Redes Sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Gustavo Valencia Carrasco.
Advertisements

Nombre: Ramiro Sandoval Curso: 1º Bachillerato B.
TALLER # 5 INVESTIGACION DE LA WEB 2.0
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Diego Chávez Portugal 1ºB
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
CARLOS TORRES.  Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Que es la Red Directorio Educativo Virtual Enlaces Preferenciales VIP 10 para vincularse a CPB CPB vs otros portales CPB vs otros portales Publicidad.
MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
REDES SOCIALES.
¿Que son las redes sociales? Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios.
REDES SOCIALES Las redes sociales es un programa por el cual nos podemos comunicar de cualquiera parte que estemos,y aparte de comunicarnos tambien nos.
Redes Sociales.
El internet.
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Las redes sociales Su historia...
FACEBOOK Red Social Una red social se enfoca en construir comunidades de persona en línea en la cual comparten actividades y/o intereses personales,
Internet. Herramientas de trabajo en grupo Nov
Débora Vargas García Informática aplicada a los servicios sociales
Facebook para empresas
PRESENTACIÓN PROYECTO
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de.
por Ing. Jose Hidalgo L., Msc.
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Historia de las Redes Sociales
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
LAS REDES SOCIALES DEFINICIONES 1. Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
Universidad Santa María Decanato de Post-Grado Maestría Ciencias de la Educación Sección II E-27 Ponentes: Carmen Gómez Adriana Yépez Caracas, Mayo 2014.
Aspectos positivos de las redes sociales
HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES.
LAS REDES SOCIALES Trabajo elaborado por Jonathan Lujan.
♥Historia de las redes sociales♥
PRESENTADO POR: JUAN DAVID BENJUMEA ESTEFANNY MUÑOZ PRESENTADO A: CARLOS FERNANDEZ GRADO: 10ª I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.
Redes Sociales.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
REDES SOCIALES Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Evaluación del servicio de Asesoría Virtual (SAV) de la Universidad Veracruzana Martha Tulia Herrera Vargas Directora, USBI Minatitlán.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Redes sociales Camila López Tangarife Institución educativa Suárez de la presentación Bello 2015.
REDES SOCIALES En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
Redes Sociales. Universidad Juarez Del Estado De Durango. Colegio de Ciencias y Humanidades. MIGUEL ANGEL VELASQUEZ MUÑOZ. Computación.
El mayor por ciento del tráfico actual de internet está destinado a las exitosas redes sociales, esto se debe en gran parte a la necesidad innata del ser.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
Taller nº 3 “Iniciativas en Internet y redes sociales” 1. Título de la iniciativa que se presenta “REDES SOCIALES: CLAVES DE EXITO” 2. Breve introducción.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES Carlos Javier Guay Figueroa National University College Online Bachillerato de Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones.
Febrero Febrero Las redes sociales permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas.
HISTORIA DE LAS REDES.
Transcripción de la presentación:

Redes Sociales

Introducción Historia de las redes Sociales Estadística Investigación conjunta en Historia de las redes Sociales Estadística Nuestra propia encuesta Para que sirven las dist. redes sociales Sociología de las Redes Sociales Marketing Elaboración Patrocinios Utilidad de una Red Social en un colegio

Historia de las Redes Sociales Las Redes Sociales parecen un invento de hace poco años. 1971 Primer email 1978 Primeras copias de navegadores por plataformas usenet 1994 Se funda la primera red social GeoCities 1997 Se lanza AOL instant Messenger 2002 Se inaugura la web MySpace 2004 Se lanza facebook 2006 Se lanza twitter 2011 Facebook tiene 600 millones de usuarios por el mundo

Estadística de Redes Sociales El 20% de la población con acceso a Internet es miembro de una red social. Al menos el 90% de los usuarios de Internet conoce hasta 4 redes sociales. El 70% participa al menos en una red social El 80% de los usuarios se hace fan o participa Como media los usuarios llegan a tener de 190 a 200 amigos El 15% de los usuarios utilizan una imagen que no se ajusta a la real

Nuestra Propia Encuesta Para que se utilizan las Redes Sociales ? Compartir Información 22,30% Buscar Información 11,87% Conocer Gente 13,66% Estudio 9,71% Trabajo 11,51% Chat 24,82% Juegos 6,11%

Ud. Considera que las redes sociales… Perjudican las relaciones interpersonales 18,52% No afectan las relaciones interpersonales 9,26% Favorecen las relaciones interpersonales 72,22%

Ud. considera que las redes sociales son seguras

Para que sirven las distintas Redes

La Sociología de las Redes Sociales Desde el enfoque de las ciencias sociales, una red social es una estructura social. Sus representantes son individuos. Permiten estrechar nuevos lazos de amistad Comparten intereses similares. Hoy forman parte de la vida de sus integrantes. Sus integrantes son personas jóvenes en su mayoría. Transmiten en forma inmediata, casi en tiempo real sus estados de ánimos y sus movimientos cotidianos

Marketing y Redes Sociales Cada empresa o ente usa su estrategia en las redes para captar sus futuros clientes Habrán distintos objetivos en pos de captar la atención de los futuros clientes. Presentamos 5 consideraciones para medir el éxito en las Redes Sociales 1- Definir un objetivo 2- Asignar un valor 3- Cantidad vs. Calidad 4- Escuchar vs. Oír 5- Inversión vs. Gasto

Elaboración de una Red Social Servicio de comunicación social entre personas Existe un objetivo en común Se estrechan lazos de amistad Se prioriza la demanda de sus miembros Se tiene en cuenta un proyecto que tienda a unir nuevos vínculos.

Patrocinios Satisface un doble objetivo, el rendimiento comercial y la imagen de la empresa. Son actos institucionales que transmiten la cultura de la empresa y comparten su visión Cuatro principios básicos del patrocinio. Establecimiento de los criterios Concreción de las condiciones exigibles al evento Adopción de la estrategia a seguir en el patrocinio Apoyo al patrocinio a través de otras acciones de comunicación

Que utilidad tendría una red en un colegio Sirve como medio de comunicación en la comunidad educativa Es una herramienta informática de fácil acceso Serviría para que los alumnos constantemente se informen de lo sucedido en el colegio Estrecharía nuevos vínculos personales Seria un medio de consulta rápido y actualizado Serviría para hacer intercambios culturales Informaría de eventos en el colegio

Como diagramaríamos dicha red Se diagramaría un relevamiento con todos los alumnos para saber sus necesidades Convocaríamos a los profesores para saber sus inquietudes. Construiríamos un sistema de seguridad propia para dicho acceso Informaríamos en forma diaria de los hechos que vallan acaeciendo en el colegio Brindaríamos un servicio que beneficie a los alumnos que trabajan Crearíamos foros de debate en pos de satisfacer la demanda de los usuarios

Los que Investigamos 3 Año "B" 2 Año "A" ARREDONDO, Lautaro CALVO, Bruno FERNANDEZ, Francisco GAETAN, Roberto MARTINO, Horacio MEDINA, Leonardo MOLINA, José Manuel MONTIBELLO, Luciana OZAN, Estefanía PERALTA, Lorena PEREYRA, Gastón PISCITELLO, Franco PISCITELLO, Ángelo QUEVEDO, Eduardo RAMIREZ, Edith SAJUR, Jorge URQUIA, Juan VARGAS, Carlos VEGA, Javier SWARCEWICZ,Pablo 3 Año "B" BALBO, Ezequiel BAZAN, Fernando BAZAN, Alexis CLAVERO, Cristian CODIGONI, Giuliana CORIA, Gabriela CRISTAL, María FERREYRA, Florencia FREITES, Alejandro GUIÑAZU, María MARENGO, Nahuel MEDINA, Darío MEDINA, María MUÑOZ, Melisa OTAÑO, Roció PISCITELLO, Daniel TULA, Renzo VALDEZ, Luisina

Los que nos Ayudaron Prof. Silvio Migani Prof. Natalia Amani Prof. Marías Inés Lódolo Prof. Alicia Sella

Fuentes de Consulta y Bibliografía Wikipedia Redes Sociales (Facebook, Twitter, etc) Libros de Historias Herramientas estadísticas Diarios y Revistas Actuales Taringa web Otros sitios Web