La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autor: Alex Carrión Universidad Tecnológica Israel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autor: Alex Carrión Universidad Tecnológica Israel."— Transcripción de la presentación:

1 Autor: Alex Carrión Universidad Tecnológica Israel

2 DENSIDAD TELEFÓNICA EN PROVINCIAS Y CIUDADES MÁS GRANDES Fuente: PROGRAMA NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION (CONATEL) USUARIOS DE TELEFONÍA MOVIL EN ECUADOR AÑO 2009 Fuente: http://www.infodesarrollo.ec/noticias/acceso/859-en-ecuador- la-penetracion-del-celular-se-acerca-al-100-.html

3 Fuente: (Agenda Nacional de Conectividad – CONATEL) PROYECCIÓN DE CAPACIDAD DE SALIDA INTERNACIONAL REQUERIDA PARA ECUADOR

4 Fuente: ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO PLAN DE ACCION 2005-2010 (Agenda Nacional de Conectividad – CONATEL)

5 Estudiar las experiencias de países hermanos en temas de acceso al internet como por ejemplo WIFI metropolitana (WIMAX) Impulsar el servicio de internet gratuito en sitios públicos y comerciales como teatros, bibliotecas, centros comerciales, centros educativos, estaciones de autobuses, puertos, aeropuertos, etc. Gubernamentalmente generar convenios con proveedores de conexión de internet vía satélite para abaratar costos especialmente para el acceso de centros educativos y de salud públicos que se encuentran en zonas de difícil acceso.

6 Reducir los impuestos de importación de equipos computacionales (partes y piezas) y generar políticas de regulación y control a importadores para verificar su razón social y su compromiso para proveer tecnología a poblaciones de bajos recursos económicos.

7 Crear programas de crédito directo con intereses bajos para familias pobres que necesitan adquirir un computador. Proveer de equipos computacionales de forma gratuita a centros educativos fiscales, fisco misionales y municipales además de plantear alternativas de sostenibilidad de los proyectos para que en una segunda fase pueda brindar soporte técnico(reparación y actualización de equipos) de forma oportuna y sin tramites burocráticos.

8

9

10 Invertir tecnológicamente para la actualización e innovación de medios de comunicación televisiva y radial hacia el mundo digital por medio del cual facilite la cobertura y la calidad del servicio. Reducir impuestos en la adquisición de equipos para la recepción digital de radio y televisión y realizar veedurías para que la mayoría de la población acceda a estas nuevas tecnologías luego de ser implementadas. Realizar programas de sensibilización con respecto a la utilización de medios de comunicación especialmente de internet en instituciones educativas.

11 Fuente: (Agenda Nacional de Conectividad – CONATEL)

12 Mediante talleres motivacionales, capacitaciones etc., reflexionar en el cambio de paradigmas referente a la función del docente de aula en los laboratorios de computación, aulas telemáticas y tecnológicas para el trabajo con los estudiantes. Paradigmas como: El aula de computación es para clases de computación guiados por un profesor técnico especializado del área con pocos conocimientos pedagógicos. Promover gubernamentalmente la creación de portales educativos contextualizados en el Ecuador así como la motivación de utilizar estos espacios como estrategias metodológicas para el aprendizaje de los estudiantes. Motivar la investigación en tecnología por parte de la universidades para generar competencias y empleo para los futuros profesionales.

13 Realizar un estudio del impacto del software educativo así como de los sistemas operativos utilizados en los centros educativos. Capacitar a docentes para que puedan utilizar herramientas gratuitas para el desarrollo de software educativo multimedia. Generar sistemas de capacitación cortos como SECAP mediante video conferencias. Impulsar la educación a distancia mediante internet como un programa de inclusión y de oportunidad para personas que viven en sectores remotos. Realizar programas de veeduría y evaluación de los sistemas de capacitación a distancia principalmente en universidades para de esta manera verificar la calidad y los resultados en base a las competencias adquiridas en los estudiantes.

14 Fuente: (Agenda Nacional de Conectividad – CONATEL)

15 Realizar proyectos sobre apoyo internacional ( convenios) relacionado a inversión en tecnología en hospitales para la realización de intervenciones quirúrgicas asistidas por video conferencia con especialistas extranjeros. Utilizar la TIC como medio de difusión de información y capacitación a la población especialmente marginada sobre temas de salud Facilitar a la población el acceso equitativo y asequible hacia las TIC ( internet) para solicitar servicios oportunamente. Desarrollar software de calidad que permita mejorar la atención a la comunidad y brindar la suficiente información y capacitación para el uso del mismo. Realizar convenios de asesoramiento para tratamiento y diagnóstico a pacientes vía telefónica o internet así como campañas de prevención, nutrición, etc. Utilizando las TIC como medio de difusión.

16

17 Realizar estrategias para implementación de infraestructura de telecomunicaciones que permita dar mayor cobertura a los servicios especialmente digitales. Promover la participación y colaboración de todos los actores sociales que han trabajado y tienen relación directa con las TIC. Motivar al trabajo fluido (workflow) para agilitar procesos y a la vez contribuir con el medio ambiente mediante la política de cero papeles con la utilización de las TIC en las instituciones. Establecer a las TIC en procesos judiciales como un apoyo para agilitar el trabajo especialmente juicios delictivos que hasta finales del año 2008 son más de 5000 y generar mayor transparencia ante la sociedad.

18

19

20

21

22 BIBLIOGRAFIA http://www.proasetel.com/index.htm http://feedproxy.google.com/CambiemosEcuador-LosLectoresOpinan http://tecnodatum.com/acerca-de-este-blog/" title="Acerca de este blog http://www.exitoexportador.com/index.html ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO PLAN DE ACCION 2005-2010 (Agenda de conectividad CONATEL) Sistema de telefonía móvil celular SENATEL ING. CHRISTIAN RIVERA Z. – 2007 PROGRAMA NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION (CONATEL – 2003)


Descargar ppt "Autor: Alex Carrión Universidad Tecnológica Israel."

Presentaciones similares


Anuncios Google