CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESC. SEC. OFIC. No. 32 “SANTOS DEGOLLADO”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
La contaminación de la basura en mi escuela
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
DEFINICIONES.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
contaminación ¿Que es lo que conocemos como contaminación?
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DATOS DE LA ESCUELA Nombre completo de la escuela: Secundaria Oficial No. 291 “2 de Marzo” Nivel: Secundaria Clave del centro de trabajo: 15EE0643J Turno:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Equipo de trabajo: El reciclaje: el cambio para el futuro.
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
INICIATIVA JUVENIL Escuela Secundaria N°84 “Dr. Alfredo Piñeyro López”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
PROYECTO:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
“Yo puedo, el cambio comienza por mí”
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
TEMA: LA CONTAMINANCION GRADO:1 GRUPO:E MAESTRO:CUETO TOLEDO MATERIA:GEOGRAFIA DE MEXICO Y EL MUNDO.
Transcripción de la presentación:

CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO

NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12 años 1⁰1⁰ M 3GARCIA NEVE MANUEL ENRIQUE12 años 1⁰1⁰ M 4GARCIA ORTEGA JOSE ANTONIO13 años 1⁰1⁰ M 5PORTILLA MILLAN MONSERRAT SIBONEY12 años 1⁰1⁰ F DATOS DE LOS ALUMNOS

¿POR QUÉ? ¿ PARA QUÉ? Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. Al recolectar las botellas abarcamos dos cosas muy importantes el hacernos un habito y ayudar al ambiente. De está manera se puede demostrar que este proyecto nos beneficia y no solo a nosotros si no a todo ser vivo ya que esto es un problema mundial y de alguna manera disminuimos el fenómeno de la contaminación. Además de que sirve para tener una calidad de vida que en un futuro podremos disfrutar de estos beneficios que nos brinda este proyecto

NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR A TRAVÉS DE RECOLECCIÓN DE PET. LISTA DE LAS 14 PROBLEMATICAS: 1. CUIDADO DE LA ESTRUCTURA ESCOLAR. 2. ALIMENTACIÓN EN LAS ESCUELAS. 3. LA BASURA EN LOS PARQUES. 4. RECOLECCIÓN DE ROPA Y JUGUETES PARA ALBERGUES. 5.DONACION DE PERROS EN LA CALLE. 6.CREACION DE PAGINA WEB PARA ERRADICAR EL BULLING. 7. CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD. 8. LAS COLADERAS (UN CAOS VIAL). 9. MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. 10. CUIDEMOS NUESTRA ESCUELA. 11. VIGILANCIA EN LA ESCUELA. 12. RECICLAJE DE ALUMINIO. 13.EVITAR LA TALA DE ARBOLES. 14. EL BULLING EN LAS ESCUELAS.

PROBLEMÁTICA SELECCIONADAFUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR A TRAVÉS DE RECOLECCIÓN DE PET. EL RECICLAJE DE PET NO SÓLO ES URGENTE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA LIMPIEZA PÚBLICA Y DEL MEJORAMIENTO DEL AMBIENTE, TAMBIÉN LO ES POR LA IMPORTANCIA DE GENERAR UNA NUEVA CULTURA QUE NOS LLEVE AL CUIDADO DE NUESTRO MEDIO Y TAMBIÉN SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD PARA MEJORAR NUESTRO ENTORNO.

PRINCIPALES SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA IDENTIFICADO META ESPECIFICA A LOGRAR CON ESTE PROYECTO ANALIZAR EL PROBLEMA DETALLADAMENTE. DIALOGAR EN EQUIPO PARA APLICAR UN PLAN DE TRABAJO. DIFUNDIR LOS BENEFICIOS A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL. REALIZAR UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA ESCOLAR Y EN LA COMUNIDAD. RECOLECTAR EL PET QUE SEA NECESARIO PARA ALCANZAR EL OBJETIVO PRIMORDIAL. UTILIZAR EL RESULTADO DE LA VENTA DE PET PARA BENEFICIAR LA INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA. LA INSTITUCIÓN (EQUIPO PET) AH DECIDIDO PARTICIPAR EN EL PROYECTO “PET” (POLI ETILÉN TEREFTALATO), PARA CREAR CONCIENCIA ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL PLANETA, YA QUE NECESITAMOS TENERLO SANO PARA TRATAR DE EVITAR LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN Y LOGRAR MEJOR CALIDAD DE VIDA.

FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 16/10/13Concurso interno de proyecto Profra. Liceth Liliana Jaimes Sánchez Cuaderno. Bolígrafo. 23/10/13 Mesa redonda Profra. Liceth Liliana Jaimes Sánchez. Equipo diseña el cambio. Cuaderno. Bolígrafo. 28/10/13Exposición escolar Equipo diseña el cambio. Computadora. Cañón. Papel bong. 30/10/13Recicla con nosotros Equipo diseña el cambio. Guantes de látex. Cubre bocas. Bolsa para basura. 30/10/13Apoyo de mi comunidad Equipo diseña el cambio. Guantes de látex. Cubre bocas. Bolsa para basura. 08/01/14Te ofrezco mi trabajo Equipo diseña el cambio. Directivos. Guantes de látex. Cubre bocas. Bolsa para basura. 14/01/14Meta alcanzada Equipo diseña el cambio. Directivos. Profra. Liceth Liliana Jaimes Sánchez. Recurso económico después de haber vendido el PET. PLAN DE TRABAJO

 DAR A CONOCER EL OBJETIVO PRIMORDIAL DEL PROYECTO E INTEGRAR EL EQUIPO QUE REPRESENTARA A LA INSTITUCIÓN CON SU RESPECTIVO TEMA.

 DESCUBRIR LAS SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA IDENTIFICADO Y LAS METAS ESPECIFICAS A LOGRAR.

 COMPARTIR EL PROPÓSITO DEL PROYECTO CON LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y SOLICITAR EL APOYO DE ALUMNOS, DOCENTES, Y PADRES DE FAMILIA PARA LLEVAR A CABO LA META DEL PROYECTO.

 RECOLECTAR EL MATERIAL SUFICIENTE PARA LOGRAR EL OBJETIVO DEL PROYECTO.

 MOTIVAR A LOS PADRES DE FAMILIA A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES PARA BENEFICIO Y MEJORA DE LA INSTITUCIÓN Y A SU VEZ ASUMIR UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD CUIDANDO SU ENTORNO.

CON EL PROPÓSITO DE ADQUIRIR EL BENEFICIO DE LA RECOLECCIÓN DE PET SE OFRECIÓ EL PET A DISTRIBUIDORES PARA ADQUIRIR EL DINERO NECESARIO PARA ALCANZA NUESTRO OBJETIVO, (MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA).

DESPUÉS DE UN ARDUO TRABAJO ESCOLAR DIRIGIDO POR EL EQUIPO DISEÑA EL CAMBIO SE LOGRA UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS LA RECOLECCIÓN TOTAL DE PET PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.

ACTIVIDAD 8: COMPARTO MI EXPERIENCIA ₺ YO PUEDO ₺ Beneficiar a la escuela y al ambiente al mismo tiempo es una gran experiencia. Me gusta ayudar a mi escuela a través de programas que benefician a todos. La mejor parte del proyecto es cuando todos colaboramos para un mismo fin. Cuidar el ambiente es una de las mejoras cosas que pudimos hacer. Lo importante no es hablar si no actuar y beneficiar.