. Desde la revolución industrial hasta la actualidad, el uso de los circuitos eléctricos es un sinfín de aparatos ha modificado la vida diaria Hay materias que permiten el paso de la electricidad, como el cobre, el aluminio, la plata, el oro, etcétera, a estos se les llama conductores. En ocasiones es necesario que la energía eléctrica no circule, ya sea para que los aparatos que se detengan o para que la electricidad no nos dañe para esos casos se emplea la madera, el hule, el vidrio, es decir materiales aislantes. Es importante que se conozcan normas de seguridad en el uso aparatos eléctricos y que estas normas se practiquen en la casa y en la escuela, para evitar accidentes, debe usarse responsablemente la energía eléctrica y vigilarse regularmente el funcionamiento de dichos aparatos. ACTIVIDAD – Escribe el nombre de 10 objetos que funcionan a partir de circuitos eléctricos en la cas y la escuela. TAREA: 26 CN COMPLETA LA INFORMACIÓN DEL SIGUIENTE CUADRO ANOTANDO CÓMO SE TRANSFORMA LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN APARATOS ELÉCTRICOS QUE TENGAS EN CASA FÍJATE EN EL EJEMPLO: VER LA TABLA EN TAREAS ANUALES.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ EL SISTEMA SOLAR DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Interpretar algunas características del sistema solar y de los planetas que lo forman. CONTENIDO CIENTIFICO: El sistema solar se forma hace mas de 4500 millones de años, a partir de una nube de gases calientes y materia que se transformo poco a poco en el sol y los ocho planetas que lo integran. El sol constituye el 99 % de la materia del sistema solar y el 1 % lo conforman los planetas, los satélites y los asteroides.: Los planetas presentan dos movimientos el de rotación (sobre su propio eje), que da lugar al dia y la noche, dpendiendo de la cara que ilumine el sol, y el de traslación, que es alrededor del sol. EJEMPLO: -JUPITER, MARTE, MERCURIO, NEPTUNO, SATURNO, TIERRA, URANO Y VENUS. ACTIVIDAD – Anota el nombre del planeta que se pide en cada caso. -El mas alejado del sol.________ -El mas grande. _____________ -El mas cercano al sol.____________ -¿Cuál es el astro mas grande del sistema solar?_________ -¿Cuáles son los planetas mas grandes?_________________ -¿Qué planetas tienen anillos a su alrededor?______________ TAREA: 29 CN REALIZA EL SISTEMA SOLAR EN MAQUETA UTILIZA TU CREATIVIDAD Y BUENA PRESENTACIÓN.