 Procurar la coordinación de sus actividades con los órganos e instituciones encargadas de promover la ciencia y la tecnología en el país  Buscar, junto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Informe Biblioteca Virtual en Salud Costa Rica
Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño
Agenda Digital del Sistema Nacional e-México Estrategia mexicana para el impulso a la sociedad de la información y el conocimiento Carlos Duarte.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Autor: Alex Carrión Universidad Tecnológica Israel.
Con el fin de optimizar el Laboratorio de la Maestría en Ciencias de la Computación el servicio social está encargado de realizar varios proyectos independientes,
Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Lic. Pablo Poskal -¿Qué es una Red Inalámbrica? Permite la interconexión de nodos sin necesidad de una conexión física -Protocolos.
La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, convocó en 2009 a los subsistemas de Institutos Tecnológicos,
PLANES PARA EL FUTURO SOBRE LA CONECTIVIDAD EN CINVESTAV Mesa Redonda “Conectividad y redes de colaboración” Departamento de Física - Cinvestav 23 Enero.
RED NACIONAL DEL ESTADO PERUANO REDNACE
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Incorporación de los Centros Públicos CONACYT a la Red Nacional de Banda Ancha RNIBA Comisión de Conectividad Reunión XXII del CATI.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Programa Conexión Total Red Educativa Nacional - REN “Primer encuentro de Secretarios de Educación 2014” Luis Fernando Duque Torres Jefe Oficina de Tecnología.
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza México-
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Cinvestav Lineas de Accion para el Desarrollo de la Industria del Tecnologías de Información y Comunicación Dr. René Asomoza Palacio Director General Centro.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Iniciativas Educación y Capacitación.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Red Nacional del Conocimiento Propuesta
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Clasificación de los indicadores por categoría
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
PLAN CEIBAL.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
184 distritos con áreas geográficas sin conectividad o con conectividad parcial, o parcial ampliada con acceso a servicios de voz y datos, al %
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Metepec, Edo. De México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Ley de Educación Nacional
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
Acciones para impulsar los servicios de Banda ancha en México: Licitación de Frecuencias Abril, 2009Lisboa, Portugal.
Estrategia Nacional de Banda Ancha de Costa Rica.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

 Procurar la coordinación de sus actividades con los órganos e instituciones encargadas de promover la ciencia y la tecnología en el país  Buscar, junto con el sector productivo, la comunidad científica y el Gobierno del Distrito Federal los nichos de oportunidades de desarrollo económico y social que puedan ser impulsados por la ciencia y la tecnología.

 El Distrito Federal aglutina la mayor concentración de instituciones de educación, investigación y salud del país:  Alberga 425 planteles de educación superior con 340,000 alumnos  Operan seis sistemas públicos de educación media superior: Colegio de bachilleres, Preparatorias del GDF, Sistema UNAM, Sistema IPN, CONALEP, Sistema Tecnológico SEP. Estos sistemas atienden 408,855 estudiantes en 674 planteles.  1,386 planteles con 498,610 alumnos de nivel secundaria  3,386 planteles con 964,303 alumnos de nivel primaria  1072 bibliotecas  560 hospitales públicos

 Conectividad  Equipamiento  Contenidos  Asimilación

 Educación:  Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, SEDF, SEP, IES y CUDI  Gobierno:  Coordinación General de Modernización Administrativa.  Salud:  Secretaría de Salud del Distrito Federal  Representante ante SCT: ICyTDF

 El proyecto de conectividad estaría integrado por los siguientes componentes:  La fibra óptica en la red del Metro. Se estima que se podrán configurar puntos de presencia en cada una de las estaciones del Metro donde se hospedarán equipos terminales.  La red se extiende por 177 kilómetros.  La capacidad de tráfico de esta red es prácticamente ilimitada.  Capacidad para atender la conectividad básica de los sistemas de administración y servicios de la ciudad.  El proyecto de conectividad estaría integrado por los siguientes componentes:  La fibra óptica en la red del Metro. Se estima que se podrán configurar puntos de presencia en cada una de las estaciones del Metro donde se hospedarán equipos terminales.  La red se extiende por 177 kilómetros.  La capacidad de tráfico de esta red es prácticamente ilimitada.  Capacidad para atender la conectividad básica de los sistemas de administración y servicios de la ciudad.

 La red de acceso inalámbrico WiMax. Mediante equipos terminales de bajo costo se pueden establecer conexiones de Internet de velocidades de hasta 8 Mbps y distribuirlas por medio de redes WiFi a equipos de cómputo ubicados en las escuelas y centros de salud.  La red CUDI. La troncal de la red CUDI conectaría a todas las universidades y centros de salud con el resto de instituciones conectadas a la RNEI en México y a las demás RNEI’s en el mundo.  La red de Internet comercial. La red de educación, gobierno y salud del DF generará entre 5 y 10 Gbits de tráfico hacia sitios de Internet comercial. La red deberá conectarse a varios proveedores de este servicio en la ciudad de México.

Diagrama general

 Herramienta predictiva de cobertura radioeléctrica  Se pretende implementar una estación piloto para proveer de acceso a Internet a un conjunto de escuelas de educación básica del Distrito Federal para lo cual se ha desarrollado una herramienta de cómputo para predecir el alcance de la estación piloto, así como diferentes puntos de acceso dentro de cada recinto educativo bajo estudio en la implementación a llevar a cabo. Potencia Recibida (dBm)

 Red Ciudad Digital en el Centro Histórico y Reforma.  El Consejo de Competitividad de la Ciudad de México inicialmente tuvo a su cargo el Proyecto de Conectividad para la Cuidad de México.  Llegó a implementar una parte en el Centro Histórico, la cual actualmente está en funcionamiento.

Análisis de patrone s Cu po nes Trans porte Servicios a la ciudadaní a Seguridad Tarjeta de la ciudad Parquímetros Información  Proyecto Aula digital  Dotar de equipo de cómputo y conexión a Internet, a las escuelas públicas de educación básica del Distrito Federal que no cuenten con ellos. Específicamente, consiste en instalar, inicialmente en 2,000 escuelas, una red de 25 computadoras personales y una conexión de banda ancha al servicio de Internet.  Ciudad Móvil  Es una aplicación única y segura que ofrece a los usuarios distintos servicios de gobierno a través del teléfono celular mediante una conexión de datos (GPRS) o una conexión de red inalámbrica (WiFi).

 Materiales educativos digitales  Se realizó el 1er Concurso de Software 2009, con la finalidad de crear un repositorio de contenidos educativos de acceso público. Se recibieron 27 propuestas, se aceptaron 16.  Creación del Laboratorio de Innovación en Tecnologías Educativas del Distrito Federal  Entre sus objetivos destaca la creación de herramientas y materiales educativos digitales interactivos de acceso público, gratuito y de uso abierto. Inicia operaciones en mayo (ICyTDF y CONACYT)  Por otro lado, se tienen reuniones con la SEP (PHDT) para hacer uso de aproximadamente14,000 objetos de aprendizaje disponibles.

 Arquímedes.  Proyecto de formación y actualización continua a profesores de matemáticas mediante el establecimiento de una comunidad de profesores que desarrolle contenidos interactivos usando la herramienta Arquímedes y, mediante un portal ad- hoc, los comparta en la web junto con las experiencias de uso de dichos contenidos en situaciones de enseñanza-aprendizaje.

 Gestiones ante el STC-Metro para asignación de hilos de fibra óptica.  Análisis de infraestructura del STC-Metro para ubicar espacios disponibles para alojamiento de equipos y NOC.  Cotización de estudios de radiopropagación y el proyecto de implementación de la red núcleo (fibra óptica del STC- Metro). .

 En proceso de implementar el proyecto piloto en el centro histórico del D.F. utilizando una herramienta predictiva de cobertura radioeléctrica desarrollada por el CINVESTAV con el apoyo del ICyTDF.  STC metro colabora en la implementación de la delta de supercómputo UAM-UNAM-Cinvestav.  Se contempla destinar 3 millones de pesos al proyecto de conectividad inalámbrica piloto y reforzar la conectividad actual en el Centro Histórico.  Se está trabajando en la elaboración del documento para la asignación de espectro para uso oficial conforme a los lineamientos establecidos por la SCT-CSIC.