Redes Sociales
Introducción Historia de las redes Sociales Estadística Investigación conjunta en Historia de las redes Sociales Estadística Nuestra propia encuesta Para que sirven las dist. redes sociales Sociología de las Redes Sociales Marketing Elaboración Patrocinios Utilidad de una Red Social en un colegio
Historia de las Redes Sociales Las Redes Sociales parecen un invento de hace poco años. 1971 Primer email 1978 Primeras copias de navegadores por plataformas usenet 1994 Se funda la primera red social GeoCities 1997 Se lanza AOL instant Messenger 2002 Se inaugura la web MySpace 2004 Se lanza facebook 2006 Se lanza twitter 2011 Facebook tiene 600 millones de usuarios por el mundo
Estadística de Redes Sociales El 20% de la población con acceso a Internet es miembro de una red social. Al menos el 90% de los usuarios de Internet conoce hasta 4 redes sociales. El 70% participa al menos en una red social El 80% de los usuarios se hace fan o participa Como media los usuarios llegan a tener de 190 a 200 amigos El 15% de los usuarios utilizan una imagen que no se ajusta a la real
Nuestra Propia Encuesta Para que se utilizan las Redes Sociales ? Compartir Información 22,30% Buscar Información 11,87% Conocer Gente 13,66% Estudio 9,71% Trabajo 11,51% Chat 24,82% Juegos 6,11%
Ud. Considera que las redes sociales… Perjudican las relaciones interpersonales 18,52% No afectan las relaciones interpersonales 9,26% Favorecen las relaciones interpersonales 72,22%
Ud. considera que las redes sociales son seguras
Para que sirven las distintas Redes
La Sociología de las Redes Sociales Desde el enfoque de las ciencias sociales, una red social es una estructura social. Sus representantes son individuos. Permiten estrechar nuevos lazos de amistad Comparten intereses similares. Hoy forman parte de la vida de sus integrantes. Sus integrantes son personas jóvenes en su mayoría. Transmiten en forma inmediata, casi en tiempo real sus estados de ánimos y sus movimientos cotidianos
Marketing y Redes Sociales Cada empresa o ente usa su estrategia en las redes para captar sus futuros clientes Habrán distintos objetivos en pos de captar la atención de los futuros clientes. Presentamos 5 consideraciones para medir el éxito en las Redes Sociales 1- Definir un objetivo 2- Asignar un valor 3- Cantidad vs. Calidad 4- Escuchar vs. Oír 5- Inversión vs. Gasto
Elaboración de una Red Social Servicio de comunicación social entre personas Existe un objetivo en común Se estrechan lazos de amistad Se prioriza la demanda de sus miembros Se tiene en cuenta un proyecto que tienda a unir nuevos vínculos.
Patrocinios Satisface un doble objetivo, el rendimiento comercial y la imagen de la empresa. Son actos institucionales que transmiten la cultura de la empresa y comparten su visión Cuatro principios básicos del patrocinio. Establecimiento de los criterios Concreción de las condiciones exigibles al evento Adopción de la estrategia a seguir en el patrocinio Apoyo al patrocinio a través de otras acciones de comunicación
Que utilidad tendría una red en un colegio Sirve como medio de comunicación en la comunidad educativa Es una herramienta informática de fácil acceso Serviría para que los alumnos constantemente se informen de lo sucedido en el colegio Estrecharía nuevos vínculos personales Seria un medio de consulta rápido y actualizado Serviría para hacer intercambios culturales Informaría de eventos en el colegio
Como diagramaríamos dicha red Se diagramaría un relevamiento con todos los alumnos para saber sus necesidades Convocaríamos a los profesores para saber sus inquietudes. Construiríamos un sistema de seguridad propia para dicho acceso Informaríamos en forma diaria de los hechos que vallan acaeciendo en el colegio Brindaríamos un servicio que beneficie a los alumnos que trabajan Crearíamos foros de debate en pos de satisfacer la demanda de los usuarios
Los que Investigamos 3 Año "B" 2 Año "A" ARREDONDO, Lautaro CALVO, Bruno FERNANDEZ, Francisco GAETAN, Roberto MARTINO, Horacio MEDINA, Leonardo MOLINA, José Manuel MONTIBELLO, Luciana OZAN, Estefanía PERALTA, Lorena PEREYRA, Gastón PISCITELLO, Franco PISCITELLO, Ángelo QUEVEDO, Eduardo RAMIREZ, Edith SAJUR, Jorge URQUIA, Juan VARGAS, Carlos VEGA, Javier SWARCEWICZ,Pablo 3 Año "B" BALBO, Ezequiel BAZAN, Fernando BAZAN, Alexis CLAVERO, Cristian CODIGONI, Giuliana CORIA, Gabriela CRISTAL, María FERREYRA, Florencia FREITES, Alejandro GUIÑAZU, María MARENGO, Nahuel MEDINA, Darío MEDINA, María MUÑOZ, Melisa OTAÑO, Roció PISCITELLO, Daniel TULA, Renzo VALDEZ, Luisina
Los que nos Ayudaron Prof. Silvio Migani Prof. Natalia Amani Prof. Marías Inés Lódolo Prof. Alicia Sella
Fuentes de Consulta y Bibliografía Wikipedia Redes Sociales (Facebook, Twitter, etc) Libros de Historias Herramientas estadísticas Diarios y Revistas Actuales Taringa web Otros sitios Web