IDENTIFIQUEMOS LOS BIENES AMBIENTALES DE LA MICRO CUENCA DE SORIA PARA SU CONSERVACIÓN. SORIA EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA en el campo del medio ambiente
Advertisements

PERMISO DE INVESTIGACION Dos coinvestigadores indígenas
CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
Gestión Ambiental Escolar
El contexto didactico en un mundo globalizado
Los Números Naturales en la vida diaria
TABACO O SALUD ¡CHICOS! LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE ESTE NUEVO PROYECTO… ¿QUÉ TIENE DE NUEVO? …
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
La lectura comprensiva
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
Ojocaliente Zacatecas 32EJN0352A
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
“CONSERVEMOS Y PROTEJAMOS LAS RIQUEZAS DE NUESTRA VEREDA”
Animales Reales Opciones Virtuales
Esta encuesta se realizo con el fin de clasificar, obtener y saber a cerca de los negocios andaluces, la aplicabilidad de la contabilidad en sus negocios.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL HORRO, SEDE SORIA PROGRAMA ONDAS SORIA EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE LA MICROCUENCA SORIA ANSERMA, CALDAS.
DOCENTES: ORFALEDY MEDINA LISED GONZALEZ F. MARIA E. ROMERO.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
“NOTICIANDO ANDO” Institución Educativa José Acevedo y Gómez Sede Francisco José de Caldas.
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Escuela Secundaria Particular No. 0275
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
Sesión 11.2 Ecuaciones paramétricas y movimiento.
Valoración de Impactos Ambientales
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
SEDE EDUCATIVA RURAL LA REFORMA. MISIÓN Y VISIÓN MISION En la Institución Educativa Antonio Nariño contribuye al desarrollo del conocimiento y competencias.
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
Aulas virtuales.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
PROYECTO AMBIENTAL TRATAMIENTO DEL AGUA EVIDENCIAS ETAPA I SOCIALIZACIÓN (DEJAR CORRER LAS DIAPOSITIVAS)
Propuesta para docentes
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.
TIC COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO DE CONCIENTIZACION CUIDADO Y CONSERVACIÓN LAS DE LAS FUENTES HIDRICAS DE LA VEREDA EL COMINO Centro Educativo Rural.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
PERIFERICOS Los componentes físicos o hardware son los dispositivos que se conectan entre sí para formar una sola unidad de trabajo; entre éstos el teclado,el.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Geografía de España 2º de Bachillerato
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS HIDRAULICOS Programa Cultura del Agua.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
Aspecto: Mundo natural
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

IDENTIFIQUEMOS LOS BIENES AMBIENTALES DE LA MICRO CUENCA DE SORIA PARA SU CONSERVACIÓN. SORIA EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA

PRIMERA SESIÓN. FECHAACTIVIDADRECURSOSRESPONSABLES Septiembre 16 de 2013  Socialización del proyecto con los estudiantes.  Desarrollo de la guía sobre el tema de la micro cuenca.  Presentación videos de youtube sobre Cuencas Hidrográficas.  Protección de Micro cuencas. Recursos Tecnológicos: Computadores, Conectividad, Guía metodológica, Manual de Micro cuencas. Recursos Humanos: Estudiantes y docentes. Locativos: Aula Virtual. Docentes y estudiantes. Sede Soria.

MOMENTO A

Momento B Lectura del Manual sobre Preservación y Conservación de la micro cuenca. VER MANUAL |DE MICRO CUENCAS. Presentación de un video en Youtube: Cuidado y Conservación de los bienes ambientales de la micro cuenca. VER VIDEO

SEGUNDA SESIÓN. Septiembre 24 de 2013  Salida a la micro cuenca. Toma de fotografías, identificación de los bienes ambientales ( Flora, Fauna, agua, uso del suelo, Problemas ambientales que se evidencian en la micro cuenca).  Aforo del caudal y medida del perímetro de la franja de protección.  Aplicación de encuestas. Recursos Tecnológicos: Cámara fotográfica, Celulares. Papelería: Libretas de apuntes, Cuadernos, Lápices, Lapiceros. Implementos: Balde, Cronómetro, Lienza. Herramientas: Palín, Machetes. Locativos: Micro cuenca Soria Docentes, Estudiantes, Comunidad de la Vereda Soria.

TERCERA SESIÓN Septiembre 30 de  Socialización y Sistematización de la información obtenida.  Plan de mejoramiento de la micro cuenca Soria. Recursos Tecnológicos: Computadores, Impresora, Video bim. Cámaras fotográficas, fotografías, videos. Papelería: Carteleras, Encuestas sistematizadas, Cuadernos de apuntes. Recursos Humanos: Docentes, estudiantes, Comunidad. Locativos: Aula Virtual Docentes, estudiantes, Miembros de la Comunidad.