Escuela Primaria “Coatcalli”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Unidos nos transformamos”
Advertisements

“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
RECIPET NOMBRE DEL PROYECTO ESCUELA : PRIMARIA COATCALLI TURNO :
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Proyecto La basura en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ESCUELA PRIMARIA GENERALÍSIMO MORELOS C.C.T. 15EPR0276L
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria “Coatcalli” PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Escuela Primaria “Coatcalli” C.C.T. 15EPR4494Z MUNICIPIO: COACALCO DE BERRIOZÁBAL ESTADO: MÉXICO Proyecto “Todos unidos contra la violencia”

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Equipo de alumnos: FLORES SÁNCHEZ JOCELYN ARELY RAMÍREZ OTERO OSMAR KALEB PONCE PÉREZ MARIO PACHECO PATIÑO FRIDA FERNANDA MUÑOZ AGUILAR EMILIANO Grado: 3° “A y B” Director(a)escolar: Profra. Kenya Dessiré Altamirano Fernández. Docente guía: Profra.Gregoria Vargas Reséndiz.

Problemáticas detectadas en la escuela y/o comunidad: Falta de cuidado a las áreas verdes Espacios de lectura. Calles sin señalización vial. Carreteras con baches. Falta de alumbrado público. Conflictos entre los alumnos de diferentes grados. Las personas con mascotas las dejan libres en las calles provocando accidentes y dejando sus heces en espacios públicos. ETAPA 1 Problemáticas detectadas en la escuela y/o comunidad:

8. Los sanitarios se encuentran sucios por el mal uso y falta de higiene entre los alumnos. 9. Variedad de menús nutritivos en el Establecimiento de Consumo Escolar. 10. Tener un espacio para poder correr y saltar. 11. El canal de aguas residuales es una zona de riesgo. 12. Falta de agua potable en las casas durante el año. 13. Gente que deja bolsas de basura en las avenidas. 14. Accidentes, pleitos y faltas de respeto durante el recreo.

Problemática seleccionada para resolver: En los momentos de socialización entre los alumnos se presentan situaciones negativas, principalmente causadas por los alumnos mayores, que provocan accidentes, pleitos, faltas de respeto, conflictos verbales y físicos.

Fundamentación del problema a solucionar: La escuela es un espacio de convivencia en la que la practica de valores ocupa un lugar primordial como base de un aprendizaje funcional y significativo, de hay la importancia de fomentar relaciones armónicas entre todos los alumnos. Fundamentación del problema a solucionar:

ETAPA 2 Soluciones para resolver el problema identificado: Promover la practica de deportes en equipos organizados. Entretenimiento con juegos de mesa. Consensar reglas para practicar el respeto entre compañeros. Realizar lecturas cuyo contenido este relacionado con la problemática Solicitar autorización para llevar juguetes a la escuela. Organizar dinámicas de integración de alumnos mayores y pequeños. Soluciones para resolver el problema identificado:

Soluciones para resolver el problema identificado: Programar juegos organizados. Delimitar áreas de acuerdo a las actividades. Asignar alumnos encargados del orden durante el recreo. Soluciones para resolver el problema identificado:

Metas específicas para lograr el proyecto: Promover actitudes encaminadas a la practica de valores. Cambiar acciones negativas o posiblemente perjudiciales durante los momentos de socialización. Lograr una convivencia sana y armónica entre todos los alumnos.

ETAPA 3 FECHA ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE RECURSOS Todo el ciclo escolar Cuidarnos todos Organizar, con los alumnos de 6º. grado, un comité encargado de promover, cuidar y motivar el orden en la escuela, principalmente a la hora del receso, proponiendo actividades como: cada alumno portará una pulsera que conservará de acuerdo a su conducta, premiar a los grupos que así lo ameriten con balones; sugerir y aplicar actividades que promuevan el respeto y los valores, recordar periódicamente a todos los alumnos el propósito de dicho comité. Profr. Edgar Hernández Rosas Pulseras con el lema «Cuidarnos todos», carteles, balones, fotocopias., registros. Noviembre ¿Juegas conmigo? Elaborar con los docentes titulares y alumnos del proyecto: un cronograma que incluya los juegos de mesa que pueden utilizarse durante la hora del recreo y qué grado de los alumnos mayores compartirá su juego con los alumnos menores. Profra. Maribel Baeza Avila. Juegos de mesa, cronograma de juegos.

Profra. Gregoria Vargas Reséndiz. Rol de participación FECHA ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE RECURSOS Noviembre Platiquemos Elaborar un rol de participación para que los alumnos durante ciertos días de las semana visiten los salones de los alumnos menores en el horario del receso y los acompañen a un lugar del patio escolar para generar un ambiente de protección y acompañamiento mientras consumen su refrigerio. Durante ese tiempo se invita a los alumnos a compartir y platicar con sus compañeros. Profra. Gregoria Vargas Reséndiz. Rol de participación 6°- 1° 5°- 3° 4°- 2° Áreas verdes Patio Escolar. Mes de diciembre Vivimos la Navidad Colocar el árbol navideño en el centro del patio con la colaboración y participación de todos los alumnos asignando el papel de guías a los niños mayores y adornar la escuela con motivos navideños. Profra. Kenya Dessiré Altamirano Fernández Festón, esferas decoradas por los alumos, piñata. Diciembre El deporte nos une Organizar un cronograma de actividades deportivas por grupo o por grado de manera que todos tengan la oportunidad de explayarse positiva y ordenadamente encauzando así su energía de forma adecuada y atractiva, según sus intereses. Profra. Gregoria Vargas Reséndiz Carteles, balones, papelería, silbatos.

Lee conmigo FECHA ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE RECURSOS Todo el ciclo escolar Lee conmigo Los docentes realizarán durante cada semana la lectura de los libros seleccionados, debido a las temáticas que abordan, para generar en los alumnos un ambiente de respeto y compañerismo. Cada semana se intercambiará el libro para reforzar la practica de valores, aprender de las situaciones que cada uno presentan y continúen desarrollando actitudes y comportamientos armónicos. Profesores titulares de 1° a 6°. Libros: Los calcines solitarios, una historia de bullying. Mi zeide es historia. Hermano de los osos. El patito feo. Mi papá no apesta Aníbal y Melquiades. Willy el campeón. El libro triste. El pez de la felicidad

ETAPA 4 Cuidarnos todos

¿Juegas conmigo?

Platiquemos

Platiquemos

Lee conmigo Vivimos la Navidad

Lee conmigo El deporte nos une

¿Qué aprendí con el Proyecto? Logros del proyecto: ¿Qué aprendí con el Proyecto? Padre de familia: Cada persona merece respeto, no importa cuales sean sus características y los niños están a tiempo de aprender de esto. Alumno: Aprendí que es importante respetar a mis compañeros. Docente: Se obtienen más y mejores resultados en los aprendizajes de los alumnos cuando se proponen actividades que responden a los intereses de los alumnos. Mayor acercamiento y convivencia entre los alumnos mayores y menores de la institución. Disminución de las situaciones de agresión durante los momentos de socialización principalmente en el receso. Organización de actividades recreativas y de inclusión.