Copyright © 2014 by The University of Kansas Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mejorar la calidad de la vivienda.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jóvenes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para llevar los asuntos sobre salud y desarrollo comunitario a la agenda local.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Solicitar responsabilidad por acciones cometidas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de capacitación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad: Un modelo para el aprendizaje en el servicio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Apoyar ordenanzas locales para modificar el acceso a productos y prácticas no saludables.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Habilidades de supervivencia para defensores.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Garantizar el acceso para las personas con impedimentos físicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantenimiento diario de la organización.
PRECEDER/PROCEDER.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Comunidades que se preocupan.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar viviendas económicamente asequibles para todos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Incluir a los jóvenes en la junta, comisión o comité directivo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fungir como asesor.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Asegurar fondos de beneficencia y acuerdos de donación preestablecidos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Documentación de quejas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
Desarrollo de valores positivos
Planificar un programa de alfabetización para adultos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar apoyo al personal y los voluntarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Modificando políticas para mejorar la calidad de los servicios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Promover políticas empresariales y gubernamentales favorables para la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Indicadores de nivel comunitario: Algunos ejemplos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar la preservación histórica.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de gestión.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer organizaciones juveniles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer el logro de metas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aspectos éticos en intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar el trabajo social para mejorar el acceso.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Facilitar el acceso para personas con impedimentos físicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un programa de "tiempo por dinero"
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos.
Incluir a los jóvenes en la junta, comisión o comité directivo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Despertar consciencia e interés a través de la comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar datos sobre la opinión pública.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para la comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Comprender las necesidades de las personas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Lograr y mantener un desempeño de calidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Caja de Herramientas Comunitarias (CHC)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la evaluación regular, informes y rendición de cuentas en la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear una propuesta de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer colaboraciones multisectoriales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de práctica: Cómo capacitar para crear el cambio en la comunidad y los sistemas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear Objetivos.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué significa ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos? Se puede crear oportunidades para los pobres en las áreas de: Empleo Educación Destrezas para la vida Supervivencia Conectividad social

Copyright © 2014 by The University of Kansas La manera de llevar las oportunidades al plano de la realidad es a través de la abogacía

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué extender las oportunidades para las personas de escasos recursos? Toda sociedad civilizada tiene la obligación de ayudar a sus integrantes más pobres. Disminuir la pobreza enriquece la fuerza de trabajo. Menos personas pobres reduce la carga de los impuestos para todos. Disminuir la pobreza significa aumentar el número de consumidores y, por lo mismo, fortalecer la economía en su conjunto.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué extender las oportunidades para las personas de escasos recursos? (cont.) Los adultos que superan la pobreza pueden romper un ciclo generacional. Reducir la pobreza disminuye los costos médicos. Proporcionar oportunidades para los pobres les da un interés mayor en la sociedad. Proporcionar oportunidades para los pobres aumenta la igualdad. Proporcionar oportunidades para los pobres puede mejorar sus vidas y las de sus hijos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿ Cuándo trabajar para extender las oportunidades para las personas de escasos recursos? Cuando hay una elección cercana Cuando está comenzando una nueva iniciativa integral. Cuando la publicidad sobre la pobreza u otros problemas abre puertas a la oportunidad. Cuando hay una crisis que las personas simplemente no pueden ignorar.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debería trabajar para extender las oportunidades para las personas de escasos recursos? El gobierno Los financiadores privados. Las instituciones de la comunidad. Los negocios. Las organizaciones de servicios sociales o de otro tipo, sin ánimo de lucro. Grupos comunitarios o de base y miembros de la comunidad.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo extender las oportunidades para las personas de escasos recursos?

Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas pautas generales para crear oportunidades para los pobres: Evaluar las necesidades de la población. Cuando sea posible, incluir a los posibles beneficiarios en el proceso de planificación. Tratar a las personas con respeto. Planificar oportunidades que establezcan metas claras y alcanzables, en las que los participantes puedan ver y experimentar los cambios que han realizado.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas directrices generales para crear oportunidades para los pobres (cont.): Proporcionar el apoyo emocional y psicológico necesario para que las personas cambien sus formas de ver el mundo y su lugar en él. Proporcionar el apoyo necesario para la sobrevivencia diaria para que las personas hagan la transición al próximo paso. Darles a las personas el tiempo necesario para hacer el cambio.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar oportunidades de empleo: Capacitación en habilidades de pre-empleo. Asesoría vocacional. Capacitación para el empleo. Empleo. Emprendimiento social y microcrédito.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar oportunidades educativas: Educación básica. Educación post-secundaria. Educación para los hijos de la pobreza.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar capacitación en destrezas para la vida: Conocimientos de economía. Obligaciones paternales y familiares. Información de salud y prácticas saludables. Participación cívica. Asesoría general.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar otras oportunidades: Vivienda accesible. Capital. Preferencia para personas de ingresos bajos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar otras oportunidades (cont.): Crear capital social. Asegurarse de que las personas sepan sobre las oportunidades disponibles. Abogar, abogar, abogar.